jueves, 7 de julio de 2011

EL PADDOCK DE ADRIÁN SÁNCHEZ: “EL GP DE MUGELLO”

El GP de Mugello nos dejó el primer triplete español de la temporada. Lorenzo, Marquez y Terol se subieron al cajón 1 en Mugello (Moto GP, Moto 2 y 125 cc respectivamente). El de ayer, el décimo triplete español, lo culminó un Jorge Lorenzo en una carrera sensacional. Lorenzo se tomó la vendetta en Muguello quedando primero. Por detrás de él, Dovizioso y Stoner. Los resultados obtenidos en Muguello, dejan a Stoner aun líder del mundial, pero la diferencia entre los 3 de cabeza se estrecha. Dovi recorta diferencias a Stoner, y Lorenzo a ambos. Sin duda, el campeonato este año estará muy caro.

EL CIRCUITO DE MUGELLO.

El Autodromo Internazionale del Mugello es un autódromo situado en la provincia de Mugello, región de Toscana, Italia, unos 30 km al norte de la ciudad de Florencia. El circuito se inauguró en 1974 y su trazado largo tiene 5.245 metros de extensión, cuyo récord de vuelta de 1'18.704 lo marcó Rubens Barrichello al volante de una Ferrari de Fórmula 1 del año 2004. El equipo Ferrari, propietario del autódromo, suele usar Mugello para probar el comportamiento de sus automóviles en curvas rápidas.

Mugello es sede del Gran Premio de Italia de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo desde el año 1994; ese campeonato ya lo había visitado en ocho ocasiones, cuatro de ellas bajo la denominación Gran Premio de San Marino de Motociclismo.

Anteriormente, competencias como el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Superbikes, la Fórmula 2 Europea y la Fórmula 3000 Internacional corrieron en Mugello.

En los últimos años, el circuito ha recibido a otras categorías internacionales: el Campeonato FIA GT (en 1997 y 2006), el Deutsche Tourenwagen Masters y la Fórmula 3 Euroseries (en 2007 y 2008), la Fórmula 3000 Europea (en 2000 y desde 2005 hasta 2008), la Fórmula Master Internacional (en 2005) y la Fórmula 3 Británica (en 2006).

EL PODIUM DEL GP DE MUGELLO.

MOTO GP.

 Lorenzo (Yamaha F. Racing)
 41:50.089.
 Dovizioso (Repson Honda)
     a 0.997.
 Stoner (Repsol Honda)
   a 01.143.







MOTO2.

 Marquez (Caixa Repsol)
40:02.941.
Bradl (Viessmann Kiefer)
  a 00.071.
Bradley Smith (Tech 3 Racing)
  a 00.419.










125 CC.

 Terol  (Red Bull Avant)
39:51.815..
 Zarco (Avant Air - Asia) 
  a 00.167.
Viñales (Paris Hilton Racing)
  a 08.379.









CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL.



MOTO GP-

Stoner (Repsol Honda)
 152
Lorenzo (Yamaha F. Racing)
 133
Dovizioso (Repsol Honda)      
 119









MOTO2.

Bradl (Viessmann Kiefer)   
 147
Marquez (Caixa Repsol)
   95
Bradley Smith (Tech 3 Racing
)  79








125 CC.

 Terol (Bankia Aspar)
153
 Zarco (Avant Air-Asia)
  93
 Viñales (Paris Hilton Racing)
  83

 

 

EL ANÁLISIS DE LAS CARRERAS POR ADRIÁN SÁNCHEZ.

MOTO GP: “LORENZO CULMINA EL PRIMER TRIPLETE ESPAÑOL DE LA TEMPORADA”.

El piloto de Yamaha dio un recital en Mugello después de remontar una diferencia considerable con Stoner, para luego pasarlo espectacularrmente. Dovizioso, que fue tercero casi toda la carrera, llegó hasta Stoner tras la estela de Lorenzo, y adelantó en la última vuelta al australiano.
Stoner se puso en cabeza desde la primera curva con Lorenzo, Dovizioso, Ben Spies, Simoncelli, y Toni Elías a cola, mientras que Valentino Rossi en su estreno en Italia con la Ducati era duodécimo y Pedrosa decimotercero.
Mientras Stoner se escapaba, Lorenzo llevaba pegado a su colín a Dovizioso, y Bautista, sexto, encabezaba un grupo formado por Edwards, Crutchlow, Barberá y Rossi.
Dovizioso dio buena cuenta de Lorenzo a 16 giros del final y Simoncelli hizo subir la tensión al acercase al español de Yamaha, pero un error al final de recta hizo que el italiano se volviera a quedar atrás. Ahí se acabó Simoncelli.
Todo hacía indicar que Stoner tenía la carrera en sus manos. Mientras, Pedrosa, ahora sí, encontraba su ritmo y llegaba al grupo de Bautista, Barberá, Edwards y Rossi.

UNA GRAN REMONTADA.

Sin embargo, Lorenzo adelantaba a Dovi y mejoraba poco a poco sus tiempos para más tarde, en la decimoséptima vuelta, marcar la vuelta rápida en carrera, con 1:48.402, y rematar con un precioso interior a Stoner en la bajada de Casanova Savelli.
El australiano de Honda siguió perdiendo tiempo, tanto que sucumbió a su compañero de equipo italiano que le restó cuatro puntos en su pelea con el español por el título.
Pedrosa, en su vuelta a la pista después de mes y medio de convalecencia, llegó tras Rossi y Barberá, en la octava plaza. Bautista no pudo mantener el ritmo del comienzo y fue decimotercero, dos posiciones delante de Toni Elías.

MOTO 2: “MARQUEZ DA OTRA LECCIÓN EN MUGELLO

El piloto catalán consigue imponerse a Bradl y, tras una carrera muy peleada, finalmente consigue realizar una gran última vuelta para cruzar primero la línea de meta. Le recorta cinco puntos en la general a Bradl, que fue segundo en Mugello, seguido por Smith.
Márquez se situó al frente de la prueba desde la curva de inicio seguido por Smith y Bradl, que se escaparon pronto con De Angelis, un poco más retrasado. El alemán aprovecharía la frenada del final de la recta para superar al español a 14 giros para el término de la prueba.
Otro que ganaba puestos entonces era Iannone, que salió desde la decimocuarta marca de la recta de Mugello y que enlazaba con el grupo de los primeros mediada la prueba, y Pol Espargaró, que se iba al suelo después de que le rebasara Corsi, en la undécima, pero que finalizaría el vigésimo octavo.
Con Márquez de nuevo primero, la carrera llegó a sus ocho últimas vueltas. El español logró rodar un poco más rápido que el alemán y obtuvo unos metros de ventaja con el italiano ya tercero.
Bradl aprovechó una colada de Márquez al final de recta para recuperar el liderato en la decimoséptima, pero el de Lérida se la devolvía en la siguiente, y Smith hacía lo mismo sobre Bradl y luego sobre el español. En cualquier caso, la primera plaza del inglés le duró tres curvas porque Márquez enseguida se rehizo.

EL ESPAÑOL LO TUVO BAJO CONTROL.

Con el germano pegado a su moto, Márquez dio una lección en el giro final y más si se tiene en cuenta que en Mugello muchas veces el trazado del ángulo que da accedo a la recta y la pendiente favorecen al que entra segundo.
A pesar de que Bradl hizo la vuelta rápida en la última, con 1:53.362, el español supo tapar todas las puertas y cruzó primero la meta. Smith lo hizo en la tercera plaza, De Angelis en la cuarta, e Iannone, que había quedado descolgado, en la quinta.

125 CC: “TEROL VUELVE Y VENCE SOBRE LA META”.

Tras perderse la carrera en Assen por lesión, el español Nico Terol se ha adjudicado en Mugello la quinta victoria de la temporada en 125 c.c. tras adelantar en la recta de meta al francés Zarco. Tercero en el podio fue el también español Maverick Viñales. Terol es más lider tras la caída de Folger.
Nico ya fue el mejor en la salida con Zarco pegado a su rueda, por delante de Gadea, Cortese, Faubel y Vázquez, y con Viñales noveno en el primer paso por meta.
Terol y Zarco enseguida metieron tres segundos a sus perseguidores, poco después de que Adrián Martín se fuera al suelo en la segunda vuelta. En tres giros a Mugello endosaron tres segundos para definir, aunque no decidir, la prueba.
A cada vuelta rápida del español, el galo replicaba con otra, hasta establecer un nuevo récord de la pista en la séptima con 1:58.98, hasta que en la undécima Zarco superó a Terol, más bien el de Alcoy dejó pasar al franés y ambos bajaron el ritmo, con el grupo de Viñales ya a seis segundos.

MAVERIK SIGUE MUY FUERTE.

Viñales, Faubel y Vázquez no aprovecharon la oportunidad de, al menos, tratar de recortar a los de dos de cabeza, porque, entre otras cosas, ninguno bajó la cabeza y tiró fuerte.
Terol finalmente se colocó mejor que el francés en la curva que da acceso a la recta de la pista, y le superó poco antes de la línea de meta. El español demostró su inteligencia y supo esperar a ese ángulo que tantas carreras ha decidido en el rápido trazado toscano.


Fdo. Adrián Sánchez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario