viernes, 13 de mayo de 2011

NURI SAHIN: “LA PASIÓN TURCA”.

"Cualquiera que lo ve jugar sabe que va a ser muy grande".


Con esa frase definían hace tiempo a Nuri Sahin, considerado el jugador más importante del Borussia de Dortmund campeón de la Bundesliga. Es sin duda, uno de los baluartes de este espectacular equipo que se ha convertido en la sensación de Europa.
Su capacidad de Sahim para contemporizar el juego unida a su talento a la hora de trazar la hoja de ruta de su equipo durante el partido, le han llevado a estar donde está. A Sahim, no le faltaban novias, muchos de los grandes clubes de Europa llamaban a su puerta. Finalmente el Real Madrid ha conseguido unirlo a sus filas y además por un montante de dinero más que asequible (10 millones de euros) dadas las posibilidades de este jugador.  


Nuri Sahin, nació en Lüdenscheid (Turquía), y empezó como recogepelotas en el club alemán. Ya como jugador, los superlativos hacia su juego se dispararon rápidamente e incluso su tempranera llegada a la selección turca causó un gran revuelo. A finales de 2005, Sahin salió al campo a cuatro minutos del final de partido ante Alemania para defender los colores de su país y anotó noventa segundos después. Su gol fue un símbolo que dejaba paso a nuevas generaciones tras convertirse en el mejor jugador del Campeonato del Mundo Sub-17. Su talento también llamó la atención de Wenger, pero Sahin prefirió seguir en el club alemán. Sahin ha ido creciendo con los éxito del Borussia de Dormund. Disfrutó con el fútbol fantástico del equipo en el que jugaban grandes ídolos como Tomas Rosicky y Jan Koller en el mismo campo en el que con 13 años recogía los balones que salían del campo. En ese momento ya sabía que su futuro estaba en el cesped. Pero ha sido este año, cuando se ha producido la explosión del crack turco. Nuri Sahin deja al equipo de Dormund como campeón de la Bundesliga tras cuajar sin lugar a dudas su mejor temporada. Tras alcanzar el punto de inflexión en su carrera, Sahin se marcha del equipo teutón para comenzar una nueva etapa en el equipo blanco. Con ello, se convierte en el primer turco en vestir la camiseta del Real Madrid.

 

Su compromiso con el equipo merengue será hasta 2017. Un cambio fundamental en su trayectoria, en definitiva una osadía, pero al mismo tiempo, también es un paso que parecía lógico después de que debutase con 16 años y marcase su primer gol cuando acababa de cumplir los 17. Sahin es sin lugar a dudas un valor en alza, uno de esos jugadores únicos en el continente. Fichado por el Real Madrid con la intención de colocarlo en el eje del centro del campo para acompañar a los Özil, Alonso, Cristiano y Di Maria, es sin duda una apuesta arriesgada pero a la vez interesante del equipo de Concha Espina. Sahin puede dar el equilibrio que tanto necesita el equipo de Mou en el centro del campo. Capaz de contemporizar, distribuir y conducir el juego de su equipo, todo dependerá de la asociación con Özil y Alonso. Sin duda, un trío de lujo para comenzar a construir un motor en el centro del campo.   

LA DESPEDIDA DE SAHIM.

Con las palabras “Cuando el Madrid te llama no puedes decir que no” justificaba sus ganas de vestir la camiseta del Real Madrid. Un Sahin bastante emocionado, se despidió de lo que para él ha sido su casa con estas palabras “Despedirme es duro para mí, Echaré de menos Dortmund, la Bundesliga y mi país”. Tras su espectacular campaña este año en Alemania, y su especial aportación al equipo, el turco tras recibir numerosas ofertas de los grandes equipos de Europa, decidió fichar por el equipo blanco. Con ello, el turco se convierte en el primer fichaje del Madrid en la nueva campaña. Comienza una nueva etapa en su carrera, la de consagrarse como un crack mundial en uno de los mejores equipos del planeta.

LAS OPOSICIONES PARA CRACK LAS HIZO EN HOLANDA. 

En su primera temporada en la Bundesliga, Sahin disputó 23 partidos para seguir en esa misma línea el siguiente año, jugando 24 encuentros. Sin embargo, en la temporada 07/08, Sahin viajó a Holanda para ganar experiencia y curtirse en el Feyenoord de Rotterdam. Fue en el país tulipan donde Sahin completó su aprendizaje con 6 goles y 5 asistencias para reunirse después con su nuevo entrenador, Jürgen Klopp. 

CON SAHIN, EL MADRID MIRA A EUROPA.


Con la llegada de Sahin, el Real Madrid no solo firma a un buen jugador, sino que se mete en el bolsillo un mercado que es claramente determinante. Turquía es sin lugar a duda la puerta a oriente, y su papel en Europa y en el mundo es crucial. El Real Madrid también ha puesto su ojo en esa posibilidad de mercado, y con el fichaje del turco consigue universalizar aún más el Real Madrid y entrar en Turquía con gran fuerza.


CAMBIO EN LA POLÍTICA DE CLUB.
Desde la llegada de Mourinho, la política del Real Madrid parece estar cambiando. De la llegada masiva de estrellas propia de toda campaña de Florentino, se ha pasado a la contratación de jugadores del alto potencial y calidad futbolística pero sin un nombre consagrado. Di María y Özil fueron las primeras adquisiciones de Mou en ejercicio esta nueva política. La decisión de Mourinho de mezclar jugadores de experiencia con jugadores con ganas de triunfar en el Real Madrid, donde la juventud, el talento y la enorme proyección de ellos, son las claves del proyecto de Mourinho. Hasta ahora, sus 2 baluartes han demostrado en esta campaña que el riesgo tiene su recompensa. Sahin es su tercera apuesta, veremos cómo le va al turco en el Real Madrid.
Un saludo pivotistas.


Fdo. Mateo García.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario