El Panathinaikos, de la mano de un histórico Ovradovic, toca el cielo con las manos. Es sin lugar a dudas el mejor equipo del “Viejo Continente”. Un equipo dirigido por un enorme Diamantidis, y que además cuenta con un Big Three de infarto: Batiste, Calathes y Fotsis.
Eliminaron 3 – 1 en Cuartos de Final al excampeón y favorito F.C. Barcelona, dejándolos sin posibilidad de disputar la Final Four en su propia cancha. Y al llegar a la Ciudad Condal , remataron su enorme Euroliga alzándose con el título. Dos victorias, ambas por ocho puntos de diferencia, y nuevo reinado en Europa para el equipo griego.
EL ANÁLISIS DE LO QUE DIO DE SÍ LA FINAL FOUR.
SEMIFINALES.
PANATINAIKOS 77 - 69 MONTEPASCHI. "NO HUBO SORPRESAS"
Nada pudo hacer el equipo italiano ante el buen hacer de los jugadores claves del Panathinaikos. El equipo griego, liderado por el buen hacer de Diamantidis y los 47 puntos anotados por su Big Three (Batiste 16, Calathes 17 y Fotsis 14).
Montepaschi saltó a la cancha desde el primer minuto con el fin de asfixiar a los hombres con menos calidad de los griegos, cosa que les fue bien ya que Sato no sabía como dirigir el ataque de los suyos. Gracias a su buen trabajo, los italianos llegaron a tener 4 puntos de ventaja en el segundo cuarto (17 a 21). Pero Ovradovic con su gran inteligencia, mandó a Diamantidis que fuese quien dirigiera el ataque de los suyos, lo que llevó a su equipo a jugar cada vez mejor y desgastar a su rival, más mermado por aquellos minutos físicamente. Durante el tercer cuarto, y con la eliminación por faltas de Lavrinovic, nada pudo hacer el Montepaschi para hacer frente al Panathinaikos, diciendo adiós a su sueño de jugar la gran final. Panathinaikos luchará por conseguir su sexto título de Euroliga…
MACCABI 82 - 63 REAL MADRID. "REAL NOVATO".
El Real Madrid no estuvo nunca a la altura y pagó la novatada de no estar en una Final Four durante 15 largos años. Los blancos se vieron sobrepasados en todo momento por un gran equipo como es el Maccabi, que con jugadores con mayor veteranía, físico y calidad les pasó por encima.
Sólo en el equipo blanco se salvaron de la quema tres jugadores, Reyes (lucha y corazón) fue el mejor, secundado únicamente por Tomic (demasiado intermitente) y Prigioni (aunque no dirigió a su equipo convenientemente), los demás, fueron solamente una sombra de lo que son o se supone que pueden llegar a ser.
Con todo esto, el equipo hebreo del Maccabi se jugará la gran finalísima por el título con el equipo griego del Panathinaikos, que sin lugar a dudas, son los dos más fuertes en esta Final Four.
TERCER Y CUARTO PUESTO.
MONTEPASCHI 80 - 62 REAL MADRID. "SOLO HUBO UN EQUIPO EN EL CAMPO".
El partido que ningún equipo quería jugar. Los dos eliminados en las semifinales de la Final Four jugaron un partido que a la postre fue muy desigual, debido a que el equipo italiano del Montepaschi pasó literalmente por encima del Real Madrid, a quien finalmente aventajó 18 puntos.
En esta ocasión, únicamente dio la cara por el bando blanco un gran Sergio Llul, quién con 23 puntos, se convirtió en el máximo anotador del encuentro. Pero como el baloncesto es un deporte de equipo, el canario nada pudo hacer con sus puntos contra todo un equipo compacto como es el italiano, en el que prima lo colectivo por encima de las individualidades. El Montepaschi repartió sus 80 puntos anotados entre hasta 11 jugadores, siendo Lavrinovic su máximo anotador con 17.
LA GRAN FINAL.
MACCABI ELECTRA 70 - 78 - PANATHINAIKOS.
"Y CALLÓ EL SEXTO PARA PANATHINAIKOS Y EL OCTAVO PARA OBRADOVIC"
El Panathinaikos gracias a un soberbio Dimitris Diamantidis (a la postre MVP de la Final ) se alzó ganador de la Euroliga en esta edición 2010 – 11. Sexto título para el equipo griego.
El partido dejó claro que la máquina dirigida por Ovradovic, es imparable. El Maccabi no consiguió nunca durante todo el partido poner en duda el triunfo griego, y menos aún con sus bajísimos porcentajes en los tiros de dos, viviendo únicamente de los triples y rebotes. El Panathinaikos, siempre por delante y marcando el paso del partido, tuvo un encuentro más plácido de los que generalmente se disputan con un título de por medio.
Tanto Diamantidis como Batiste fueron demasiado para el Maccabi. El griego logró unos números muy importantes para tratarse de una final (16 puntos: 3/5 de dos, 1/5 en triples y 7/8 en libres, en 33 minutos para 24 de valoración) siendo el MVP. Por su parte el estadounidense Baptiste logró para su equipo 18 puntos, y lo más importante, es que fue todo un seguro para su equipo en la pintura durante todo el partido.
El Panathinaikos recupera su reinado europeo, sólo un año después de perderlo a manos del F.C. Barcelona.
DATOS QUE NOS DEJA ESTA FINAL DE LA EUROLIGA.
Zlejo Ovradovic: Tiene en su palmarés la impresionante cifra de 8 Euroligas ganadas. Es sin lugar a dudas el mejor entrenador en la historia del baloncesto europeo.
Dimitris Diamantidis: MVP de la Final Four. Sus números en el último partido fueron 16 puntos con 3/5 de dos, 1/5 en triples y 7/8 en libres, en 33 minutos para 24 de valoración.
Panathinaikos: Sexto título de la Euroliga para el equipo griego, quedándo en segunda posición a únicamente a dos títulos del Real Madrid, que cuenta con 8 trofeos. Ahora el equipo de Obradovic sumará otra estrella a su escudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario