lunes, 16 de mayo de 2011

EL RETORNO DEL BETIS A PRIMERA DIVISIÓN.


EL BETIS DE SEGUNDA A PRIMERA CLASE.
El Betis ya es de primera. Tras dos años en la categoría de plata del futbol español, el equipo verdiblanco regresa al lugar donde debe de estar. El Real Betis consumó su ascenso matemático mientras viajaba en el AVE con destino Sevilla. Los de Pepe Mel se enteraban de que el Granada perdía frente al Alcorcón y que eso les daba el ascenso matemático. Entonces en los vagones del AVE estalló la fiesta. Un Gordillo emocionado, con lagrimas en los ojos, reflejaban el sufrimiento de este club, que ha pasado dos de los peores años su historia. Emana se pintó la cabeza como prometió, y las calles de Sevilla se vistieron de verdiblanco para recibir a su equipo.
OLE, OLE, OLE,  BETIS OLÉ!
Dos años en segunda división, unidos a un tercero que fue el del descenso han sido el calvario del Betis. Un descenso que fue un durísimo palo para los verdiblancos, quienes no podían creer que su equipo bajara a segunda división. Después del descenso, todo parecía que era cuestión de un año que el Betis ascendiese de categoría, pero no fue así. Como casi a todos los equipos grandes descendidos a segunda, el equipo de heliopolis pagó su inexperiencia en la categoría y no consiguió ocupar los puestos que dan lugar a ascender de división. Otro palo y otra desilusión para el beticismo. Una afición que siempre ha estado al lado de su equipo, ha sufrido con él, ha llorado con él, y ahora celebra con él un logro más que merecido.
La segunda campaña tampoco ha estado exenta de dificultades para el equipo sevillano. Una inestabilidad institucional ya casi incontrolable, ha puesto en el ojo del huracán a su antiguo presidente “Manuel Ruiz de Lopera”.
Tras grandes escándalos y revueltas institucionales, todo parece que se tranquilizó al menos de momento en el equipo andaluz. Y fue cuando se impuso un poco de sentido común y buen hacer desde la directiva. Se creó un proyecto abanderado por un Pepe Mel que tiene mucha culpa de que el Betis esté ahora donde está.

Mel configuró un equipo para la categoría, dio subida a chavales de la cantera, sacó fuera jugadores que habían acabado su etapa en el Betis (duras fueron las salidas para el beticismo, que veía como jugadores como Capi “emblema del beticismo” decía adiós entre lagrimas a su club del alma), e incorporó jugadores estrella en la categoría como Salva Sevilla.
Con ello, y con mucho trabajo, Mel armó un equipo que no solo ganaba partidos, sino que practicaba un futbol de un nivel de primera división.
Siempre en los puestos de cabeza, el Betis no solo dejó una buena imagen en la categoría, sino que dio la sorpresa en la Copa del Rey, y llegó hasta los cuartos de final, eliminando incluso a equipos de primera división, el fin del equipo de Mel llegó en su enfrentamiento contra el FC. Barcelona.
El Betis no se arrugó ante un todopoderoso Barcelona, y con una primera parte de ensueño, el equipo de Pepe Mel, jugó una de las mejores primeras partes que se recuerdan este año en el coliseo azulgrana. Se fue al descanso con un 1-o en contra, pero con una imagen espectacular. Practicó un futbol de presión y salida rápida de balón impresionante, y tuvo ocasiones muy claras de adelantarse en el marcador. Quizás el Betis pagó su derroche físico y en 20 minutos fue aniquilado por el Barcelona. Con ello, la eliminatoria parecía sentenciada y el partido de vuelta quedaba como un mero trámite para los de Pep. Pero otra vez el Betis demostró que su sitio estaba en primera, con una salida espectacular en el ahora de nuevo “Benito Villamarín” volvió a poner en serios aprietos al F.C. Barcelona. Con un 0-2 en menos de 20 minutos y una ocasión clarísima malgastada por Salva Sevilla, el F.C. Barcelona veía como el Betis le volvía  a pasar por encima en un tramo del encuentro. Luego Messi mato el encuentro y el Betis fue eliminado. Pero sin duda, el Betis demostró que tiene equipo y afición para estar en primera.

Tras la eliminación de la Copa del Rey, el Betis acusó un poco la exigencia física de las dos competiciones y pegó un bajón en su juego y en sus resultados. Pero consiguió de nuevo recuperarse y certificar lo que es ya una realidad: el ascenso a primera división.
Sevilla, y el beticismo se merece un derbi y dos equipos en la máxima competición del futbol español. El año que viene volveremos a ver el derbi andaluz por antonomasia, y con ello, volveremos también a ser testigos de la vuelta de un Betis al sitio el cual nunca tuvo que abandonar.
El beticismo se merece esta alegría en honor a todo el sufrimiento que se ha acumulado en torno a este club durante estos 2 últimos años: el descenso, la inestabilidad institucional, la enfermedad de su jugador miki roqué...
Este ascenso es para el Betis y el beticismo, y en especial para Miki Roqué, quien sin duda jugará en primera división con la elastica verdiblanca.

Solo queda decir enhorabuena béticos, ya sois de primera!
Un saludo pivotistas.

Fdo. Mateo García Cano.

  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario