EL CIRCUITO DE LE MANS.
EL Alice Grand Prix de France se encuentra en Le Mans, a 200 km de Paris, hacía suroeste. El circuito entero se llama Ettore Bugatti pero para el MotoGP sólo se utiliza unas partes de la famosa pista de la carrera de 24 oras, llamado Circuit Sarthe y además otro tramo.
Los tramos del Circuito de Bugatti que se encuentran en el Circuito de Sarthe inculyen el Ford Chican al final de la vuelta y el tramo recto donde se halla la puente Dunlop Tires.
La primera carrera de 24 horas fue organizada en 1923 y desde entonces realizaron varias modificaciones en la pista.
El Circuito Bugatti fue construido en 1966 y es 4,2 km largo con 11 curvas de las cuales 7 son de derecha, 4 de izquierda.
EL PODIUM DEL GRAN PREMIO DE LE MANS.
1º | Stoner (Repsol Honda) | 44:03.955 |
2º | Dovizioso (Repson Honda) | a 14.214 |
3º | Rossi (Ducati) | a 14.564 |
MOTO2.
1º | Marc Márquez (Repsol Honda) | 43:03.308 |
2º | Takahashi (Gresini Racing) | 43:04.290 |
3º | Bradl (Viessmann Kiefer) | 43:05.545. |
1º | Maverick Viñales (Paris Hilton Racing) | 42:00.505 |
2º | Terol (Bankia Aspar) | 42:00.553 |
3º | Efrén Vázquez (Viessman Kieffer) | 42:07.341 |
CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL.
MOTO GP.
1º | Lorenzo (Yamaha F. Racing) | 78 |
2º | Stoner (Repsol Honda) | 66 |
3º | Pedrosa (Repsol Honda) | 61 |
1º | Bradl (Viessmann Kiefer) | 77 |
2º | Simón (Mapfre Aspar) | 49 |
3º | Iannone (Speed Master) | 48 |
1º | Terol (Bankia Aspar) | 95 |
2º | Cortese (Racing Team Germany) | 59 |
3º | Zarco (Avant Intact Ajo) | 53 |
EL ANÁLIS DE LAS CARRERAS POR ADRIÁN SANCHEZ.
MOTO GP. “PEDROSA Y LORENZO SE ESTRELLAN EN LE MANS”.
Stoner dominó el GP de Francia en el que Simoncelli tiró a un Pedrosa que se rompió la clavícula cuando iba segundo. Lorenzo, que por momentos pudo competir con unas Honda muy superiores, acabó cuarto por detrás de Dovizioso y Rossi. El mallorquín sigue líder en MotoGP.
El australiano Casey Stoner (Honda) se impuso en el Gran Premio de Francia, en el que el español Dani Pedrosa (Honda) se cayó en la decimoctava vuelta cuando peleaba con el italiano Marco Simoncelli por la segunda posición y se rompió la clavícula. La dirección de carrera decidió sancionar a Simoncelli con un paso por la línea de los garajes y éste perdió cinco posiciones. El fin de semana en el circuito de Le Mans ha estado marcado por la polémica sobre la seguridad y la legalidad de los adelantamientos en las carreras.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) finalizó en la cuarta plaza, superado al final por los italianos Andrea Dovizioso (Honda), segundo, y Valentino Rossi (Ducati), tercero en la primera vez que sube al podio con su nueva máquina. Lorenzo mantiene el liderato del Mundial de MotoGP con 78 puntos por 66 de Stoner y 61 de Pedrosa.
SIMONCELLI TIRÓ A PEDROSA.
MOTO GP. “PEDROSA Y LORENZO SE ESTRELLAN EN LE MANS”.
Stoner dominó el GP de Francia en el que Simoncelli tiró a un Pedrosa que se rompió la clavícula cuando iba segundo. Lorenzo, que por momentos pudo competir con unas Honda muy superiores, acabó cuarto por detrás de Dovizioso y Rossi. El mallorquín sigue líder en MotoGP.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) finalizó en la cuarta plaza, superado al final por los italianos Andrea Dovizioso (Honda), segundo, y Valentino Rossi (Ducati), tercero en la primera vez que sube al podio con su nueva máquina. Lorenzo mantiene el liderato del Mundial de MotoGP con 78 puntos por 66 de Stoner y 61 de Pedrosa.
SIMONCELLI TIRÓ A PEDROSA.
La lesión del español del equipo oficial Honda Repsol se produce justo cuando Pedrosa se estaba recuperando de la que sufrió en su otra clavícula en el Gran Premio de Japón de la temporada pasada y venía de ganar el gran premio anterior, el de Portugal.
Pedrosa fue el más rápido en la salida desde la cuarta marca dela parrilla. Stoner , que había hecho la "pole" y sancionado con 5.000 dólares por golpear al francés Randy de Puniet (Ducati) en la sesión de calentamiento, se vio superado por el español. Por detrás marchaban Dovizioso, Simoncelli, Lorenzo, Edwards, Rossi y Spies.
En el primer paso por meta se confirmó lo visto en las dos jornadas de entrenamientos: las Honda dominaban a las Yamaha, en un circuito considerado favorable a ésta última, vencedora en las tres últimas carreras de MotoGP con Lorenzo en 2009 y 2010 y Rossi en 2008.
ROSSI PUDO CON LORENZO.
Pedrosa fue el más rápido en la salida desde la cuarta marca de
En el primer paso por meta se confirmó lo visto en las dos jornadas de entrenamientos: las Honda dominaban a las Yamaha, en un circuito considerado favorable a ésta última, vencedora en las tres últimas carreras de MotoGP con Lorenzo en 2009 y 2010 y Rossi en 2008.
ROSSI PUDO CON LORENZO.
Por un lado, los dos pilotos del equipo oficial Honda Repsol peleaban por el liderato y por otro Lorenzo se quedaba con Simoncelli y Dovizioso por la tercera plaza. Cuatro vueltas más tarde, la dirección de la carrera anunció la sanción a Simoncelli, que pasaba por la línea de los garajes para quedar séptimo en ese momento. Posteriormente, recuperaría una plaza sobre Ben Spies (Yamaha).
Lorenzo permanecía peleando con Rossi y Dovizioso, pero se veía superado por el nueve veces campeón italiano. Además, el español de Yamaha se iba largo a la entrada de una curva y perdía el contacto con los dos italianos. Entre ellos se imponía Dovizioso a pesar de los ataques de Rossi en los dos últimos giros.
Hasta Jorge Lorenzo, quien nunca ha tenido una relación especialmente buena con Pedrosa, ha defendido a su compatriota tras la acción del italiano: “Todo mi apoyo a Pedrosa, otra vez no se merecía lo que le ha pasado. Ánimos a él y a sus fans”, comentó el balear en Twitter.
Os recordamos que Lorenzo tuvo sus más y sus menos con Simoncelli hace unas semanas por el mismo problema, y tras la carrera en Francia no ha tardado en dejar cuenta de ello: “Lo fácil ahora es hablar de Simoncelli. Yo ya lo veía. El que compra muchos boletos le acaba tocando la lotería”, aseguró el piloto de Yamaha.
JORGE LE MOSTRÓ SU APOYO.
Además, no dudo el mandar un mensaje de apoyo a Dani tras lesionarse la clavícula en la polémica caída: "Todos hemos pasado y pasaremos por eso. Ya se le acabará la mala suerte, es joven y luchará por el título por esta temporada", comentó Jorge.
El italiano está siendo mirado con lupa debido a su pilotaje excesivamente agresivo, y es que hasta su compatriota Rossi también ha criticado la acción sobre el piloto de HRC: "Creo que Marco fue muy duro, porque no dejó espacio para Dani. Quizás fue muy agresivo. Era más rápido que Dani en esa zona y creo que es más error, porque Simoncelli era más rápido que Dani y le podría haber pasado en la siguiente vuelta", aseguró Valentino.
MOTO 2. "MARQUEZ: ANIVERSARIO Y CORONA EN LE MANS".
El catalán hizo la carrera de su vida remontando varias posiciones para ganar en Francia el día de su Gran Premio número 50. Simón, cuarto. Márquez suma sus primeros puntos en Moto2. Julián Simón acabó cuarto y Aleix Espargaró terminó sexto.
El español Marc Márquez (Suter) ganó su primera carrera de Moto2, una categoría en la que no había puntuado en las tres pruebas iniciales, en el Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans. Y es que el piloto catalán disputaba su carrera número 50 en el campeonato de motociclismo y no pudo celebrarlo de mejor forma.
Marc, campeón del mundo de 125 c.c., se impuso al japonés Yuki Takahasi (Moriwaki) y al alemán Stefan Bradl (Kalex), líder de la clasificación de esta categoría y ganador de dos de las tres primeras pruebas de 2011, mientras que otro español, Julián Simón (Suter), cruzó la meta en cuarta posición.
SE SACUDE LA PRESIÓN DEL CAMPEÓN.
Márquez, como reconoció después, se quitó con esta victoria "la inquietud" del que viene de ganar un mundial y no puntúa en la tres primeras carreras. Además lo hizo a lo grande, remontando desde la novena plaza en la que pasó por la meta en la vuelta inicial.
El germano y el suizo se destacaron levemente a 15 vueltas para que terminara la carrera, con Simón en la tercera posición seguido por Takahasi y Márquez. Tres giros después, Luthi rebasó a Bradl y dio la sensación de que podía escaparse de sus perseguidores, pues se destacó un poco. Bajo una ligera lluvia, Márquez se puso tercero en la decimoctava vuelta y a seis para el final primero tras rebasar a Luthi, aunque el suizo le devolvería el adelantamiento poco después. En la vigésimo segunda, de nuevo, el piloto español podía con el helvético y en media vuelta le metía medio segundo.
SIMÓN CUARTO Y ESPARGARÓ SEXTO.
Luthi se hundía poco a poco y Simón también daba cuenta de él, cuando el campeón del mundo de 125 c.c. tenía más de un segundo y era el claro ganador dela prueba. Aleix Espargaró acabó sexto y su hermano Pol decimotercero.
Bradl continúa cómodo al frente de la clasificación de Moto2 con 77 puntos con Simón segundo a 28 puntos, e Iannone (Suter), que hoy se cayó en el primer giro tercero con 48. Márquez suma sus primeros puntos, 25, para situarse en la novena plaza de la tabla.
125 CC. "MAVERICK: EL NUEVO ÍDOLO DEL MOTOCICLISMO ESPAÑOL".
Fdo. Adrian Sánchez.
Lorenzo permanecía peleando con Rossi y Dovizioso, pero se veía superado por el nueve veces campeón italiano. Además, el español de Yamaha se iba largo a la entrada de una curva y perdía el contacto con los dos italianos. Entre ellos se imponía Dovizioso a pesar de los ataques de Rossi en los dos últimos giros.
LORENZO SE PONE DE PARTE DE PEDROSA.
La caída de Dani después de la acción ilegal de Simocelli ha suscitado muchos comentarios entre los pilotos. El último ha sido Jorge Lorenzo, quien hace unas semanas tuvo su particular bronca con el piloto italiano por su polémica forma de pilotar. Aunque han sido rivales, Jorge defendió a Pedrosa.
El Gran Premio de Le Mans ha vuelto a traer la polémica a la categoría de MotoGP. Y es que la caída de Dani Pedrosa debido a una maniobra ilegal de Marco Simoncelli ha vuelto a ser mirada con lupa por todos los seguidores del mundo del motociclismo.Hasta Jorge Lorenzo, quien nunca ha tenido una relación especialmente buena con Pedrosa, ha defendido a su compatriota tras la acción del italiano: “Todo mi apoyo a Pedrosa, otra vez no se merecía lo que le ha pasado. Ánimos a él y a sus fans”, comentó el balear en Twitter.
Os recordamos que Lorenzo tuvo sus más y sus menos con Simoncelli hace unas semanas por el mismo problema, y tras la carrera en Francia no ha tardado en dejar cuenta de ello: “Lo fácil ahora es hablar de Simoncelli. Yo ya lo veía. El que compra muchos boletos le acaba tocando la lotería”, aseguró el piloto de Yamaha.
JORGE LE MOSTRÓ SU APOYO.
Además, no dudo el mandar un mensaje de apoyo a Dani tras lesionarse la clavícula en la polémica caída: "Todos hemos pasado y pasaremos por eso. Ya se le acabará la mala suerte, es joven y luchará por el título por esta temporada", comentó Jorge.
El italiano está siendo mirado con lupa debido a su pilotaje excesivamente agresivo, y es que hasta su compatriota Rossi también ha criticado la acción sobre el piloto de HRC: "Creo que Marco fue muy duro, porque no dejó espacio para Dani. Quizás fue muy agresivo. Era más rápido que Dani en esa zona y creo que es más error, porque Simoncelli era más rápido que Dani y le podría haber pasado en la siguiente vuelta", aseguró Valentino.
MOTO 2. "MARQUEZ: ANIVERSARIO Y CORONA EN LE MANS".
El catalán hizo la carrera de su vida remontando varias posiciones para ganar en Francia el día de su Gran Premio número 50. Simón, cuarto. Márquez suma sus primeros puntos en Moto2. Julián Simón acabó cuarto y Aleix Espargaró terminó sexto.
El español Marc Márquez (Suter) ganó su primera carrera de Moto2, una categoría en la que no había puntuado en las tres pruebas iniciales, en el Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans. Y es que el piloto catalán disputaba su carrera número 50 en el campeonato de motociclismo y no pudo celebrarlo de mejor forma.
Marc, campeón del mundo de 125 c.c., se impuso al japonés Yuki Takahasi (Moriwaki) y al alemán Stefan Bradl (Kalex), líder de la clasificación de esta categoría y ganador de dos de las tres primeras pruebas de 2011, mientras que otro español, Julián Simón (Suter), cruzó la meta en cuarta posición.
SE SACUDE LA PRESIÓN DEL CAMPEÓN.
Márquez, como reconoció después, se quitó con esta victoria "la inquietud" del que viene de ganar un mundial y no puntúa en la tres primeras carreras. Además lo hizo a lo grande, remontando desde la novena plaza en la que pasó por la meta en la vuelta inicial.
El germano y el suizo se destacaron levemente a 15 vueltas para que terminara la carrera, con Simón en la tercera posición seguido por Takahasi y Márquez. Tres giros después, Luthi rebasó a Bradl y dio la sensación de que podía escaparse de sus perseguidores, pues se destacó un poco. Bajo una ligera lluvia, Márquez se puso tercero en la decimoctava vuelta y a seis para el final primero tras rebasar a Luthi, aunque el suizo le devolvería el adelantamiento poco después. En la vigésimo segunda, de nuevo, el piloto español podía con el helvético y en media vuelta le metía medio segundo.
SIMÓN CUARTO Y ESPARGARÓ SEXTO.
Luthi se hundía poco a poco y Simón también daba cuenta de él, cuando el campeón del mundo de 125 c.c. tenía más de un segundo y era el claro ganador de
Bradl continúa cómodo al frente de la clasificación de Moto2 con 77 puntos con Simón segundo a 28 puntos, e Iannone (Suter), que hoy se cayó en el primer giro tercero con 48. Márquez suma sus primeros puntos, 25, para situarse en la novena plaza de la tabla.
125 CC. "MAVERICK: EL NUEVO ÍDOLO DEL MOTOCICLISMO ESPAÑOL".
Se llama Maverick, en recuerdo del protagonista de la película interpretada por Tom Cruise, Top Gun, y se apellida Viñales. Y pese a que en su carné de identidad tan sólo lucen 16 años de vida, este chico se ha convertido en el nuevo ídolo del motociclismo español.
Transcurría la última vuelta del GP de Francia cuando Maverick Viñales (Aprilia) consiguió adelantar al paso por la última curva a Nico Terol (Aprilia). La victoria ya era suya y con ella, un registro de esos que pasan a la historia. El piloto de Figueres se acababa de convertir en el español más joven en subir a lo más alto del cajón en una prueba del mundial de motociclismo.
UNA CARRERA PARA LA HISTORIA.
Terol dominó al principio y cruzó con más de medio segundo la meta la primera vuelta. Tras él se situaron Sandro Cortese (Aprilia), Viñales, Sergio Gadea (Aprilia), Héctor Faubel (Aprilia) y Luis Salom (Apilia) en la salida, pero después del primer giro, Viñales ya había adelantado a Cortese y era segundo. El líder del Mundial puso enseguida un segundo sobre Viñales, pero éste, poco a poco, y tras marcar la entonces vuelta rápida dio caza a Nico.
Ambos, ya juntos, marcarían la vuelta rápida enla séptima. En la undécima, Maverick lideraba por primera vez una carrera del Mundial, tras pasar en la 'chicane' a Terol, que recuperaba en la curva de la Chapelle, en una maniobra facilitada por su rival, la primera plaza de la carrera.
A nueve para el final, el campeón de España y de Europa de 125 c.c. volvía a ser el líder. Nico enfiló en cabeza el último giro, cerró todas las puertas, pero se "olvidó" de hacerlo en las últimas, unas enlazadas que desembocan en la recta, y Viñales en un magnífico interior le adelantó para firmar un carrerón.
PRODIGIO SOBRE DOS RUEDAS.
Ambos, ya juntos, marcarían la vuelta rápida en
A nueve para el final, el campeón de España y de Europa de 125 c.c. volvía a ser el líder. Nico enfiló en cabeza el último giro, cerró todas las puertas, pero se "olvidó" de hacerlo en las últimas, unas enlazadas que desembocan en la recta, y Viñales en un magnífico interior le adelantó para firmar un carrerón.
PRODIGIO SOBRE DOS RUEDAS.
Viñales, con tan solo 16 años, se ha convertido en el español más joven en ganar una carrera del Mundial de motociclismo y ello en su cuarta carrera en el campeonato. Este precoz campeón, cuyo ídolo es Valentino Rossi, compagina sus estudios en el instituto con la competición a nivel profesional, aunque quiere ir a la universidad para estudiar derecho y posteriormente convertirse en notario.
Pero pese a su aparente sencillez, todo a su alrededor desprende retazos hollywoodienses. Su madre le bautizó con el nombre de Maverick en honor al protagonista de una de sus películas favoritas, Top Gun, y con ello parece haberle transmitido a su hijo toda la fuerza y el talento de aquel personaje.
Además, forma parte del equipo SuperMartXé-Paris Hilton, que, como su propio nombre indica, pertenece a la rica heredera y cuenta en sus filas como director deportivo con Ricard Jové y como técnico con Rossano Brazzi, que ya ha acompañado a grandes de las dos ruedas como Melandri y Rossi.
Pero pese a su aparente sencillez, todo a su alrededor desprende retazos hollywoodienses. Su madre le bautizó con el nombre de Maverick en honor al protagonista de una de sus películas favoritas, Top Gun, y con ello parece haberle transmitido a su hijo toda la fuerza y el talento de aquel personaje.
Además, forma parte del equipo SuperMartXé-Paris Hilton, que, como su propio nombre indica, pertenece a la rica heredera y cuenta en sus filas como director deportivo con Ricard Jové y como técnico con Rossano Brazzi, que ya ha acompañado a grandes de las dos ruedas como Melandri y Rossi.
Así que todo apunta a éxito seguro.
Fdo. Adrian Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario