viernes, 13 de mayo de 2011

EL BOX DE ADRIAN SANCHEZ: "EL GP DE TURQUÍA".


EL GRAN PREMIO DE TURQUÍA (ESTAMBUL).


Quinta carrera del mundial (tras Bahreim, Australia, Malasia y china), que nos dejó una buena notica, y fue el primer pódium de Alonso en este mundial. Por fin, vimos a Alonso subirse al cajón tras una carrera en la que el piloto asturiano disfruto compitiendo. Sin duda, todo hace presagiar que como el año pasado, Alonso al menos estará ahí en la lucha con los Red Bull. En Gran Premio terminó con un Weber intratable, tras él su compañero de equipo Webber y en tercera posición Fernando. Red Bull con este primer y segundo puesto se pone con 148 puntos y aventaja al segundo McLaren - Mercedes en 43 puntos. Con sus dos pilotos entre las tres primeras plazas del mundial, todo parece que tanto Red Bull como ambos pilotos lucharán como el año pasado por hacerse con el título mundial. Hamilton que es segundo y Alonso que es quinto son las posibles opciones a tanto Red Bull.  

EL CIRCUITO.
Con una superficie total de 2215 millones de metros cuadrados, el circuito se recorre en sentido contrario a las agujas de un reloj, y tiene una longitud de 5.340 metros, con un ancho promedio de 15 m y variaciones entre 12,5 y 21,5 m. El trazado presenta 14 curvas en total (seis hacia la derecha y ocho hacia la izquierda), entre las cuales la más cerrada tiene un radio de apenas 15 metros. Con una recta principal de más de 650 metros de extensión, el circuito tiene 4 niveles de altura diferente. En 2005 se estimó que la máxima velocidad alcanzable por un auto de Fórmula 1 sería en 320,5 km/h.bastian Wettel monopoliza las dos clasificaciones esta semana. Es lider esta semana del mundial con 93 puntos, así como lider de la carrera, tras proclamarse campeón de la carrera en Turquía el pasado domingo. Su escudería "Red Bull, también lidera la claficación del mundial de constructores.

LAS CLASIFACIONES.

 
Sebastian Wettel monopoliza esta semana la clasificación. Lider del mundial con 93 puntos,primero en la clasificación de la carrera referente al Gran Premio de Turquía, y lider en la clasifiación de constructores su equipo Red Bull, el piloto alemán no puede haber hecho unos números mejores esta semana. El piloto de Red Bull parece que comienza la nueva temporada como la acabó el año pasado. El vigente campeón de F1 quiere más, y este año va directo hacia su segundo título.


CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA.
Vettel (Red Bull)
1:30:17.558
Webber (Red Bull)
a 8.807
Alonso (Ferrari)
a 10.075
Hamilton (McLaren-Mercedes)
a 40.232
Rosberg (Mercedes GP)
a 47.539

CLASIFICACIÓN POR PILOTOS.
Vettel (Red Bull)
93
Hamilton (McLaren-Mercedes)
59
Webber (Red Bull)
55
Button (McLaren-Mercedes)
46
Alonso (Ferrari)
41

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES.

Red Bull
148
McLaren-Mercedes
105
Ferrari
  65
Mercedes GP
  26
Sauber
    8


EL ANÁLISIS DE LA CARRERA POR ADRÍAN SÁNCHEZ.
GP DE TURQUÍA "POR FIN ALONSO SE DIVIERTE COMPITIENDO"
 
El piloto de Ferrari ha conseguido cruzar la línea de meta en la tercera posición, después de haber estado durante una gran parte de esta ocupando la segunda plaza.

Las mejoras que
Ferrari ha traído a Istanbul Park han dado a Fernando, finalmente, la posibilidad de luchar de tú a tú con el equipo Red Bull. Durante gran parte de la carrera, Alonso ha estado en la segunda posición, rodando en tiempos muy parejos a los del líder de la carrera, el alemán Sebastian Vettel. Tras su cuarta y última parada de 'boxes', el español no pudo aguantar al Red Bull de Mark Webber que venía por detrás muy rápido. Lo cierto es que al español le ha costado calentar mucho el último juego de neumáticos, comparándolo con el juego de neumáticos del australiano Mark Webber.
No obstante, el español se ha mostrado muy contento de volver a podio y le ha dedicado la victoria al equipo, que sabe que está trabajando muy duro para recuperar el terreno perdido en este comienzo de Mundial.

"En general hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana". El coche ha rendido un poco mejor que en las tres primeras carreras del Mundial, así que de nuevo he vuelto a disfrutar compitiendo, y hemos vuelto a disfrutar de lucha por las posiciones del podio," ha comentado Alonso durante la rueda de prensa de la FIA.
El piloto de Ferrari ha reconocido que su salida no fue del todo buena, y que ha vuelto a tener problemas con el embrague del coche.



Durante las primeras vueltas al trazado de Istanbul Park, Alonso ha perdido bastante tiempo intentando adelantar al piloto de Mercedes GP Nico Rorberg, y ha comentado que este hecho les apartó de poder luchar incluso por la victoria del Gran Premio: "Hemos perdido un poco de tiempo detrás de Rosberg al principio, así que perdimos la esperanzas de pelear por la primera posición y nos centramos en la segunda." Contento de haber luchado con los Red Bull.

De la lucha tan emocionante que ha tenido con Mark Webber, Alonso ha dicho que no pensaba que fuese capaz de competir de tú a tú con los coches de Red Bull: "He tenido un poco de ventaja en cuanto a la degradación de neumáticos comparado con Mark". "He usado el DRS y lo he podido adelantar, mientras que en la parte final de la carrera, ha sido justo lo contrario". "Luchar con Red Bull en estos tiempos es difícil, así que podemos estar contentos. Hemos estado cerca pero lo seguiremos intentando de nuevo."



Fdo. Adrián Sanchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario