Cuatro equipos buscan la gloria europea en esta “final a cuatro” que a partir de mañana se disputan en la cancha del Palau Sant Jordi, en Barcelona.
Para ello, el sorteo dejó los siguientes emparejamientos de semifinales:
Maccabi Electra – Real Madrid (Viernes a las 21:00)
Panathinaikos – Montepaschi Siena (Viernes a las 18:00).
LOS EQUIPOS UNO A UNO.
EL MACCABI ELECTRA (ISR).
El equipo israelita de Tel Aviv, cuenta en su haber con tres trofeos de la máxima competición europea y disputará en Barcelona su sexta Final Four. Cuenta con el saber estar en los banquillos de David Blatt, su entrenador estadounidense, quien además de entrenar al equipo compagina su labor como seleccionador ruso.
Su máxima estrella es el jugador Sofoklis Schortsanitis, quien con sus 2.08 metros y sus 140 kilos se convierten en una pesadilla para los rivales. Hasta la fecha promedia en esta Euroliga 12 puntos y cuatro rebotes en menos de 20 minutos por partido. Si lo permite su físico y no se encuentra con problemas de sobrepeso, es crucial para su equipo.
Eliminaron en cuartos de final al Caja Laboral (3-1)
EL REAL MADRID (ESP).
Equipo más laureado de la máxima competición europea, con hasta 8 Euroligas en su plamarés. Aunque lleva desde 1995 sin estar presente en las grandes finales. Aquella última vez tenía un equipo de ensueño encabezado por el gran Arvidas Sabonis.
Cuenta en el banquillo con Lele Mollin, que comenzó la temporada como segundo de Messina, y tras la espantada de este último, cogió las riendas del equipo con fuerza.
Su máxima estrella es el conjunto, un conjunto joven, con ilusión, intensidad defensiva y gran capacidad en el rebote (máximo reboteador de la Euroliga ). Pero si hay que destacar a un jugador este sería Carlos Suarez, quien llegó esta misma temporada al equipo, después de ser pretendido por los grandes equipos de la ACB y Europa. Gran defensor, reboteador y triplista en las posiciones abiertas de la cancha.
Eliminaron en cuartos de final al Pamesa Valencia (3-2)
EL PANATINAIKOS (GRE).
Con 5 Euroligas en su palmarés y seguramente como el mejor equipo de la última década. Eliminó al favorito y actual campeón del torneo Barcelona, apeándolos en cuartos de su sueño de ganar la máxima competición europea en su propia cancha.
Cuenta con el mejor entrenador de Europa, el grandísimo Zeljko Obradovic. Quien busca su sexto título (uno con el Madrid en 1995 y hasta la fecha 4 con Panathinaikos), lo cual resumen que es todo un genio desde los banquillos. Hay rumores de que podría la próxima temporada retornar al equipo blanco dada la espantada de Messina a mitad de temporada.
Su máxima estrella es el jugador Dimitris Diamantidis, quien está realizando una magnifica competición con unos número de 12,6 puntos, 3,8 rebotes, 6 asistencias, 1,8 robos, para 18,1 de valoración por partido.
Eliminaron al Barcelona en cuartos de final (3-1).
EL MONTEPASKI SIENA (ITA).
Uno de los equipos más atractivos del continente, disputará en Barcelona su cuarta Final Four, tras su primera incursión en el año 2003. Equipo que tiene todo por ganar y nada que perder.
Cuenta en los banquillos con Simone Pianigiani, entrenador que cuenta con una meteórica carrera ya que ha llevado al equipo a ser siempre campeón italiano desde su llegada en 2006.
Su mejor jugador es el estadounidense Bob McCalebb. Se ha convertido tras un difícil comienzo en Europa, en uno de los mejores bases del continente. Promedia más de 15 puntos y 2 robos por partido.
Impacientes estamos de que empiecen los partidos del KO entre los mejores equipos de este año en cuanto a la mejor competición europea se refiere.
¡Que comience el espectáculo!
Es una lastima que el baloncesto español tuviese la posibilidad de meter entre 1 y 3 equipos en esta Final Four de Barcelona y únicamente tengamos como representante al Real Madrid.
Fdo. Miguel Ortega.
Os enlazo un video motivacional realizado por el Real Madrid de cara a la final four.
EL CUADRANTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario