EL “DEBE” DE JOSÉ MOURINHO.
Mourinho llegó al Real Madrid, el segundo año, del mandato dos de Florentino Pérez. El tito Floren como así le llaman por Chamartín, prescindió de las sugerencias que le volvían a venir de la Dirección Deportiva, y esta vez sí, decidió atar el fichaje de quien creía que era la mejor opción para el Real Madrid.
Con el único propósito que devolver la grandeza de un club en horas bajas en cuanto a futbol se refiere, ficho a José Mourinho, un gran entrenador y un aún mejor provocador. Un hombre para quienes le conocen bien, con dos caras: La cara A, la de su vida privada y la cara B la de las ruedas de prensa. Siempre con el único fin de defender a su equipo, eso sí a su manera, desde su llegada Mourinho ha revolucionado la entidad blanca, olvidándose siempre en que club está y lo que representa. Tal vez la culpa de tanto escándalo institucional y manchada de imagen, no haya tenido como único culpable al portugués, quien ha sabido siempre jugar sus cartas. Tal vez, una directiva quien a sabiendas de lo que era Mourinho, confiaba ciegamente en que el luso cambiaría con la llegada a la entidad blanca. Cometido en sus inicios, cuando la competición empezó a crecer, a la par lo hizo el portugués.
Con ello, todo empezó con unas declaraciones en rueda de prensa previa a unos de los partidos de champions, Mou con palabras como “Quien es Pedro León, el año pasado jugaba en el Getafe” se ganó la enemistad tanto de la afición, del equipo madrileño y como no la del jugador. Un jugador que fue sentenciado por Mourinho desde ese preciso momento. Declaraciones totalmente desacertadas en ese momento, no fueron un accidente fruto de una tensa rueda de prensa, sino que han sido el guión de una temporada repleta de portadas cada una mejor que la anterior.
Provocador por excelencia y con una prensa que le buscaba las cosquillas, hemos oído frases tales como: “La diferencia entre Pellegrini y yo sería que yo no entrenaría al Málaga” “El Sporting ha edulterado la competición”, “Es la primera vez que veo que alguien se queja de un acierto del árbitro” “El Madrid está eliminado de la champions, si conseguimos remontar, Nos matan otra vez”,” “Tu no deberías trabajar en Marca”… se ha ganado la enemistad de prácticamente todo el futbol español, y lo peor de todo, ha perjudicado mucho la imagen del Madrid. Ruedas de prensa donde siempre se ha hablado de poco futbol, aprovechadas al máximo para mandar recados a los árbitros, a la Federación, a Valdano, para pedir jugadores, para denunciar lo que para él se supone que son todo conspiraciones contra el equipo blanco… Mourinho ha sido como bien dice Guardiola, el puto amo, el puto jefe de las ruedas de prensa de este año.
Con ello, ha conseguido quitar presión a los futbolistas fuera de los terrenos, pero se las ha metido dentro del campo. Un Cristiano que ya con el San Benito colgado desde el año pasado de provocador y chulo, ahora parece ser la cabeza de Mou en el campo, y los gritos e insultos contra él crecen han aumentado, tal vez por la ira y la provocación que genera su entrenador.
MOURINHO SE HA CABREADO CON TODO EL MUNDO.
El técnico portugués se ha cabreado con todo el mundo: jugadores, prensa, colegas de profesión, árbitros y hasta con su propio jardinero.
Ha sido un provocador con sus rivales y con la prensa, ha pegado palos a sus propios jugadores y sus colegas de profesión, incluso se ha atrevido a dejarle un recado al jardinero, y todo según dice el, por el bien del Real Madrid.
LA LUCHA INSTITUCIONAL DE MOU.
Institucionalmente su guerra no ha sido menos que la mediática, una gran lucha por querer deshacerse de Valdano, siempre fundada en rencillas pasadas entre ambos, ha luchado siempre por intentar apartarlo de su camino. Todo lo que ha pedido se lo han concedido, todo de lo que se ha quejado, se le ha hecho caso, tal vez por como ya he dicho por no tener ninguna posibilidad con el portugués.
Mourinho se representa así mismo, y después al Real Madrid. Su comportamiento es a veces excesivo, y nada ayuda al Real Madrid como institución. Quizás la consecución de un título esta temporada haya tenido un precio demasiado elevado, no lo sé. Con sus dotes de embaucador ha conseguido convencer al madridismo de que todo lo hace por y para el Real Madrid, que es la voz del madridismo y de sus intereses. Y la afición lo ha creído, tal vez, por ese vació institucional y futbolístico que siente desde hace mucho tiempo, sea el que le ha llevado a agarrarse como un clavo ardiendo a lo único que le queda.
José Mourinho ha ganado un título, ha ganado aun más poder en el Madrid, y se ha ganado el cariño de la afición y los jugadores. Se ha convertido en algo más que un simple capitán del barco. Un barco que parece caminar por unos mares pantanosos de los que bien puede salir más o menos airoso y llegar a puerto, o de lo contrario hundirse como así lo hizo el Titanic.
EL CÓMPUTO DE MOU.
Sea como sea, José Mourinho en su primera temporada al frente del Madrid computa un saldo más que aceptable en cuanto a la temporada deportiva, donde el Madrid ha vuelto a estar donde tiene que estar en Europa, en la competición nacional ha ganado un título, ha disputado el otro y sobretodo ha ganado mucho como equipo. A mi parecer, Mourinho ha hecho méritos más que suficientes desde el banquillo para seguir asentando un proyecto deportivo que parece ser no tardará mucho tiempo en dar sus frutos.
En cuanto a su labor como uno de los portavoces del Madrid, ha dañado mucho su imagen, creo que en exceso, y dicha actitud más que beneficiar al Real Madrid le está perjudicando claramente, tanto dentro como fuera de España, el Madrid está perdiendo sus valores, su grandeza, su imagen como club, y eso tal vez al madridismo no le importe mucho, pero si a la entidad y por supuesto a Florentino sí. El decidirá y nosotros seguiremos siendo madridistas por encima de todo.
Para terminar os dejamos con el TOP 3 de las ruedas de prensa del luso esta temporada. Sin lugar a dudas el PUTO AMO de las ruedas de prensa.
1. ¿POR QUE?.
2. YO NO ENTRENARIA AL MÁLAGA.
3. ¿QUIEN ES PEDRO LEON?
Un saludo pivotistas.
Fdo. Mateo García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario