lunes, 2 de mayo de 2011

RESUMEN DE LA JORNADA 34.


LA PORTADA.


Mucho que contar de la jornada acontecida entre los días 30 de abril y 1 de mayo de 2011. A excepción de que se juegue el lunes 2 de abril el Espanyol – Athletic, estos son los resultados:

RESULTADOS.
                       
                        Almería 0 – 1 Sevilla
                        Levante 0 – 0 Sporting
                        Málaga 3 – 1 Hércules
                        Racing 2 – 0 Mallorca
                        Villareal 2 – 1 Getafe
                        Osasuna 1 – 0 Valencia
                        Espanyol vs Athletic (Lunes GolTV)
                        Real Madrid 2 – 3 Zaragoza
                        Real Sociedad 2 – 1 Barcelona
                        Deportivo 0 – 1 Atlético

CLASIFICACIÓN.

1
Barcelona
88
2
R. Madrid
80
3
Valencia
63
4
Villarreal
60
5
Sevilla
52
6
Atlético
52
7
Athletic*
51
8
Espanyol*
45
9
Levante
43
10
Sporting
42
11
Mallorca
42
12  
R. Sociedad
41
13
Racing
40
14
Málaga
39
15
Zaragoza
39
16
Osasuna
38
17
Deportivo
38
18
Getafe
37
19
Hércules
33
20
Almería
26


LA CRÓNICA DE LA JORNADA.

Sorprendente que los tres primeros de la clasificación, perdieran contra equipos que se encuentran luchando por la salvación: Real Sociedad, Zaragoza y Osasuna ganaron respectivamente a  Barcelona, Madrid y Valencia

El Villareal, tras su enorme descalabro en Semifinales de la Europa League contra el Oporto (5-1), remontó el golazo inicial de Pedro Ríos. Un resultado que le sitúa en la lucha por la tercera plaza que da acceso directo a la próxima edición de la Champions  
League y de la que le separan únicamente tres puntos. Dicho resultado, condena al Getafe a puestos de descenso directo por primera vez en el presente campeonato.

En cuanto a las plazas que dan derecho a jugar la Europa Legue, los equipos que se las disputan no fallan. Sevilla y Atlético de Madrid contaron por victorias sus enfrentamientos contra Almería y Levante. Mañana dos posibles candidatos a dichas plazas europeas, Espanyol y Athletic, se enfrentan para no quedar descolgados de la pelea.

Por lo que respecta al resto de equipos, todo en un pañuelo, ya que del Levante que es ahora mismo noveno, hasta el Getafe (18º), únicamente los separan seis puntos, y 12 puntos son los que aún quedan por disputar. Por lo que parece según lo acontecido durante el presente campeonato, sólo Levante, Sporting y Mallorca podrían tener casi atada su permanencia en Primera.
           
EL DURO CAMINO DE LA PERMANENCIA.


El Hercules se ha puesto las cosas más que complicadas tras su derrota en el campo de La Rosaleda por 3 – 1 a costa de un muy buen Málaga, quien lleva ganando las tres últimas jornadas disputadas, y es posiblemente el que mejor va viendo las cosas para permanecer en la máxima competición del fútbol español.

El Getafe, quien hace unas buenas jornadas no parecía que pasaría apuros para permanecer en Primera, se ve avocado a puesto de descenso en esta 34ª jornada tras su derrota en el Madrigal. Mal se le ponen las cosas al equipo de Míchel, quienes llevan una racha muy negativa de resultados y fútbol.



Con el Almería ya en segunda (a falta de certificar las matemáticas), son dos las plazas que quedan
por definir para bajar de categoría.   

Osasuna, gracias a su sorprendente victoria ante el Valencia, sale por dos puntos de los puestos de descenso directo. Por su parte el Racing, obtuvo una victoria balsámica 2 – 0 frente al Mallorca, por lo que coge un poco de aire para este spring final.

El que tampoco se puede dormir es el Deportivo, quien ve a sólo un puesto al Getafe, a quien adelante únicamente por un punto.

Con todo por dilucidar aún, excepto primera y segunda plaza, llega la competición su spring final. Cuatro jornadas en los que finalmente unos respirarán y otros se verán obligados a despertar de sus ilusiones y sueños…cuatro jornadas de infarto.


EL CRACK DE LA JORNADA: EL KUN AGUERO.

EL KUN AGÜERO. Gracias a este crack del fútbol mundial, el Atlético de Madrid se aferra a su deseo de poder jugar competición europea la próxima temporada. Marcó el gol de la victoria de su equipo en un campo tan complicado como el de Riazor. Juega cada partido realizando siempre grandes actuaciones. Posiblemente sea el jugador más en forma en este final de temporada, de todos los que componen la Primera División.

Prácticamente lo hace todo, todo bien. Sólo con su presencia, las defensas rivales ya tienen que estar en alerta en todo momento. Temido por los rivales y adorado por los suyos. Lo tiene todo: Regate, velocidad, arrancada, desmarque…y goles, muchos goles.

Sólo el hace que no se note una ausencia tan importante en estas cinco últimas jornadas en el equipo colchonero como es la de Forlán.


Cualquier equipo lo querría en sus filas, pero sólo lo pueden disfrutar hasta el momento por el Manzanares.


Fdo. Miguel Ortega.
             
           
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario