LEVANTE 1 – BARCELONA 1. “PUNTO..... Y FINAL”
El Barcelona consiguió el punto que necesitaba para ser campeón de liga. El Barcelona comenzó el encuentro como de costumbre, con el dominio del balón e intentando madurar el juego hasta que surgiese la jugada del gol. Fruto de ello llegó la jugada del primer tanto. Un sensacional pase de Xavi fue rematado en escorzo sensacional por Keita, quien con la testa puso el balón en la mismísima escuadra. Lo difícil estaba hecho, y ya solo quedaba esperar a que el partido trascurriese con normalidad. Con el colchón de dos goles, todo se ponía de cara para que el Barcelona a eso de las 21.45 fuese campeón de liga. Desde ese momento el eqipo culé se relajó y se dedicó a controlar el partido e intentar matarlo definitivamente. Pero fruto de esa relajación, en un balón sin excesivo peligro, Piqué falla en la cesión, y dicho fallo es aprovechado por Caiceido para poner de nuevo las tablas en el marcador. Con dicho resultado se llegó al descanso en el Ciudad de Valencia.
En la segunda mitad ambos equipos haciendo caso al refrán de que dos no se pelean si uno no quiere, tanto Levante como Barcelona no arriesgaron en exceso. El punto les valía a ambos equipos y fruto de ello fue una segunda mitad sin apenas sobresaltos. El partido bajó aún más en intensidad y apenas se vieron ocasiones de gol. En la monotonía todo el mundo esperaba con ansia el final del encuentro y de la Liga. Solo una ocasión de Leo Messi rompó la rutina. El argentino tras zafarse de un bosque de piernas levantinas remató al pote. Esa ocasión fue la más peligrosa de la segunda mitad. A los treinta minutos el técnico levantino sacó a Caiceido del campo. Su salida, fue el punto de inflexión del encuentro, quien ponía de manifiesto como se alzaba de manera oficial la bandera blanca en el estadio levantino. El hombre con más peligro de los levantinistas salía del campo y con ello el poco peligro que el equipo granota podía crear de cara a conseguir el segundo tanto. Tras 15 minutos y el descuento reglamentario, el árbitro del encuentro: Paradas Romero declaraba el final del partido. El Barcelona se volvía alzar con la Liga.
TERCER TÍTULO DE LIGA CONSECUTIVO DE LA ERA GUARDIOLA.
"Uno no se cansa de ganar títulos". Esas fueron las palabras de Iniesta tras proclamarse su equipo campeón de liga. Y es que no podía ser de otra manera, el F.C.Barcelona es una maquina de ganar títulos. Un equipo configurado para jugar al futbol, donde su máxima es el toque y la posesión de balón, donde el trabajo en equipo y la solidaridad entre todos los jugadores son quizás las cualidades esenciales de un equipo que ha demostrado por tercer año consecutivo que es el mejor equipo de España. Fruto de su regularidad y sus números vertiginosos llega una tercera Liga que no ha sido nada fácil. El Real Madrid ha sido un digno rival y ha obligado a los de Pep Guardiola a casi no fallar en ninguno de sus compromisos. Campeón con la friolera de 92 puntos (6 más que el Real Madrid) Solo ha cedido 2 derrotas y 5 empates. Con 92 goles a favor y tan solo 20 en contra es hasta ahora el equipo más goleador y menos goleado del campeonato. El equipo de las manitas como así le han bautizado, ha metido en liga cinco tantos en cuatro ocasiones, ante rivales de la talla de Sevilla, Real Madrid, Real Sociedad y Espanyol. Con el record de la máxima goleada en liga y encima a domicilio (0-8 al Almería). Y con otro record en su casillero, el de mejor racha de victorias consecutivas: 16, el Barcelona ha sido una continua apisonadora en el campo.
Tanto a nivel de números colectivos como a título individual se han convertido en los verdaderos dueños del futbol nacional este año. Individualmente podemos destacar entre otros números los de: Leo Messi: segundo máximo goleador con 31 goles y máximo asistente de la liga con 17 asistencias, Valdés: actual Zamora con un coeficiente de 0,50 y Villa: cuarto empatado con el tercero en el ranking de máximos goleadores con 18 dianas. Unos números que demuestran la superioridad futbolística de un Barcelona que además ha dispuesto de la mayor posesión de balón de toda la liga.
Con esta el F.C Barcelona suma su vigésimo primer campeonato nacional de Liga y su quinta liga en seis años. Sin duda la hegemonía de este F.C. Barcelona en estos 6 años es evidente, y su futbol es referente en toda Europa.
Con esto solo queda felicitar al F.C. Barcelona por su campeonato.
LAS PALABRAS DE PEP TRAS GANAR LA LIGA.
Joseph Guardiola tras alzarse su equipo como campeón de liga por tercer año consecutivo, Pep atendió a los medios emocionado por el logro de sus jugadores. Elegante como de costumbre dejo palabras como: “Ahora toca disfrutar”, “Ha sido un título muy trabajado, y este partido se ha vivido con mucha angustia por lo que significaba: cerrar el campeonato” “Hemos realizado tres cuartos de año espectaculares con muchas goleadas y buen juego, en el último cuarto nos hemos parado, pero hemos sido muy competitivos”. Estas palabras y otras muchas fueron repetidas por el técnico culé sobre el cesped del Ciudad de Valencia. Se refirió al Real Madrid como un durísimo rival que ha hecho que esta liga fuese aún más meritoria. Se acordó también de Abidal, de la base tan firme y sólida con la que cuenta el club y sobretodo de los 5 títulos cosechados en 6 años, algunos incluso fuera de su dirección.
Guardiola con esto demuestra su elegancia, su buen hacer y sobretodo su encomiable trabajo en este equipo, quien parece ser que va camino de romper todos los retos que el futbol le presente.
LA PORTADA DEL MADRID.
REAL MADRID 4 GETAFE 0 “TODOS PARA UNO, Y UNO CONTRA HUGO”.
Objetivos muy distintos eran los que se daban cita en el Bernabeu. Un Getafe que se ha complicado la vida en exceso en esta segunda vuelta, visitaba el feudo blanco con la urgencia de sumar los 3 puntos. Enfrente un Real Madrid cuyos retos en esta temporada ya solo se limitan a intentar ayudar a su crack Cristiano Ronaldo a alzarse como pichichi y bota de oro, e intentar atrasar lo máximo posible el alirón culé. Con la novedad en la portería blanca del canterano Adán, y tras el pitido del colegiado Ramírez Domínguez, empezó el encuentro en el Bernabeu. El Barcelona se convertía desde ese preciso momento en campeón. Y lo fue algo más de 20 minutos, tiempo que tardo CR7 en volver a anotar otro gol en su cuenta particular. Cristiano remata espectacularmente con la testa un balón, el cual venía teledirigido por Özil desde la banda. El balón se colaba en las mallas getafenses…1-0 y gol 34 del portugués en liga.
Tras el gol, el Real Madrid siguió aprovechándose del poco carácter del Getafe en el campo, y tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador. Las más claras fueron un disparo de Özil que buscaba el bote para sorprender a Ustari y que se marchaba fuera por muy poco, y un par de jugadas desde la banda de un Di Maria muy eléctrico durante todo el partido, sus disparos se marchaban por encima del travesaño.El Getafe lo intentó de manera muy tímida de la mano de su delantero Colunga, quien en dos ocasiones una tras un remate con poco peligro y otra con una cabezazo que dio en la defensa blanca intentó maquillar una pésima primera mitad de los de Michel.
Ya en la segunda mitad, con la esperanza de ver un Getafe más decidido a ir por el partido, llegaron los mejores minutos del conjunto blanco. El primer aviso del Madrid se produjo de tiro libre directo. CR7 ejecutó dicha falta de manera magistral, y su potente disparo se marcho por muy poco. Desde ese preciso momento el Real Madrid se hizo con el dominio absoluto del juego, y liderado por el jugador del partido: Xabi Alonso, se dedicó a machacar a un Getafe roto. Precisamente de las botas del tolosarra nació el segundo gol. Alonso mete un pase en profundidad a Higuain quien lucha con Ustari por hacerse con la pelota, el balón queda muerto en el área, que es recogido por Özil, quien levanta la cabeza y sirve en bandeja el gol a Cristiano, que en el punto de penalti y tras un frio amague, empuja el cuero a la red. Minuto 57, 2-0 y segundo de la noche para Cristiano.
Con el partido prácticamente sentenciado, y con un Getafe totalmente entregado y sin intensidad alguna, llegaron los movimientos en los banquillos: por parte del Getafe entraron Borja y Mosquera sustituyendo a Parejo y Casquero respectivamente, por parte del Madrid entraron a escena Benzema y Adevayor por Özil e Higuain. La entrada del francés y el togolés revolucionó aun más el partido. Ambos le dieron más frescura y pegada al equipo, y prueba de ello fue el 3-0. Tanto que llego nada más entrar Karim al césped. Un escaso minuto llevaba en el campo, cuando de nuevo Alonso le pone un balón teledirigido a Benzema, quien tras un sutil control, define de manera magistral. Fue precisamente la puntilla a un Getafe que buscaba en sus cambios alguna reacción.
Desde ese momento, el Madrid certificó sus mejores minutos, prueba de ello fue el vendaval ofensivo de los de Karanka, quienes una tras otra acumulaban jugadas de peligro al más alto nivel. El Bernabeu se divertía con las bicicletas y recortes de Di María, con las triangulaciones de su equipo y con un que otro gesto técnico de jugadores como Adevayor o Lass. Cristiano durante todo este tiempo tuvo al menos 3 ocasiones claras de gol, todas ellas regaladas por unos compañeros que en todo momento le buscaban.
Las dos más caras fueron un pase de Adevayor que el luso intenta empujar al primer toque, y que Ustari saca en línea de gol, y la segunda al fallar en el disparo un pase de Özil. Ya con el tiempo cumplido, CR7 cerró la noche fabricándose su tercer gol. El luso entró en el área y fue derribado. En ese momento el colegiado del encuentro Ramírez Domínguez decretó penalti. Ronaldo entonces como era de esperar, cogió la bola, la puso en el punto de penalti, y tras unos segundos de concentración, transformó en una especie de semi panenca la pena máxima. Hacktric del portugués y trigésimo séptimo gol en liga este año. Con esto terminó el encuentro. El Getafe se hunde en la tabla y el Real Madrid atrasaba al menos un día el alirón culé.
CR7 “EL FUTBOLISTA QUE MARCARÁ UNA ÉPOCA EN EL REAL MADRID”.
Con sus 3 goles de ayer, Cristiano ya suma 50 goles esta temporada. Con 7 dianas en Copa, 37 en Liga y 6 en Champions, iguala a Puskas como máximo goleador del Real Madrid en una campaña. Lo sorprendente es que aún quedan 2 jornadas de liga por disputarse y el portugués parece estar en racha. 7 goles en 2 partidos le ponen a tan solo 1 gol de igualar el record goleador de Zarra y Hugo Sánchez. Con una ventaja de 6 goles con su principal rival Leo Messi, Cristiano tiene a punto la bota de oro, el pichichi nacional, y el record goleador en liga, sin duda, unos números espectaculares de un jugador que está llamado a marcar una época en el Real Madrid.
Los 50 goles de este año, sumados a los 33 que convirtió el anterior curso, hacen un total de 83 goles desde que fichara por el equipo de Chamartín el verano de 2009. Con una media goleadora en los dos años de 0.875, es sin duda uno de los jugadores más letales del continente.
EL DEBUT DE TOMÁS MEJÍAS Y EL REGALO A ADAM.
La novedad en el once del Real Madrid se encontraba en la portería, Adán volvía a jugar un partido con los blancos tras sus 2 apariciones en liga ante Espanyol y Levante. El meta blanco debutó en Cornellá tras la expulsión de Iker Casillas. Por delante tubo poco menos de 180 minutos para demostrar que el Madrid tiene un suplente de garantías para estos casos. Y Adán así lo demostró, en esos 2 partidos donde el Madrid se jugaba la liga, mantuvo su puerta a 0. Muy seguro y frio durante los dos encuentros Adán sorprendió a muchos y disipó si había alguna duda que era el segundo guardameta del Real Madrid.
Pues bien, como regalo a su trabajo, Mourinho le concedió el honor de defender la portería blanca en el día de ayer, y así de paso daba descanso a un Casillas que lo ha jugado prácticamente todo este año. Adán estuvo muy seguro y otra vez más dejaba su puerta a 0.
Estaba claro que la imagen de la noche iba a estar en la portería, pero fue en el minuto 83 cuando la imagen de la jornada volvió a recaer bajo los palos. En ese minuto saltaba al césped Tomás Mejías, un canterano que se convertía en el cuarto portero que defendía este año la portería blanca. Un nuevo canterano debutaba con Mourinho, y el Bernabeu se ponía en pie para recibirle. Morata, Nacho, Adán o Mejía son ejemplos de que el Madrid también cuenta con la cantera.
TODO EL EQUIPO AL SERVICIO DE CR7.
Magnifica la imagen de solidaridad y apoyo que se vio ayer sobre el césped del Santiago Bernabeu. Todos los jugadores blancos se unieron a la causa y ayudaron a a su crack en su objetivo. Jugadores como Özil (quien le regaló 2 goles a CR7) Benzemá o Manolito buscaron continuamente a CR7, a veces, mucho más incluso que el gol particular. Eso les alaba como jugadores y como equipo. Sin duda el Madrid de este año es un grupo y prueba de ello fue la actitud de los jugadores blancos en la noche de ayer.
UN GETAFE SIN CARÁCTER CABREA A MICHEL.
El Getafe puede acabar la jornada en descenso y con ello complicarse la vida de manera casi trágica. Su posición en la tabla es igual de desastrosa que la actitud y su juego ayer. Un Getafe sin carácter, sin intensidad, ni elaboración del juego, se dedicó a deambular por el césped del Bernabeu intentando cazar algún punto aprovechándose de que el Madrid ya no se juega nada.
Y es lo que tiene jugar a merced del rival, que si éste juega bien, sueles irte a casa goleado y con una pésima imagen. Eso fue lo que el Getafe se llevó ayer del estado Santiago Bernabeu. El Madrid pasó por encima a un Getafe que parece no estar jugándose lo que se está jugando. Las palabras de Michel son el claro ejemplo del sentir getafensa. El técnico apareció en rueda de prensa muy cabreado con el partido realizado por los suyos, y dejó declaraciones como: “Cualquier fundamento se cae si no somos capaces de pasarnos la pelota entre nosotros mismos” o “Si a estas alturas los futbolistas no saben lo que se juegan...”.
En definitiva, el Getafe debe sacar tanto su futbol, que lo tiene y mucho, como además una actitud que parece haber faltado en varios tramos de la temporada, y que puede ser una de las causas de que el equipo del sur de Madrid se encuentre en la situación en la que está. Por delante dos finales que se prevén cruciales para el devenir del Geta, la primera este domingo en casa ante la Real Sociedad y la segunda en el Reino de Navarra ante Osasuna.
Un saludo pivotistas.
Fdo. Mateo García Cano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario