jueves, 19 de mayo de 2011

1 CONTRA 1: "PLAYOFF NBA: SEMIFINALES DE CONFERENCIA"

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS PARA ALCANZAR LA FINAL DE LA NBA.
Se acerca el mes de junio y con ello la final de la mejor liga de basket del mundo. Ya solo quedan 4 equipos que se disputarán dos plazas en la tan ansiada final. Thunders, Maverics, Heat y Bulls se enfrentarán a partir de esta semana por conferencia con el único propósito de jugar una final NBA.
Por delante dos finales de conferencia al más alto nivel baloncestistico. Una vez aquí todo vale, y es justamente aquí donde los Durant, Wade, James, Rose, Novitski... deben demostrar porque han llegado hasta aquí, y porqué sus manos son las que deben tocar el anillo.
Esta en sus manos, ya queda muy poco!, empieza lo bueno.

EL CUADRANTE.



EL ANALISIS DE LA CONFERENCIA ESTE POR MATEO GARCÍA.

(Twitter: @Mattgarco).


Ya solo quedaban cuatro equipos y dos plazas para la final de conferencia, Miami destrozó a Boston con un aplastante 4-1 y un enorme big three que monopolizó el ataque en la serie. En el otro emparejamiento: Chicago eliminó a una incómoda Atlanta gracias a un Dereck Rose que va creciendo según pasan los partidos” .
La final de conferencia enfrentará a dos de los tres mejores equipos de la liga regular. 1º contra 3º, es decir, Bulls contra Miami se disputarán la plaza de este en la tan ansiada final de la NBA”

EL ANÁLSIS DE LAS ELIMINATORIAS.

MIAMI – BOSTON (4-1) “LA PRUEBA SE CONVIRTIÓ EN UN MERO TRÁMITE
Era sin duda el plato fuerte de estas semifinales de playoff. Dos grandes aspirantes al anillo se enfrentaban en una final de conferencia adelantada. El valor del equipo contra el tridente letal de la NBA. Lo que iba a ser una prueba de fuego para los Heats se convirtió en un mero trámite para los Le Bron y compañía. Los Celtics no pudieron o no supieron parar a un equipo que va directo a por el anillo. La Sociedad Lebron – Bosh – Wade, es sin duda alguna un espectáculo. Ellos tres han monopolizado los números de los Heat, y se está ganando sin duda a pulso su nombre.
El tridente no deja ni las migajas a sus compañeros, ellos solos han  metido cerca del 70% de los puntos de su equipo en esta eliminatoria. Si a esto, le sumamos que entre los tres en el cuarto partido anotaron los últimos 31 puntos de su equipo, lanzaron los últimos 20 tiros, anotaron un 80% de las canastas, cogieron el 78% de los rebotes y repartieron el 70% de las asistencias, sin duda la aportación del Big three es mucho más que la de tres jugadores.
El juego de Miami es un monologo de Wade, Bosh y James, los tres promediaron en el quinto y último partido la friolera de 81 puntos y 28 rebotes. El big three anotó 81 de los 97 tantos de su equipo, y siguió engordando unos números en playoff que ya empiezan a oler a anillo. Con el golpe de autoridad dado en esta eliminatoria, en la que a priori se esperaba que Celtics pusiese al menos algo más de resistencia y llevara la eliminatoria al menos al sexto partido, esto no fue así. Gran culpa la tuvo un LeBron James que quiere su anillo sea como sea. King James quiere su corona y no está dispuesto a ceder nada con tal de conseguirlo.  Prueba de ello fue su gesto tras el quinto y definitivo partido. James se arrodilló en el centro de la pista exhausto y a la vez emocionado. No era para menos, quizás el pase de la eliminatoria y su aportación en un equipo diseñado de maravilla por un Pat Riley, confirmaban que la decisión tomada el pasado verano era la correcta. El año no ha sido fácil para la estrella de Akron (Ohio), quien durante la temporada ha recibido numerosas y duras críticas, algunas incluso del mismo Michael Jordan. 

La aportación en el último y definitivo partido de LeBron quizás fue clave para que 20.208 almas se pusieran en pie en el American Airlines Arena de Miami para ovacionar a su nueva estrella. La remontada de los Heats fue fruto principalmente de LeBron, quien anotó en los últimos 10 minutos del partido 16 puntos, y de la gran aportación de su compañero Wade (23 puntos en ese periodo), ambos claves para finiquitar el partido y la eliminatoria en el American en tan solo 5 partidos. 
4-1 y Celtics eliminado. Trámite para unos Heats que ya esperan rival en la final de conferencia. El equipo de Pat Riley está ya a solo dos partidos de alzarse con su sueño. 

LOS ESCALOFRIANTES NÚMEROS DEL BIG THREE EN LA SERIE.
Le Bron James. Ha obtenido en la eliminatoria una marca anotadora de un total de 140 puntos (repartidos de la siguiente manera: 22 - 35 - 15 - 35 -33), y una media de 28 puntos por partido.
Wade, en cambio ha promediado una media un poco superior a la de LeBron y se ha ido a los 30,2 puntos por partido con un total de 151 puntos en la eliminatoria, repartidos de la siguiente manera: 38 - 28 - 23 - 28 - 34.
Bosh, el más discreto de los tres ha sumado un total de 64 puntos, repartidos en los cinco partidos de la siguiente manera: 7 - 17 - 6 - 20 - 14, promediando una media de 12,8 puntos por partido. Su aportación ha sido más significativa en otros aspectos del juego como asistencias y rebotes.
El Big three ha anotado un total de 366 puntos de los 477 del equipo. Es decir, entre Wade, LeBron y Bosh han anotado cerca del el 76,7% de los puntos de los Heat.

LOS RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS
(MIAMI WINS 4-1)
Partido 1. CELTICS 90 – 99 HEATCOMIENZO ARRASADOR DE WADE” 
Partido en el que Wade anotó la friolera de 38 puntos. Fue sin duda el hombre del encuentro. En una media hora bestial lo anotó todo y dejó el partido casi sentenciado. Reaccionaron los Celtics para intentar al menos acortar diferencia, y aprovechando una pájara de los Heats en el tercer cuarto consiguieron al menos acercarse en el marcador. El mejor de los verdes fue Allen con 25 puntos. Mal partido de un Paul Pierce que se agazapó ante un impresionante LeBron James (segundo máximo anotador de los Heats con 22 puntos).


Partido 2. CELTICS 91 – 102 HEATRECITAL DE LA SOCIEDAD LE BRON – WADE”
Segundo partido de la serie, y segundo partido en el American Airlines de Miami.  Los de Boston nada pudieron hacer ante un día de esos donde el Big Three no da opción. Un impresionante partido de los tres, liderado en anotación por LeBron y Wade (35 y 28 puntos respectivamente) y con la aportación en ataque de Bosh con 17 (su segunda mejor marca anotadora de la serie) arrollaron a los Celtics. El mejor de los verdes fue Rondo, el base fue el máximo anotador del equipo con 20 puntos.
Los Celtics se diluyeron en anotación y en juego y lo pagaron. En los minutos claves del encuentro de nuevo no supieron superar a los Heats, quienes tras su segunda victoria viajaban a Boston con la eliminatoria muy encarrilada.

Partido 3.  HEAT 81 – 97 CELTICSREACCIÓN EN EL GARDEN Y ESPECTACULO RONDO”.
La serie llegada al TD Garden con 2-0 y la duda de que si los Celtics iban a reaccionar en casa y ante su público. Con un LeBron James y un Wade bajos en anotación (15 y 23 puntos respectivamente) los Celtics aprovecharon el gran partido de su estrella Kevin Garnet (quien anotó la friolera de 28 puntos, y cuajó un sensacional partido en defensa) para llevarse el partido. Quizás la nota de partido fue la lesión de Rondo, quien tras abandonar la cancha por sufrir una rotura en el codo, volvió en la segunda mitad a la cancha y guió a su equipo hacia la primera victoria de la serie. Espectaculares imágenes las que nos dejó el base de los Celtics jugando con una sola mano. 2-1 y parecía que la serie empezaba a animarse.  

Partido 4. CELTICS 90- 98 HEAT.  ÚLTIMO CUARTO: LA HORA DEL BIG THREE
Segundo partido en el Garden y tercera decepción. Los Celtics plantaron cara durante todo el partido, pero de nuevo la actuación del Big three fue letal. Un último cuarto donde los 3 monopolizaron el juego de los suyos, demostrando porque se les llaman así decidió el encuentro. Los 3 de Miami se dedicaron a jugar solos, y a destrozar a los Beach Boys, quienes nada podían hacer ante tal vendaval ofensivo. Entre el tridente de Miami anotaron los últimos 31 de los puntos de su equipo, lanzaron los últimos 20 tiros, anotaron un 80% de las canastas, cogieron el 78% de los rebotes y repartieron el 70% de las asistencias, sin duda la aportación del big three fue decisiva.

Partido 5. CELTICS 87 – 97 HEAT.10 MINUTOS DE LEBRON SON DEMASIADOS”
Partido igualado de nuevo el que se vio en el American Airlines de Miami tras  la vuelta de los playoff a Florida. Los Celtics ya contra las cuerdas, de nuevo demostraron que su juego se basa en el equipo, y con una anotación repartida entre sus 5 hombres de pista aguantó un encuentro en el que a falta de menos de 15 minutos para el final se encontraba arriba en el marcador. Pero fue entonces donde apareció King James y en tan solo 10 minutos se merendó con la ayuda de Wade a los Celtics. 16 puntos en 10 minutos de Lebron y 23 en el mismo periodo de Wade fueron suficientes para remontar el partido y matar la serie. Entre tanto dos triples de ensueño, y un mate estratosféricos fueron la guinda a la actuación de James. Su marca en el partido fue de 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. 4-1 y la serie finiquitada.
Tras la vocina que anunciaba el final del partido, LeBron se fue al centro de la cancha y lo celebró como si de un triunfo se tratara. Consciente de que las impresiones de su equipo en esta eliminatoria presagian lo mejor para esta franquicia.
Incontestables los Heats en la serie, esperan a Chicago en la final de conferencia. Haber si Rose es capaz de parar a los big Three.

EL DUELO BIG THREE VS BEACH BOYS.
Cualquier comparación de los tres beach boys (Allen, Garnet , Pirce) con el big three (LeBron, Wade y Bosh) no se sostiene. Si es verdad que la aportación del juego colectivo de los celtics y su banquillo es claramente mejor, nada tiene que hacer ante estos 3 “jugones”. El trío de Miami aglutina mucho más juego en todos los aspectos que el de los Celtics. Si analizamos la aportación de cada tridente en cada uno de los aspectos referenciales del juego (tiros de campo intentados y anotados, libres  intentados y anotados, puntos, rebotes y asistencias) el big three monopoliza los datos. En cada uno de esos aspectos los de Miami tienen más presencia que el trío de Boston. Y por su fuera poco tienen al elegido, a LeBron James, el jugador capaz de ganar el solo un partido cuando el equipo lo necesita.
HASTA QUE PIRCE NO SUPERE SU MIEDO A LEBRON, LOS CELTICS NO PODRÁN HACER NADA ANTE MIAMI.
Mucho tiene que ver la caída tan aparatosa de los Celtics con la actuación de Paul Pierce en esta serie. Con un rendimiento algo ascendente según avanzaba la serie, Pierce ha estado muy lejos de ser el jugador que ganó en MVP de la final con Celtics hace 3 años. Parece ser que la presencia de LeBron James le incomoda, le encoge la mano, y eso a un equipo donde Pierce es uno de los referentes tanto en ataque como en defensa, lo acaba pagando. LeBron no ha sufrido con él en los 5 partidos, y prueba de ello son sus altas anotaciones. No ha sabido pararlo. Esta actitud viene ya de atrás, ya en temporada regular le vimos venirse abajo en los enfrentamientos contra el de Ohio. No sé que será, pero Paul Pierce no ha estado a la altura, y eso los verdes lo han ausado.     

CHICAGO – ATLANTA (4-2) “LOS CHICAGO DE ROSE ESTÁN EN LA FINAL”
Los Hawks plantaron cara tal y como se esperaba. Un equipo que en primera ronda consiguió zafarse de los Magic, llegaba a semifinales sin que nadie diera ni un solo dólar por él. Pero los Hawks han demostrado que sin tener un jugador franquicia de la talla de los grandes, su competitividad como equipo y la aportación de un sensacional Jeff Teague, han conseguido plantar cara a la mejor franquicia de la Liga regular: los Bulls de Dereck Rose.
Los chicago al igual que en la primera ronda, no acaban de estar finos. A pesar de haber pasado sus dos eliminatorias por 4-1 y 4-2 respectivamente, su superioridad no se ha visto en la cancha. Han sufrido en exceso con unos Atlanta que sin duda junto a los Pacers, Magic y Sixers eran los rivales más asequibles. Quizás la alta dependencia de este equipo de su figura Dereck Rose haga que cuando éste no tiene la noche, el equipo lo pague en exceso. De todas formas, Chicago sigue siendo una de las claras favoritas para llegar a la final de la NBA. Ahora el cuadrante le depara la prueba de fuego. El big three contra los Bulls de Rose. Cara a cara 3 jugadores que sin lugar a duda se juegan el MVP de los playoff con permiso del impresionante Kevin durant en el oeste.
LOS NÚMEROS DE LOS BULLS “MONOPOLIO ROSE EN PUNTOS Y ASISTENCIAS, REBOTES PARA JOAKIN NOAH.
Dereck Rose ha sido sin lugar a duda el referente de los Bulls en el ataque. Máximo anotador de su equipo en 5 de los 6 encuentros (solo en el último le superó Boozer con 23). Con un total de 179 puntos, y una media anotadora de 29,9 puntos por partido (repartidos en 24 -25 -44 - 34 - 33 - 19), solo le adelanta en el este Wade que promedió 30,2 puntos en esta eliminatoria.  Pero sus números no quedan ahí, en asistencias con un total de 59, y una media de 9,9, también lidera el ranking de máximo asistente del equipo. Rose ha sido en los 6 partidos de la serie el máximo asistente de su equipo.
En cuanto a datos en la defensa, el protagonista en números no fue Dereck Rose, sino Joakin Noah quien  con un total de 55 rebotes en los 6 partidos, y con una media de 9,16 rebotes por partido lideró las cifras en defensa de su equipo en esta serie. 5 de 6 partidos máximo reboteador solo fue superado por Boozer en el último partido quien reboteo 10 veces por las 6 de Noah.  Boozer estuvo discreto en la serie, pero apareció tanto en anotación como en defensa en momentos puntuales de la eliminatoria. Gran noticia para los Bulls de cara a su final contra Heat.

EL MVP DEL ESTE “TA TA TÁ FLASH  WADE”.

Nombre completo: Dwyane Tyrone Wade
Apodo: “Flash”
Nacimiento: 17 de Enero de 1982
Lugar: Chicado (Illinois), Estados Unidos
Altura: 1.96 metros
Peso: 98 kg
Posición: Escolta
Draft: 1ª ronda (puesto 5) por Miami
Equipo: Miami
Dorsal: 3
Dwyane Wade ha sido sin duda el jugador de estas semifinales. Con un impresionante nivel ha anotado un total de 151 puntos (38 - 28 - 23 - 28 - 34), con una media de 30,2 puntos por partido es el máximo anotador de estas semifinales, por encima de su compañero Le Bon James con 28 puntos por partido y Dereck Rose 29,9. Sin lugar a dudas, Wade ha sido determinante en la aplastante victoria de su equipo. Wade junto a Le Bron James y Bosh han monopolizado el juego de su equipo. Además "flash" ha firmado junto a LeBron las mejores jugadas de la serie.
Posiblemente entre Rose, Le Bron, Wade y Durant esté el MVP de estos playoff. Los 4 están cuajando una espectacular recta final de temporada.
Su media en esta serie ha sido 30,2 puntos, 6,8 rebotes y 4,8 asistencias.

¿CÓMO SE PRESENTAN LA FINAL DE CONFERENCIA OESTE?
Espectacular final la que vamos a presenciar a partir del domingo entre Chicago y Miami. Primero contra tercero en liga regular, El Big three ante Rose, Noha y Boozer. Una de las finales más esperadas esta temporada y que hace justicia al baloncesto mostrado por estas dos grandes franquicias durante toda la temporada.
Los Miami son ahora los claros favoritos para alzarse con el anillo, pero los Bulls no son un equipo que vaya a allanar el camino a los de Florida. Los Bulls con un Rose a un altísimo nivel y con un Noha espectacular en defensa durante todos estos playoff, y con un Boozer que parece estar despertando cuando su equipo más lo necesita, pueden complicar mucho a los Miami su pase a la final.
Por parte de Miami, es sin duda su segundo escollo hacia el título. Si el big three mantiene la regularidad en su nivel en ataque, nada hay que hacer. Es imposible intentar parar tal potencial baloncestístico al 100%. Flash y King James quieren el anillo sea como sea.
La serie ya lleva dos encuentros en Chicago y el marcador es de 1-1. Los Heat han recuperado el factor cancha pero ahora queda rematarlo en el Amercian Airlines de Miami.
LAS CLAVES PARA LOS BULLS.
-       Una buena defensa. Intentar bajar a los Miami de 100 puntos y sobretodo incomodar en la zona tanto a Wade como Lebron. Noha y Boozer claves en esta faceta.
-        El mejor Rose. Que el base de los Bulls, recupere su mejor nivel y promedie buenas cifras en anotación y asistencias.
-       La aparición de Bozzer. Un jugador clave en estos momentos para los Bulls, su calidad y su mejor nivel hacen subir un peldaño de calidad a estos Bulls.
-       La labor de equipo. Los Bulls deben seguir jugando como hasta ahora, deben seguir demostrando su nivel de equipo.
-       La aparición en la línea de 3 de Korver. El tiro exterior también será clave en algunos momentos de la serie, con unos marcadores que rozaran siempre los 3 dígitos, lo tiros exteriores en Bulls pueden paliar las sangrantes cifras en anotación del big three.

LA CLAVE PARA LOS HEATS.
-       El big three, El big three y el big three. Estas es la principal clave de este equipo de cara a su enfrentamiento en la final. Este trío de superjugones es al que se encomienda Miami para llegar a la final. Sus números en ataque y su aportación en defensa son claves para este equipo, em el que sus otros hombres de cancha son solo actores secundarios de la superproducción Wade - James - Bosh.
-       Intentar parar a Rose. El motor de los Bulls es sin duda su base. Si Miami consigue pararle, mucho tendrán a su favor de cara a llevarse la eliminatoria.

EL ANÁLISIS DE LA CONFERENCIA OESTE POR MIGUEL ORTEGA.

Las Semifinales de Conferencia Oeste fueron toda una sorpresa en la eliminatoria que enfrentó a Dallas con Lakers, con triunfo por 4 – 0 para los primeros. Nadie podía esperarse un resultado así, ya que los Lakers empezaban la Regular Seasons siendo los grandes favoritos para alzarse por tercera vez consecutiva por el anillo junto con los temidos Miami de los “Big three”.

Ojito con el equipo Tejano, que se planta en las finales de conferencia con la moral por las nubes y bastante descansados, ya que su eliminatoria se resolvió por la vía rápida.

Oklahoma sigue demostrando que tiene un equipazo plagado de jóvenes figuras y talento. Con Kevin Durant a un nivel espectacular, pueden y quieren hacer historia y plantarse en las Finales de la NBA por primera vez con permiso de Dallas.

Aunque pasaron bastantes dificultades en Semifinales frente a Memphis, tienen las pilas puestas y aunque saben que no será fácil eliminar a un equipo tan experto como es el tejano, confían en sus posibilidades más que nadie. El equipo relvelación quiere hacer historia.

LAKERS – DALLAS (0 – 4): “LA CIENCIA – FICCIÓN SE HIZO REALIDAD”.
La bomba de estas semifinales en la conferencia oeste de la NBA saltó en el duelo protagonizado entre Dallas y unos sorprendentes Lakers. Los angelinos partían como el equipo favorito para llegar a las finales y a la postre hacerse con el título, ya que había llegado a las tres últimas, logrando hacerse con los dos últimos anillos disputados.
Ya en la eliminatoria  de cuartos frente a los Hornets (4 – 2), los Lakers no dejaron buenas impresiones. Pero nadie podía pensarse en el paseo que se dio Dallas frente a los actuales campeones (4 – 0).
Nadie en los Lakers jugó a su nivel: ni Kobe, ni Gasol (con líos amorosos), ni Odom, ni Bynum,… nadie. Así no se puede ganar a todo un equipazo como Dallas, dirigidos por un gran Jason Kidd y comandados por un genial Nowitzki quien parece estar pasando por una segunda juventud y que en esta eliminatoria metió 103 puntos, para una media de 25,75 puntos por encuentro.
Dallas sabía muy bien como jugarle a los Lakers, realizándoles una fuerte defensa, ya que sabían que si sus partidos pasaban de los 100 puntos era prácticamente imposible hacerles frente. Siempre consiguieron su objetivo ya que los Lakers en ninguno de sus partidos llegó a semejante cifra (94, 81, 92 y 86 puntos respectivamente), muy por debajo de lo que en ellos es costumbre.
NO FUNCIONÓ LA PAREJA: KOBE – PAU EN LOS LAKERS.
La “pareja de oro” formada por Kobe Bryant y Pau Gasol no tiró de su equipo como nos tenía acostumbrados en las grandes citas. Su bagaje de puntos fueron inferiores a sus medias, de más a menos, convirtiendo:
1º partido: 36 puntos Bryant / 15 Gasol
 2º partido: 23 puntos Bryant / 13 Gasol
 3º partido: 17 puntos Bryant / 12 Gasol
 4º partido: 17 puntos Bryant / 10 Gasol

Su equipo los echó mucho en falta, y se fueron dispersando como ellos a medida que pasaban los partidos.
LOS RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS.
(DALLAS WINS 4-0)

1º Partido. DALLAS 96 – 94 LAKERS: “KIDD LE ROBA EL PARTIDO A PAU
Partido muy disputado el que abría la serie entre ambos equipos, en el que para abrir la primera brecha entre ambos equipos tendríamos que irnos hasta el segundo cuarto, que concluía con una ventaja de nueve puntos para los locales. Muchos creían que sería coser y cantar después del descanso hasta el final del partido para los actuales campeones, pero nada más lejos de la realidad, ya que Dallas puso desde ese preciso momento su máquina a funcionar, y de la mano de un genial Nowitzki (acabó el partido con 28 puntos) fue recortando minuto a minuto la distancia en el marcador hasta llegar al final del partido con un 95 – 94 a su favor a falta de jugarse un ataque con bola a favor de Lakers. En dicho ataque final, le robó la bola Jason Kidd a Pau Gasol y a este no le quedó más que acerle falta personal que llevó al estadounidense a la línea de libres en la que dejó el marcador final de 96 – 94. Lakers perdía el primer duelo, y lo que es más importante…el factor cancha.
2º Partido. DALLAS 93 – 81 LAKERS. “NUEVA VICTORIA DE DALLAS Y A JUGÁRSELA EN SU CANCHA”
Nueva victoria de Dallas en el Staples Center que dejaba tocadísimos a los angelinos. De la mano nuevamente de un incontestable Nowitzki (máximo anotador del partido con 24 puntos), Dallas ganó el primer, tercer y cuarto parcial del partido, lo que unido a su fuerte defensa (dejó únicamente en 81 puntos a los favoritos) le hizo ganarse el 0 a 2 a su favor en el cómputo de victorias en la serie. No anduvieron bien los Lakers, en los que su banquillo no aportó prácticamente nada y sólo cuatro de sus jugadores (Bryant, Odom, Gasol y Bynum) lograron números “aceptables”.
Esta nueva derrota dejaba muy tocado el ambiente para los angelinos, ya que debían remontar dos partidos perdidos en su campo y jugárselo todo en Dallas.
3º Partido.  LAKERS 92 – DALLA 98. “LOS CAMPEONES AL BORDE DEL PRECIPICIO”
Nueva exhibición del catalogado como “Mejor Jugador Europeo” en la historia de la NBA. Parece que su DNI engaña, ya que el prácticamente solito se estaba liquidando a unos campeones que no encontraban una salida para la multitud de problemas que estaban teniendo en cada partido de esta asombrosa serie.
El partido siempre estuvo controlado por Dallas, con unos Lakers demasiado a remolque durante todo el encuentro. Ni Kobe, que sufrió una gran defensa durante todo el encuentro con ayudas continuas y dos contra uno pudo levantar a los suyos, quedándose únicamente con unos pobres 17 puntos para un jugador de su categoría.
Cuando Jeson Terry y Dirk Nowitzki quisieron, pegaron el estirón necesario entre el segundo y tercer cuarto para asegurarse la tercera victoria en tres partidos jugados.
Tres de tres y la Final de Conferencia a una única victoria para Dallas.
4º Partido. LAKERS 86 – 122 DALLAS. “Y PARA ACABAR LA SERIE…UNA GRAN PALIZA, ¡¡VER PARA CREER!!”
Partido con un único equipo en la pista de principio a fin.
El cuarto partido fue una exhibición del equipo de Dallas al completo, en el que todos sus jugadores disponibles encestaron dos o más puntos al final del encuentro. Fueron tan superiores, que sus estrellas (Nowitzki, Kidd, Stojakovic, …) dejaron muchos minutos el parqué para dejar paso a los menos habituales.
El partido, todo un sonrojo para unos actuales campeones, que no sólo fueron masacrados en el resultado final de la semifinal, sino que también se llevaron una sonada paliza en este cuarto y último partido.
CONCLUSIONES EN LOS ÁNGELES ANTE SU BOCHORNOSO RESULTADO.
Desde la eliminación, tanto la afición y prensa Angelina se ha cebado en contra de los suyos, incluso salpicando a los jugadores que parecían intocables como Kobe Bryant y Pau Gasol, del que de éste último achacan a una ruptura sentimental su bajo rendimiento en la pista.
El tiempo hasta el inicio de la nueva Regular Season (si el parón lo permite) es largo y se prevé restructuración casi al completo en el equipo:
Ya era sabida la despedida de los banquillos del mejor entrenador en la historia de la competición más importante del baloncesto mundial (la NBA), de Phil Jackson (llamado el Maestro Zen). Entrenador (también ex jugador) que dirigió al grandísimo Michael Jordan al frente de los míticos Bulls y hasta la actualidad a Los Ángeles Lakers de otro gran jugador como es Kobe Bryant, a los que devolvió a la cima.
Su palmarés es envidiable, en el que alberga hasta 11 anillos: 6 ganados con los Bulls (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998) y 5 ganados con los Lakers  (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010).
Se habla de que jugadores tan importantes como Odom, Bynum y Artes pueden causar baja en el equipo siendo moneda de cambio en futuros fichajes de la franquicia californiana.

OKLAHOMA 4 – 3 MEMPHIS: “EL TRUENO ASUSTÓ A LOS OSOS
Oklahoma y Memphis son dos equipos que se plantaron por primera vez en estas semifinales tras eliminar a Denver y sorprendentemente a los Spurs respectivamente, y con solvencia.
Oklahoma era al principio de la serie el gran favorito para hacerse con un lugar en las Finales de Conferencia Oeste en la NBA, pero nadie se fiaba ya de unos Memphis tras la hazaña de su eliminatoria de Cuartos de Final.
Se trata de dos equipos jóvenes y con juegos de buen gusto. Dos equipos armados con dos figuras que sobresalen por encima del resto (Durant y Randolph), pero que cuentan con dos acompañantes de lujo en el juego interior (Ibaka y Mar Gasol).
La eliminatoria tuvo que llegar hasta el último y decisivo partido de la serie y que se decantó por el marcador final de 4 a 3 a favor de Oklahoma.

LOS RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS.
(OKLAHOMA WINS 4-3).
1º Partido. MEMPHIS  114 – 101 OKLAHOMA. “SORPRESA Y FACTOR CANCHA PARA MENPHIS”
Mucho Memphis para Oklahoma en este primer encuentro.
Partido espectacular del equipo inicial de Memphis, en el que sobresalieron las figuras de Randolph (34 puntos y 10 rebotes) y Marc Gasol (20 puntos y 13 rebotes), pero en el que hasta cinco de sus jugadores consiguieron puntuaciones de dobles dígitos. Mucho para que Oklahoma pudiese hacer frente en este primer duelo de la serie al mejor de 7, en el que sólo dieron la cara Durant (33 puntos y 11 rebotes), Ibaka (16 puntos y 11 rebotes) y Westbrook (29 puntos) consiguiendo entre ellos 77 puntos, 76.24% del total de su equipo.

 
2º Partido. MEMPHIS 102 – 111 OKLAHOMA. “SE IGUALA LA SERIE
Oklahoma salió a la cancha sabiendo que no se podía permitir un segundo traspiés en estas semifinales si quería seguir con las opciones intactas para llegar a una final histórica para la franquicia. Metieron ritmo al encuentro desde el primer momento, lo que ayudó el gran físico de buena parte de su plantilla y rápidamente cogieron las riendas de encuentro que no soltaron hasta conseguir el empate a uno en la serie.
Al contrario que en el primer envite, Oklahoma dividió mucho más sus puntos entre los componentes de su plantilla siendo su gran estrella, Kevin Durant, quien fue el máximo anotación con un montante final de 26 puntos, seguido muy de cerca de Westbrook con 24 tantos. Gracias al gran acierto durante todo el encuentro en sus tiros de campo se alzaron con la victoria.
Por parte de Memphis, resaltar las figuras del suplente Conley, quien consiguió la nada desdeñable cifra de 24 puntos, y de Marc Gasol que consiguió su segundo doble-doble en la serie con 13 puntos y 10 rebotes.
3º Partido. OKLAHOMA 93 - MENPHIS 101. “BESTIAL RANDOLPH”
La eliminatoria llegó a Memphis, donde los locales no querían perder en su primer envite y frente a su público el factor cancha que consiguieron en el primer partido de estas Semifinales de Conferencia. Con un Z. Randolph estratosférico en los 44 minutos y medio que estuvo en el parquet, consiguió un doble-doble al alcance de pocos (21 puntos y ¡21 rebotes! Para un jugador que es exterior), muy bien secundado por sus colegas Conley y Mayo (ambos con 18 puntos) y Marc Gasol con 16 puntos.
Por parte de Oklahoma, esta vez las buenas maneras de Durant, junto con Ibaka y Westbrook no pudieron frenar la primera derrota a domicilio.

4º Partido. OKLAHOMA 133 - 123 MEMPHIS "LLAMELO OKLAHOMA O DURANT&WESTBROOK SL" 
Partido cargado de tensión, calidad y puntos con el que nos ofrecieron ambos conjuntos, en el que la pareja anotadora de Oklahoma formada por Durant (35 puntos) y Westbrook (40 puntos) literalmente se salió y decidieron el partido frente a unos combativos hasta la extenuación Memphis, liderados por sus dos mejores jugadores Randolph (34 puntos y 16 rebotes) y Marc Gasol (enorme el ÑBA cn un grandísimo doble-doble, 26 puntos y 21 rebotes).
Con este resultado volvería el empate a la serie, pero con el recuperaría Oklahoma el factor cancha que había perdido en el primer partido de la serie.

5º Partido. OKLAHOMA 99 – 72 MEMPHIS. “MUY POCO MEMPHIS”
Malísimo partido de Memphis, que se atascó en ataque en demasiadas ocasiones, lo que permitió que Oklahoma en un partido correcto se llevase el punto y asegurarse llegar al menos hasta el séptimo partido en su cancha y con su público.
El partido sin mucha historia, nos deja como mejores jugadores por parte de Oklahoma al gigante Durant (vaya play-offs los suyos) con 19 puntos y Cook con 18. Por parte de Memphis únicamente se salvó de la quema un Marc Gasol, que con sus 15 puntos, fue el único de su equipo que consiguió dobles dígitos. Randolph en este encuentro volvió a sus andadas y demostró que si no es una demonizado como una estrella es debido a su irregularidad. La eliminatoria vuela hacia Oklahoma.
6º Partido. MEMPHIS 95 – 83 OKLAHOMA: “SE LO JUGARARÁN TODO EN EL ÚLTIMO Y DECISIVO PARTIDO”.
Partidazo de Randolph, que salió “picado” desde el inicio debido al mal partido realizado en el anterior encuentro. Suyos fueron 30 puntos y 13 rebotes, siendo el único jugador de su equipo que consigue un doble – doble. Por parte de Oklahoma pocos pusieron resistencia, ya que Durant se quedó únicamente en 11 puntos (poco para él), Ibaka 8 y sobresalió la figura de Westbrook con 27 puntos, siendo el máximo anotador del partido, aunque de poco le valió a su equipo que ve como se tiene que desplazar hasta su ciudad para jugarse el pase en el séptimo encuentro.

 
7. Partido MEMPHIS 90 – 105 OKLAHOMA “DURANT, DURANT, DURAAAAAANT
El último partido de la serie se decidió a favor de Oklahoma gracias a uno de esos jugadores que sobresalen sobre los demás cuando es necesario, un jugador entre los elegidos, un crack, un fenómeno…Durant. Se echó el equipo a la espalda y con sus 39 puntos llevó el volandas a su equipo hasta la victoria en la serie y selló el billete para las Finales de Conferencia que les enfrentará al equipo de Dallas.
Buen partido por parte de Oklahoma también de Westbrook con su triple – doble (14 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) y Harden (17 puntos)
Memphis vio como le dominaban todas las facetas del juego y a pesar de los dobles dígitos en anotación de cuatro de sus titulares, nada pudo hacer frente al “vendaval

EL MVP DEL OESTE: KEVIN DURANTUN JOVEN QUE SE VA A CONVERTIR EN UN GIGANTE

Nombre completo: Kevin Wayne Durant
Apodo: KD, "K-Dog", "K-Smoove", "Durantula", Nacimiento: 29 de Septiembre del 1988
Lugar: Washintong D.C.
Altura: 2,06 metros
Peso: 98 Kg
Posición: Alero
Draft: 1ª ronda (puesto 2) por Seattle
Equipo: Oklahoma City Thunder
Dorsal: 35
Autor de 185 puntos en la serie contra Memphis, para una media de 26,43 por partido que lo encumbran como el máximo realizador en las semifinales del Oeste.
Siempre aparece cuando su equipo lo necesita, cuando lo hacen los grandes. Realizando un espectacular séptimo partido que decidió finalmente la serie a favor de su equipo.
Tarea difícil fue la de decidir el MVP de estas Semifinales en la Conferencia Oeste debido al juego desplegado por el ganador Kevin Durant y Dirk Nowitzki, pero finalmente los números y puntuaciones realizadas por el estadounidense, lo llevaron a ser de por segunda vez consecutiva MVP en estos Play-offs en la conferencia Oeste.
¿CÓMO SE PRESENTAN LA FINAL DE CONFERENCIA OESTE?
DALLAS – OKLAHOMA.

La final se presenta como un duelo entre Durant y Nowitzki, en el que posiblemente el que salga victorioso, llevará a su equipo a las Finales de la NBA para luchar por el Anillo.
Una vez jugado el primer envite de las Finales de la Conferencia Oeste, con una victoria de Dallas (121-112) en la que resaltó la incontestable figura de Dirk Nowitzki (autor de 48 puntos) se ponen más que interesantes el resto de los partidos aún por disputarse. El equipo de Oklahoma tendrá que reaccionar rápidamente en el segundo partido de la serie ante su afición si no quiere perder gran parte de sus opciones, y esperando que su tridente formado por Durant-Ibaka-Westbrook pueda hacer frente a la férrea defensa de Dallas.
El segundo partido puede que marque el devenir de esta apasionante eliminatoria, ya que una victoria de Dallas le daría demasiada ventaja y Oklahoma con una victoria recuperaría su vitola de favoritos para llegar a la gran Final.
LAS CLAVES PARA OKLAHOMA.
-          Aparezca el mejor Durant. Anotando y apareciendo en los momentos decisivos
-          El rebote. Muy importante para el juego de Oklahoma, ya que les proporciona multitud de segundas oportunidades
-          La zona. Ibaka debe hacerse dueño y señor de la pintura
-          La defensa a Nowitzki.: No permitirle tiros fáciles, cerrándole oportunidades exteriores.

LAS CLAVES PARA DALLAS.
-          Que Nowitzki siga en su “segunda juventud”.
-          La defensa. Ya que gracias a ella eliminaron a Lakers y ganaron el primer partido a Oklahoma.
-          Realizarle un duro marcaje al hombre a Durant. Es la estrella máxima de okahoma.
-          Marcar el tempo del partido. Intentando no correr en demasía, ya que así estarían abocados a la derrota.


I LOVE THIS GAME.
Un saludo pivotistas.


Fdo. Mateo García y Miguel Ortega.


        

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario