miércoles, 6 de julio de 2011

EL UNO CONTRA UNO (The Finnal NBA): ¡¡¡ LOS “DIRK” MAVERICKS CAMPEONES DE LA NBA!!!.


Dallas se ha alzado sorprendentemente con el anillo de campeón de la NBA tras ganar a los “Miami Heat” de Lebron y compañía. Una espectacular eliminatoria de los de Dallas, liderados por un espectacular Novitski  y acompañados por el buen trabajo de bloque, superaron en la final a unos Heat donde Le Bron James fue incapaz de aparecer cuando su franquicia más lo necesitaba. Los Heat se quedan a las puertas del anillo, y Le Bron se vuelve a quedar si campeonato a tan solo un paso de él. El MVP de la final fue para Dirk Novitski, quien parece estar pasando por su segunda juventud. El alemán tiene mucha de la culpa de que lo Mavs hayan conseguido alzarse campeones de la NBA cuando los pronósticos les colocaban hasta segunda ronda de playoff. Dirk se convierte en el mejor jugador extranjero de la historia de la NBA.
CONCLUSIONES A LAS FINALES NBA:ROBIN HOOD PUDO CON LOS TRES MOSQUETEROS”
Si bien, la final parecía un mero trámite para una franquicia como Heat, que ha demostrado durante todo los playoff una superioridad aplastante en todas las eliminatorias, y donde no había cedido ni un solo partido en su cancha, y un solo encuentro por eliminatoria fuera de ella. Los de Miami se colocaban en las apuestas como claros favoritos para alzarse con el anillo. Intratables, y con 2 top 10 y un top 15 en sus filas, nadie parecía ni siquiera hacer sombra a los de Florida. Enfrente unos Mavs, liderados por Novistki, y con una progresión ascendente, pero que no parecía ser suficiente sobre el papel, para parar tal potencial ofensivo de los Heat.
Por lo que los pronósticos apuntaban a que los Heat solventarían la eliminatoria a 5 o 6 partidos. Y que la clave de la eliminatoria estaría en la cancha de Dallas, y que esa derrota de los tejanos, marcaría el número de partidos que iba a tener la final.
Pero lejos de ello, los Mavs, liderados por un espectacular Dirk Novitski,  consiguieron ganar el segundo partido de la serie y además en el American Air - lines de Miami. Con ello, recuperaban el factor cancha, a la vez que hacían saltar las alarmas de los que pensaban que la eliminatoria iba a ser un trámite. La eliminatoria viajaba a Dallas, con el marcador 1-1 y con dos encuentros disputados en los que la igualdad fue máxima.
Aún así, Dallas tenía que conseguir imponerse en su cancha, y el reto no era nada fácil cuando se trataba de parar a un big three que se suele crecer cuando se le toca la moral. Y así fue, los Heat se llevaron el tercer partido de la serie en el último suspiro del encuentro (88-86) y conseguían de nuevo ponerse por encima en la eliminatoria (1-2), y con ello, recuperar de nuevo el factor cancha, y la tranquilidad respecto a un favoritismo que se empezaba a cuestionar.
Todo parecía volver a la normalidad, pero fue entonces donde los Mavs sacaron los dientes, y con la ayuda de su público y la actuación espectacular de Dirk Novitski, pusieron a los Heat contra las cuerdas. Los de tejas ganaban los 2 siguientes partidos en casa, y ponían la eliminatoria 3-2. Los de Dallas estaban a un solo partido de la gloria. Por delante 2 últimos encuentros en el American Air - lines, con unos Heat contra las cuerdas, pero muy fuertes en casa.
Dallas ya había conseguido romper ese racha de imbatibilidad de los Miami en la primera parte de la serie, pero quedaba la duda, de si fue un mero accidente de los de Florida, o por el contrario, Dallas era capaz de culminar su gesta.
Dirk estaba espectacularmente enchufado, el alemán eran consciente de que esta podría ser su última oportunidad de ganar un anillo. Y con esa mentalización salió a la pista. Terry le acompañaba en ese sentimiento, y ambos gestaron un partido espectacular. Le Bron no aparecía y Dallas cada vez lo veía más cerca. Los de Tejas, aguantaban el marcador, y los Heat no conseguían romper el partido para igualar la serie. Entonces llegó el último cuarto, Wade tuvo que salir del campo, y entonces Le Bron James, tuvo que coger el timón del equipo. Su pobre actuación en las finales, le obligaban a aparecer en ese momento, pero no fue así, los Mavs supieron pararle y además matar el partido. El 105-95 cerraba el sexto partido de la final, y el campeonato.
Los Mavs se proclamaban campeones tras ganar a Heat por un global de 4-2 y los miles de aficionados de los Heat que se daban cita en el American Air – Lines de Miami, no daban crédito a lo sucedido.
EL ANÁLISIS PARTIDO A PARTIDO.
Twitter:
@Mattgarco (Mateo García).
@M_ORBE (Miguel Ortega).

(DALLAS LEADS SERIES 4-2)
Partido 1. DALLAS 84 – 92 MIAMI. “LA ASOCIACIÓN JAMES Y WADE PUEDEN CON UN GRAN DIRK” .
El primer partido de la serie se jugaba en Miami, y se pudo resumir como Dirk contra el big three. El alemán seguía en su nivel, y anotó un total de 27 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro, por encima de un LeBron James, que  anotó 24 puntos (3 menos que el alemán). Pero sin duda, el resto lo puso D. Wade, quien con sus 6 asistencias y 10 rebotes, fue el máximo asistente y reboteador de su equipo, y en ataque aportó 22 puntazos, que sin duda fueron claves para llevarse el primer partido de la eliminatoria. 



Partido 2. DALLAS 95 – 93 MIAMI “DIIIIIIIIIIIIIIIIIIRK NOVITSKI”
La reacción de Dallas no tardó, y en el segundo partido demostraron que la eliminatoria no iba a ser un paseo. Los tejanos empataban la eliminatoria y conseguían recuperar el factor cancha.  Pese al partidazo de Wade, quien parece ser que cogió las riendas de los Heat, dada la pobre imagen ofrecida por LeBron en la serie, el base de los Miami anotó 36 puntazos 8 rebotes y 6 asistencias, haciéndolo todo en su equipo. Máximo anotador, asistente y reboteador de su equipo, no consiguió llevarse la serie, tal vez por culpa del de siempre. Novitski no se quedó corto y siguió en su línea, 24 puntos, 11 rebotes lideró el ataque y la defensa de su equipo, y al final, consiguieron por la mínima llevarse el segundo encuentro de la serie. 1-1 y la eliminatoria viajaba a Dallas. La derrota era un toque de atención, que parecía iba a solventarse en Dallas, por los Heat. 
Partido 3. MIAMI 88 – 86 DALLAS “FLASH WADE AL RESCATE”
La eliminatoria estaba en uno de esos encuentros que puede marcar el devenir de una eliminatoria, la victoria de Dallas, adelantaría a los Dallas en la eliminatoria, y metería presión a los Heat, de lo contrario, la derrota en el American Airlines de Miami, quedaría en una mera anécdota. Y así fue, los Heat se impusieron a los Mavs, en otro partido tremendamente igualado. Pero esta vez, los de Miami le devolvieron la derrota a los de Dallas, y conseguían así recuperar el factor cancha, además de adelantarse en el marcador, y limpiar el mal resultado del segundo partido.
Novitski seguía en sus números, y anotó un total de 34 puntos, Kidd por fin apareció y promedió 10 asistencias, para ser el máximo asistente de su equipo. Pero la magnífica actuación del clásico dueto de los Mavs, no fue suficiente, y los de Dallas perdieron el partido de la misma manera que lo ganaban 3 días antes en Miami. Por 2 puntos y en los últimos segundos del encuentro. De nuevo Wade volvía a tirar de los Heat, esta vez anotando 29 puntos y 11 rebotes (máximo anotador y reboteador). LeBron, pobre en anotación, fue máximo asistente de los suyos con 9 asistencias.
Partido 4. MIAMI 83 –  86 DALLAS2-2 Y SE ACABÓ EL PASEO”.
2-1 en la eliminatoria, y Miami a punto de matar la eliminatoria. El 3-1 era un resultado casi definitivo, dado que ponía a los de Miami a un solo partido del anillo, a falta de 3 encuentros por disputarse, siendo los dos últimos en su cancha. Conscientes de la trascendencia del encuentro, las dos franquicias jugarón a un nivel espectacular. De nuevo la igualdad se veía en la cancha, los Mavs supieron parar a LeBron, y los partidos se libraban en un 1 contra 1 entre Wade y Novitski. Ambos llevaban el peso en anotación de sus franquicias, mientras que la aportación del resto de la plantilla cobraba una importancia espectacular. LeBron seguía desaparecido en ataque, y su aportación se limitaba a rebotear y asistir, con ello, el de Ohio, se emergió como máximo reboteador y asistente de los suyos con unos números algo probres 9 rebotes y 7 asistencias) mientras que Wade anotaba 32 puntazos que nada sirvieron para llevarse el encuentro. Dirk bajó a 21 puntos su marca, y un impresionante T. Chandler consiguió 16 rebotes en el partido. Al final los Mavs se llevaban de nuevo por la mínima el partido, y salvaban una situación que se le pudo poner muy complicada.
Partido 5. MIAMI 103 – 112 DALLAS. “3-2 Y DALLAS A UN PARTIDO DE LA GLORIA”
Los Mavs algo más relajados con el 2-2 cosechado en el cuarto partido, salieron a su cancha con el objetivo de ganar el partido y viajar a Miami para intentar matar la eliminatoria. Con un Novitki que venía arrastrando fiebre y con una luxación en el dedo, parecía que los Heat tenían la oportunidad de nuevo de adelantarse en la eliminatoria, para matarla después en su campo.
Se esperaba la reacción de un LeBron desparecido en la eliminatoria. 4 partidos sin saber de LeBron en anotación eran muchos, y las quinielas esperaban que la estrella de Florida diese un golpe de autoridad. No fue así, y solo destacó de nuevo en asistencias, donde sumó un total de 10, unos números muy pobres para un jugador de esa calidad. Wade seguía intentando mantener a los Heat, y anotó 23 puntos, el resto hasta los 103 finales, fueron una suma del conjunto (17 de Lebron y 19 de Bosh como máximos anotadores tras Wade).
Sin embargo, Dirk de nuevo estuvo ahí, 29 puntos de nuevo, y una espectacular actuación, donde T. Chandler contribuyó con 13 puntos y 7 rebotes, 13 puntos de Kidd y 17 de J. Barea, mataron de nuevo a unos Heat, a los que se le complicaba en exceso la eliminatoria. A pesar de ello, contaban con 2 partidos en casa, pero ya no había margen de fallo para los de Miami, y la eliminatoria viajaba a Florida, con los Heat sorprendentemente contra las cuerdas, y sin haber mostrado una superioridad aplastante en ningún momento. Los Heat jugaban con fuego, y LeBron seguía sin aparecer cuando su equipo más le necesitaba.
Partido 6.  DALLAS 105 – 95 MIAMI. “¿DONDE ESTÁ LE BRON JAMES?”
Primer match ball para los Heat, en el Air – Lines. Las miradas estaban puestas en LeBron, quien apareció algo más que de costumbre. Anotó 21 puntos que quedaron en una mera anécdota, dado que cuando Wade tuvo que abandonar la cancha por un golpe, LeBron fue incapaz de solventar la papeleta. En el último cuarto apenas anotó y los Mavs aprovecharon la debilidad de los Heat para llevarse el partido y la eliminatoria. Un espectacular J. Terry tomó el testigo en anotación a Novitski, y anotó 27 puntos, Dirk le acompaño en defensa con 11 rebotes y Kidd en asistencias con un total de 8. El trío de los Mavs consciente de la oportunidad de matar la serie, lo aprovechó, y con un 105-95, acababan con los favoritos en su pista, y con una parcial de 4-2.
La sorpresa saltaba en la American Air – Lines, los Heat no ganaban un anillo que se le había adjudicado desde hace algunas rondas. Los Mavs, demostraban de nuevo que el baloncesto es un deporte de equipo, y que los nombres no dan automáticamente los títulos. 
LOS POBRES NÚMEROS DE LEBRON JAMES.
Mucha culpa de que los Heat no se hayan alzado con el anillo de campeones, ha sido la pobre actuación del que se supone es el mejor jugador de la franquicia. Fichado este año, muy cuestionado durante toda la temporada, pero que supo en playoff demostrar su calidad y liderazgo en un equipo plagado de estrellas, el de Ohio llegaba a la final en plenas condiciones. Tras unas finales de conferencia espectaculares, LeBron se vino abajo en la peor serie en el que lo podía hacer.
El de Ohio, desapareció cuando su equipo más lo necesitaba. Con una muy pobre marca y siempre por debajo de los 25 puntos, LeBron no solo no tiró de su equipo, sino que incluso hubo partidos donde el de Ohio, no apareció. Sin duda, LeBron no estuvo a la altura, y otro año más se queda a las puertas de conseguir el anillo de campeón de la NBA.
DALLAS CAMPEÓN DE LA NBA.
Dallas se ha convertido contra todo pronóstico en campeón de la NBA. Un equipo al que las quinielas ponían la frontera de cuartos de final. Los de Tejas, no solo pasaron la ronda aplastando a los hasta entonces campeones, sino que también eliminaron al equipo revelación de la temporada: los Oklahoma de Durant. Con ello, se plantaron en las finales, con el título de la conferencia oeste en el bolsillo, y con un Dirk Novotki estratosférico. En la final esperaba unos Heat que se habían mostrados intratables en playoff y donde su inmenso potencial en pista individualizado en el tridente denominado “big three” (con dos top 10 y un top 15), hacían prever que la serie caería de cara de los de Florida sin no muchas complicaciones. Entonces, los Mavs  demostraron el valor del equipo, de las ganas por ganar un anillo, y sobre todo el potencial de su estrella Dirk Novitski, quien literalmente se merendó a los Heats.
Empatados a 2 y con la serie en casa, supieron ganar los partidos claves de la serie, y dar la estocada final aprovechando la debilidad de los Miami y de su estrella LeBron James.
Y así, los Mavericks, se han convertido en los nuevos reyes del baloncesto mundial.  
EL MVP DE LAS FINALES: “ROBIN HOOD NOVITSKI”.        
No hay ninguna duda acerca del MVP de la final y seguramente de los playoff. Dirk Novitski se ha convertido en el jugador franquicia de Dallas demostrando un nivel baloncestístico a la altura de los grandes. Con una media de 30 puntos aproximadamente, con sus actuaciones decisivas en muchos de los encuentros, y su aportación defensiva, el alemán es mucho más que un jugador de cancha.
Capaz de jugar una final con una fisura en el dedo y con fiebre, Dirk no se asusta, no se esconde, y sus ganas por ganar un anillo que se le presentaba en forma de ultimátum, hizo que se viera el mejor Novitski que se recuerda por Dallas. Su actuación a lo largo de los playoff ha sido espectacular. El alemán ha ido creciendo a la vez que lo hacía su equipo, y ha terminado la temporada, marcándose unos números en la final de conferencia y final de la NBA a la altura de los más grandes.
Arropado por su equipo, Dirk ha dado ese plus que todo equipo debe tener para alzarse campeón de la mejor liga de basket del mundo.
DALLAS CAMPEÓN DE LA NBA Y POSIBLE ¿LOCK OUT?
La temporada 2010 – 2011 cierra su telón con los MAVS como campeones de la NBA, y con la incertidumbre de su habrá baloncesto NBA el año que viene, debido a la polémica que gira en torno a un posible LOCK OUT por conflictos económicos. Solo queda por ahora esperar acontecimientos, y disfrutar de las imágenes que nos ha dejado esta temporada y estos playoff.
Solo queda decir, I LOVE THIS GAME.

Un saludo pivotistas.
Fdo. Mateo García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario