HORA: 17:00 (PPV)
ESTADIO: Estadio: La Rosaleda.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco.
ALINEACIONES.
MÁLAGA CF (4-2-3-1). Caballero / Jesús Gámez, Dimichelis, Welligtong, Eliseu / Apoño, Recio / Duda, Baptista, Seba/ Rondón.
HÉRCULES (4-2-3-1). Calatayud / Pulhac, Juanra, Abraham Paz, Cortés / Abel Águila, Fritzler/ Farinos, Nelson Valdez, Drente / Trezeguet.
LA PORTADA.
Si alguien se juega algo este fin de semana, ese es el Málaga C.F. Su permanencia en primera división pasa por ganar al Hercules. Un Hércules que también se juega la vida. El domingo a las 17:00 en la Rosaleda saldrán al campo ambos conjuntos con un solo fin, ganar y sumar los 3 puntos. El empate no vale a ninguno y la victoria de uno condena al otro a luchar hasta el final por no descender. Málaga con 36 puntos y Hércules con 33, el primero fuera de los puestos de descenso y el segundo inmerso en ellos pero a tan solo 3 puntos de salir del mismo, obligan a los dos a salir a ganar.
La dinámica de ambos equipos en las últimas jornadas es positiva, el Málaga cuenta por victoria sus encuentros desde la vuelta de su estrella: Julio Baptista, quien parece no haber estado meses de baja por lesión. 3 goles en 2 partidos le avalan como principal culpable de la recuperación del equipo malacitano. El Hércules sin embargo, ha sumado 7 de los últimos 12 puntos, los cuales, les han colocado a tan solo un paso de salir de los puestos de descenso. Esa espectacular remontada pasa por culminarla esta semana en su visita a la Costa del Sol, donde debe sumar los 3 puntos si quiere meter al Málaga en la pomada, de lo contrario, el equipo malacitano quedaría prácticamente inaccesible para los de Djukic.
JORNADA CLAVE PARA EL MÁLAGA.
Si hace unas semanas tras la derrota en casa frente a Osasuna, se veía al Málaga con pie y medio en segunda división, ahora el panorama es justamente lo contrario. Tras la vuelta de Baptista el Málaga ha recuperado el optimismo, el gol y sobretodo ha sumado puntos. 6 puntos que son oxigeno para el equipo costasoleño y que pueden ser 9 si gana en casa al Hércules, un rival directo.
De ganar el Málaga se colocaría a 6 puntos del Hércules, y de ganar por 3 a 0 o con una renta superior a la de 3 goles , serían cuatro puntos de diferencia entre ambos, debido al golaveraje general. Pero esto no queda ahí, dado que en el caso de que el Málaga sumase los 3 puntos podría además ampliar su ventaja con otros rivales directos dado que la jornada se presenta a priori propicia para ello.
Si observamos el calendario de los rivales próximos al Málaga en la tabla, vemos los siguientes encuentros:, El Osasuna (a un punto del Málaga) recibe al Valencia, El Getafe (1 solo punto por encima del Málaga) visita el Madrigal y el Almería casi descendido recibe al Sevilla. El único que a priori lo tiene más fácil es el Racing que recibe en casa al Mallorca que no se juega nada, pero hay que tener cuidado con el equipo de Laudrup, que ya se la hizo la semana pasada al Getafe. Aunque alguna sorpresa habrá, la jornada se presenta propicia para dar un golpe sobre la mesa y alejarse de los puestos de descenso.
Esperemos que la jornada del domingo no se de cómo la del Sábado, una jornada a priori favorecedora en cuanto a calendario para el Málaga se convirtió en todo lo contrario, tanto Zaragoza como Real Sociedad ganaron sus enfrentamientos ante Real Madrid y Barcelona respectivamente. Ambos conjuntos se aprovecharon de la ausencias en ambos onces y de su relajación en el encuentro para sumar 3 puntos que para los tolosarras suponen casi la permanencia definitiva y que a los maños los pone a 4 puntos del descenso a falta de lo que ocurra en la jornada del domingo. La buena noticia la dio el Atlético quien venció d domicilio a el Deportivo (2 puntos por encima del Málaga).
Por lo que con la victoria y de favorecer los resultados del domingo al Málaga , el equipo de Pelegrini cogería moral y distancia para poder afrontar con más tranquilidad sus salidas al Calderón y San Mamés donde a priori pordría dejarse puntos. Sea como sea, la salvación pasa por casa, y este domingo es la primera final.
¡¡¡TODOS CON EL MÁLAGA ESTE DOMINGO!!!!!
PARTIDO TRACENDENTAL, HORA, DÍA Y PRECIOS DESACERTADOS.
Era de esperar tanto por las plataformas digitales como del club lo que ha ocurrido. El partido más trascendental de la temporada para el Málaga, se jugase en un día y una hora cuanto menos desacertadas. Dicha fecha, u sobretodo la hora, puede mermar la gran entrada que se esperaba para este encuentro.
El domingo 1 de Mayo, se celebra el tradicional día de la madre, un día donde las familias se juntan para pasar el día juntos, además con el añadido de ser el día siguiente fiesta nacional.
Con esto, se vuelve a poner un partido de futbol de tal transcendencia a las 5 de la tarde porque así lo dicen las plataformas televisivas, que nada entienden de festividades ni de aficionados, ni de clubes. Ellas solo ven su cuota de pantalla, y con ello se olvidan del daño que pueden estar haciendo al aficionado, al abonado o a las familias. Nada hubiese costado presionar a las televisiones para que retrasasen el partido bien unas horas más tarde, bien al lunes, dado que dicho día es festivo y seguramente se de una mayor cuota de pantalla y de asistencia al estadio. Todas las partes saldrían ganando, y no se estaría contribuyendo a lo que es ya un abuso de las plataformas frente a todo lo demás. Ellas pagan, ellas deciden. Y las únicas voces que se dignan a escuchar suelen ser las que provienen de Madrid y Barcelona.
Criticable en más o menos medida es la postura de las televisiones, pero al fin y al cabo ellas hacen lo que tienen que hacer, mirar por sus intereses. Pero más criticable aun es la postura del Málaga C.F al respecto durante toda la temporada. El Málaga se ha convertido en un club que no defiende sus intereses, donde su presidente apenas se deja ver y que a sabiendas de lo que se juega su equipo, y la necesidad de apoyo de la grada que pretende, (así lo hace saber a través de llamamientos en la prensa a la afición) no ponga de su parte.
Me parece lamentable que pese al fiel apoyo y sacrificio continuo del aficionado durante una y otra temporada, no se produzca tal esfuerzo por la otra parte. En todas las finales que ha jugado el Málaga tanto este año como el pasado, y con el antecedente de un futbol ruinoso y unos resultados aun peores, a pesar de todo ello, la afición siempre ha estado ahí, por encima de todo. Me parece, vuelvo a decir, lamentable, que no se haga nada desde el club para que el aficionado pueda dar su apoyo a su equipo. Los precios más bajos este año no han bajado de los 30 euros. Una cifra altísima para quien pretende tan solo ocupar una de las peores butacas de la Rosaleda, más que para disfrutar del futbol, para simplemente arropar a su equipo.
Basta ya de pedir al aficionado y no darle nada. Alguien debe decirle al Presidente lo que ocurre, como se suelen hacer las cosas, y por supuesto no olvidar al socio y al aficionado, que al fin y al cabo son la esencia de todo esto.
Un saludo pivotistas y malagistas!
Fdo. Mateo Garcia.