miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡¡¡BLANCA NAVIDAD!!!!


Llega la navidad, y con ello el final de la primera parte de la competición doméstica. Tras 17 intensas jornadas de liga, el Real Madrid se va de vacaciones navideñas como líder de la liga BBVA, y con muchas probabilidades de ser campeón de invierno, algo que no había sucedido durante los últimos años, donde el F.C. Barcelona se ha llevado año tras año este galardón.
Y eso que los madridistas no lo tuvieron nada fácil. Pese a perder de nuevo el clásico, los de Mou supieron reponerse del golpe, y tras el 2-6 endosado a domicilio al Sevilla mantuvieron su condición de líderes, a la vez que salen de nuevo fortalecidos, para el nuevo año seguir luchando codo a codo con los blaugranas por alzarse esta vez, como campeón de liga.
El cambio de tendencia en el liderato invernal puede ser el principio de una nueva era. El madridismo pedirá al 2012 un año repleto de títulos, que sin duda parecen estar cada año más cerca.
El Madrid en este 2011 ha mejorado, tanto que ha llegado a ganar una final al todopoderoso Barcelona, y ha competido en liga y champions contra los culés hasta el final.
El salto de calidad que le dio la llegada de Mou al Real Madrid la pasada temporada fue enorme, pero sin duda, este año el Real Madrid ha mejorado aún más. Quizás también normal, puesto que la subida de nivel se debe deber a la continuidad del técnico y en la madurez del equipo.
El Madrid aun pese volver haber perdido  con el Barcelona el clásico en dos ocasiones de las tres que se han enfrentado este año, el Madrid ha plantado cara a los de Pep, y han equilibrado aún más la balanza que declara la superioridad técnica de un equipo sobre el otro.
El Madrid no solo ha cuajado un inicio de campeonato espectacular siendo el equipo que ha sumado más puntos en 18 jornadas disputadas, sino que sus números en Europa no tienen tampoco rival. El Madrid en Champions no ha perdido ni un solo partido en Europa, ha encajando solo dos goles y ha marcado 19. Con esos números además de ser a día de hoy, el equipo más en forma de Europa, le da más que méritos para tenerlo en cuenta este año en la pelea por alzarse como campeón del continente.
En Copa también han solventado por segunda vez consecutiva uno de los escollos más grandes que venían teniendo los blancos hace ya años, y es, conseguir el pase a octavos de final de Copa. Ya están en ellos, tras eliminar a la Ponferradina sin pasar ningún apuro, y ahora espera el Málaga en octavos, y virtualmente el Barcelona en cuartos. Una noticia que se confirmó el viernes tras realizarse el sorteo de cuadro final de esta competición. El destino ha querido deparar una final anticipada a cuartos de final, y un cuadro de la muerte para el Madrid, que tendrá que ganar a los mejores si quiere alzarse con la Copa del Rey.
Sea como sea, las navidades serán este año blancas, y esperemos que el año que viene el Real Madrid consiga su mejor nivel, y nos deleite con su mejor futbol, e iguale al menos el papel del año pasado, pues eso será síntomas de que el Real Madrid está a buen nivel.
Un saludo pivotistas, y Feliz Navidad.

Fdo. Mateo García Cano.
Twitter: @Mattgarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario