viernes, 30 de diciembre de 2011

¡¡¡"CHOLO" ANTE EL PELIGRO!!!


SIMEONE: ¿LA SOLUCIÓN?. Otro gran jugador que dio el paso al banquillo".
"
Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, Argentina, 28 de abril de 1970), conocido como el “El Cholo Simeone”, vuelve a casa, esta vez para coger las riendas del equipo como entrenador, tras la destitución de Gregorio Manzano.

El que fuese jugador y símbolo rojiblanco en dos etapas (1994-1997 y 2003-2005), llega para entrenar a un equipo a la deriva, situado en décima posición con 19 puntos y a una distancia de 10 respecto a las posiciones que dan acceso a jugar la próxima edición de la Champions  League.

Sus máximas son las de trabajo duro, sintiendo los colores, sin quitar con ello un ápice de verticalidad y juego de ataque a cada uno de sus equipos.

Empezó su carrera como entrenador tras colgar las botas en Racing (Argentina), al que logró salvar de un descenso casi seguro en el año 2006. De ahí dio el salto a Estudiantes de la Plata (2006-07) con quién logró su primer título como entrenador, el Torneo Apertura (2006). 
En 2008 dio el salto a uno de los grandes del fútbol argentino, el River Plate, con quién logró el Torneo Clausura en 2008.  Pasó por San Lorenzo de Almagro (2009-2010), antes de dar su primer salto al fútbol europeo como entrenador. Su destino sería el Calcio y en concreto el Catania, al que cogió en los últimos puestos de la tabla, tres puntos por encima del descenso, logrando la mejor temporada en la historia del equipo. Aunque le quedaba un año más de contrato se volvió a su tierra natal para dirigir de nuevo a Racing Club. Pero todo cambió con la llamada del Atlético de Madrid, quienes tras destituir a Gregorio Manzano como entrenador de su equipo, pensaron que el “Cholo” Simeone era el mejor entrenador posible para el Club, un Simeone que tiene sangre rojiblanca. Siguiendo la línea continuísta de los equipos barceloneses que con gente de la casa como Guardiola o Pochetino están cosechando grandes resultados en sus distintos equipos, según sus aspiraciones.

Simeone tiene muy claro lo que quiere para su equipo y en las negociaciones con los dirigentes atléticos ya les pidió un defensa y un mediocentro ofensivo. El medio podría ser José Sosa, quien ya estuvo a sus órdenes en el Torneo Apertura conseguido en Estudiantes de la Plata.

Su misión no será nada fácil, ya que debe subir el ánimo de un gran equipo en horas bajas. Pero si algo no le falta a Diego, es carácter. Si es o no la solución a los continuos males del club se sabrá con el tiempo, pero empieza con el beneplácito de toda su afición., afición que por su parte lo que quiere es la marcha de la familia Gil del Calderón, que son los verdaderos culpables de que cada año este gran club deje poco a poco de serlo.

Fdo: Miguel Ortega.

Twitter: @M_ORBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario