miércoles, 21 de diciembre de 2011

LOS “SANTOS” REYES DEL MUNDO.


Dos goleadas y para casa, eso es lo que ha dado de si este “mundialito de clubes” para un Barcelona que literalmente se ha paseado en Japón.  Un paseo que confirma a este “mundialito” como una competición algo innecesaria para confirmar quien es sin lugar a dudas el mejor equipo del mundo.
Si este trofeo es siempre un mero trámite para los equipos europeos, cuando es el Barcelona el que participa, el torneo aun pierde más prestigio.
El Barcelona simplemente se paseó en las dos eliminatorias. En la semifinal se impuso al campeón de Asia (el Al Sadd), sin apenas forzar la máquina. La inmensa diferencia entre ambos clubes se pudo ver en el terreno de juego. El Barcelona se dedicó a controlar el partido y a esperar que fuesen cayendo los tantos. Uno detrás de otro, fueron subiendo al marcador, hasta el 4-0 final. El único pero del partido fue la lesión de Villa que supuso un punto de inflexión en el ánimo de la plantilla durante el campeonato.
Con esa desafortunada notica se llegó a la final. Al Barcelona le esperaba el Santos de “Neymar”. La expectación se centraba en ver el nivel que el jugador brasileño del Santos era capaz de demostrar ante un F.C. Barcelona, que se presentaba como claro favorito a la cita. El partido comenzó, y Neymar apenas apareció en el encuentro. Como pasaba hace apenas una semana en el Bernabeu con el Real Madrid y con su estrella Cristiano Ronaldo, el Barcelona hacía desaparecer del terreno de juego al Santos y a su crack Neymar, impuso su futbol y de nuevo deslumbró al mundo. Para colmo Messi volvió a aparecer en una final, esta vez con otros dos goles, el último una verdadera obra de arte.
EL BARCELONA DE PEP ES SIMPLEMENTE IMPARABLE.
El Barcelona  volvió a revalidar la corona de mejor equipo del mundo tras no poderla revalidado el año pasado por no poder disputar esta competición.
Los de Pep, además de golear en los dos encuentros, han dejado claro que no tienen rival en ninguna parte del globo. En Europa han ganado 2 de las 3 últimas Copas de Europa disputadas (la otra se quedó a las puertas de la final), y ha ganado todas las supercopas europeas que ha disputado.
Además en España se ha impuesto en todas las ligas disputadas (3 ligas consecutivas) y 1 Copa del Rey (además de otra final de Copa que perdió contra el Madrid en la final). En total los de Pep ya suman 14 títulos, y han ganado 14 de 17 competiciones que ha disputado en la friolera cifra de 3 temporadas.
El Barcelona de Pep no hace más que coleccionar títulos, y solo salvo catástrofes futbolísticas fruto de la mortalidad de sus jugadores, si el Barcelona disputa una competición es casi seguro que la gane.
La superioridad futbolística del Barcelona en el terreno de juego es innegable, y a veces hasta ofensiva si el rival no tiene un altísimo nivel futbolístico. Campeones de todo el mundo se enfrentan contra él y no son capaces ni siquiera de sacarle los colores. Prueba de ello este “mundialito” donde los campeones de América y Asia ni siquiera le han conseguido meter un gol en 90 minutos, y me atrevería a decir que ni siquiera le han puesto en serio peligro en ningún momento en el partido al equipo culé. Quizás el rival que más cerca este de este Barcelona que parece ya inmortal, sea el Real Madrid, y el sábado pasado el Barcelona volvió a demostrar que los blancos, pese a tener calidad de sobra para hacerles frente, deben aún trabajar más para parar el soberbio futbol de toque culé.
LA HERENCIA DE BARSA DE PEP.
Lejos queda ya la primera temporada de Pep, donde tras debutar en un banquillo de primera ganó todo lo que disputó. 6 de 6 en títulos fue lo que añadió Pep a las vitrinas blaugranas en su primera temporada al frente del Barcelona. En diciembre de 2009 ganaba su primer “mundialito de clubes” tras vencer en la final al equipo argentino de Estudiantes de la Plata. En el césped pudimos ver a un Pep que se derrumbaba en lágrimas llenas de satisfacción y descanso en lo que había sido una temporada más que larga para ellos. El “mundialito” ponía fin a la temporada, a la vez que el futbol les abría la puerta de la historia a un Barcelona que se convertía en el primer equipo en ganar todo lo disputado durante una temporada.
El Barcelona se coronaba indiscutiblemente como mejor equipo del mundo, no solo por títulos sino por su incontestable juego. Parecía que a partir de ese momento el Barcelona empezaría a caer, que esa gesta se le podría volver en contra, pues la presión de ganar tantos títulos podría devorar a un equipo que además deslumbraba al mundo con su juego.
La desmotivación,  la presión de los títulos conseguidos, el estudio de los rivales del juego del Barcelona… todas esas condiciones hacían que el Barcelona caería tarde o temprano.
En su segunda campaña, los de Pep no consiguieron ganar ni Copa ni Champions, y el equipo pese a ganar su segunda liga consecutiva empezaba ya a cuestionarse.
Pero Pep siguió apostando por su estilo, y rediseño el equipo, introdujo la figura del falso 9 al que colocó a Messi. El argentino no solo aumentó sus números, sino que mejoró notablemente su futbol. La reconversión hizo ganar a Lionel su segundo balón de otro consecutivo.
En su tercera temporada, los culés se volvían a alzar con la Champions y la liga, perdiendo en la final de Copa la posibilidad de hacer otra vez el pleno de títulos. Aún así el Barcelona de Pep siguió innovando y en su cuarta temporada incorporó la novedosa defensa de tres, quien además tuvo el coraje de usarla en el Bernabeu y durante el mundialito le propició ganar Supercopa de España, Supercopa de Europa y el pasado domingo el mundial de clubes (cerrando la temporada 2010-2011 con 5 de los 6 títulos disputados).
El Barcelona no obstante llegaba a diciembre de nuevo cuestionado. Con una diferencia de 6 virtuales puntos viajaba al Bernabeu antes de marchare a Japón. El Barcelona volvía a estar contra las cuerdas y debía demostrar otra vez su etiqueta de campeón. Y así la sacó. Cuajó un espectacular partido en el Bernabeu, en el que tras la victoria por 1-3, salía del coliseo blanco como virtual líder de la liga, además de propiciar a su principal y único rival un duro golpe anímico.
Además en algo más de 7 días vuelve de Japón con su decimocuarto título en el bolsillo. Los de Pep deslumbraron al mundo con un futbol exquisito y con un parcial de 8 goles a favor y 0 en contra. Números que le coronan como mejor equipo del mundo de este año y sin lugar a dudas el equipo a batir esta temporada.
De momento, son segundos en la liga a tan solo 3 puntos del líder, y están vivos en todas las competiciones, asique cuidado con este Barcelona que va camino de repetir la gesta que antes parecía imposible y que ahora parece un milagro que no la consiga.
Sea como sea, Enhorabuena al F.C. Barcelona por su triunfo en el “mundialito de clubes” y gracias por regalarnos cada semana su futbol.

Un saludo pivotistas.

 
Fdo. Mateo García Cano.
Twitter: @Mattgarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario