jueves, 12 de enero de 2012

UN BALÓN PARA GOBERNARLOS A TODOS.


Lionel Messi se proclamó ayer por tercer año consecutivo mejor jugador del mundo. Y con tan solo 24 años ya atesora los mismos balones de oros que leyendas del futbol mundial como Platini, Van Basten o Johan Cruyff.  Solo Platini los había conseguido al igual que Messi de manera consecutiva.
Lo del argentino es simplemente espectacular. Igualar la marca con tan solo 24 años, y añadir a su currículum personal la friolera de 5 ligas, 1 Copa del Rey, 2 supercopas de España, 2 supercopas de Europa, 2 Champions League y 2 mundialitos de clubes con el Barcelona es simplemente una locura.
Además Lionel Messi suma con su selección una medalla de oro en los juegos olímpicos de Pekín, y un subcampeonato en la Copa América de Venezuela 2007. 
Los galardones individuales del argentino tampoco se quedan cortos, y además de los 3 balones de oro, suma a sus vitrinas: Bota de oro 2010, 3 premios al mejor jugador sudamericano (2006/2007 – 2008/2009 – 2009/2010), máximo goleador de la liga en la temporada 2009/2010 con 34 goles, segundo máximo goleador y máximo asistente de la liga en la temporada 2010/2011.
A esto añadir que ha sido máximo goleador de la Champions League en las tres últimas ediciones marcando un total de 9, 8 y 12 goles por temporada respectivamente (2008/2009, 2009/2010, 2010/2011).
Además ha sido determinante en numerosos encuentros donde su equipo lo ha necesitado. En la última campaña de la Copa de Campeones le marcó dos goles en semifinales al real Madrid, marcó el primer gol en la final contra el Manchester, y marcó otros dos goles en la vuelta de cuartos de final contra el arsenal cuando para liderar la remontada culé. En liga sus números son escalofriantes y no solo ha sido superado por Cristiano Ronaldo, sino que ha sido el máximo asistente nacional, y en copa, ha compartido galardón con CR7 como máximo goleador del campeonato.
El argentino es puro talento, y su currículum con 24 años es mareante. Quizás la asignatura pendiente de Leo está con su selección. El argentino aun no ha conseguido títulos con la albiceleste, y quizás sea lo único que le queda para consagrarse como el mejor futbolista de la historia.


LAS PALABRAS DE MESSI.
Al sonar el nombre de Lionel Messi, el argentino se levantó, sonrió y se abrazó con Xavi (algo que no hizo el año pasado con sus dos compañeros). El argentino subió al escenario y dejó unas palabras.
Messi agradeció a su selección y a su club el trabajo realizado para que el pudiese estar hoy levantando este galardón, y tuvo además unas palabras para Xavi, a quien le invitó a compartir el premio. Sin duda, un gran gesto, que quizás el año pasado con más razón aún se echó en falta.
Posiblemente el argentino ya llevara el discurso preparado desde casa, algo que el año pasado creo que no fue así. El argentino no se esperaba su segundo balón de oro, y todo le pilló de sorpresa. Quizás por estos motivos, este año, Messi quisó tenerlo todo preparado, y reparar un fallo que seguramente no tuvo en cuenta el año pasado.
EL RETRATO DE MESSI.
Nombre: Lionel Messi.
Apodo: “LA PULGA”.
Equipo: F.C. Barcelona.
Dorsal: 10.


Messi es la estrella del mejor equipo del mundo. El argentino es la guinda a un equipo perfectamente sincronizado, donde su papel se reduce a brillar como solo lo hacen los grandes jugadores. Messi es el salto de calidad de un extraordinario equipo. Es el crack de entre los craks.  Capaz de resolver partidos cuando su equipo lo necesita o de ponerse el mono de trabajo para contribuir en su labor de equipo como uno más cuanto el partido lo requiere. Humilde y tímido Messi se transforma en el campo, convirtiéndose en un jugador  totalmente descarado y sin ningun pudor a la hora de inventar cualquier jugada. 
De entre sus cualidades destaca como buen argentino, la gambeta, el dribling en carrera y como no, la sutileza en la definición. Jugador de altísimo nivel, capaz de todo, es sin lugar a dudas un mago con el balón en los pies. La Pulga como así le llaman, destaca por ser un jugador driblador que no espera la salida del adversario para regatear, sino que va a por ellos con el único propósito de llegar a portería. Jugador espectacularmente directo que amontona rivales tras él en cada jugada. Es sin lugar a dudas, a día de hoy, el mejor jugador del mundo.
PEP: EL MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO.
Pep Guardiola se llevó este año el galardón que le acredita como mejor entrenador del año. El de SantPedor, ha ganado todo menos la Copa del rey este año (quedando subcampeón), y ha liderado un equipo que ha marcado estilo y época en el futbol mundial.
Elegante siempre en sus discursos, respetuoso a más no poder con sus rivales, y con gran confianza en su equipo, Pep no hace más que sumar y sumar títulos a las vitrinas del F.C. Barcelona. Desde que llegó, en 3 años ha ganado 3 ligas, 1 copa del Rey, 3 supercopas de España, 2 Champions League. 2 supercopas de Europa y 2 mundialitos de clubes.
Y en las tres competiciones donde ha caído eliminado han sido: semifinales de la Champions League, Cuartos de final de Copa y final de Copa.
Sin duda, ha demostrado con creces que salvo desastre su equipo sabe competir en todas las competiciones hasta el final. Y que ganar al Barcelona es una cuestión prácticamente imposible. Además nunca ha perdido con el Madrid durante los 90 minutos reglamentarios. Solo perdió en la prórroga en la final de la Copa del Rey.
Pep, reinventa al Barcelona cada año con disposiciones tácticas nuevas, que reformulan al equipo. La colocación de Messi en el falso 9, la defensa de 3…
Destacar también su capacidad de motivación a los jugadores, prueba de ello, es el hambre de títulos que aún persiste en jugadores que lo han ganado todo, y que siguen con el mismo hambre que hace tres años.
Pep Guardiola revalida su título tras perderlo el año pasado por un Mou que repetía el triplete logrado por Pep el año anterior. Y lo que pone de nuevo de manifiesto, que estos dos técnicos son los mejores del Mundo.
En su discurso, Pep quiso tener unas palabras personales con su segundo, Tito Villanova, al que le dedicó el premio.
EL ONCE DEL AÑO.
Casillas, Alves, Ramos, Piqué, Vidic, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Iniesta, Messi, Cristiano y Rooney son los 11 jugadores elegidos como el equipo del año. Solo Vidic y Rooney no pertenecen al Madrid y Barcelona. Y quizás algo tenga que ver la clasificación del Manchester para la final de la Copa de Campeones. Quizás se haya echado de menos a un Marcelo que cuajó una excelente temporada con el Real Madrid, pero de sobra es conocido el peso que la FIFA le da a la Champions League.
3 jugadores del Real Madrid, por 5 del Barcelona y 2 del Manchester United. Además de sumar a Pep como mejor entrenador, y a Messi como balón de oro. En total 7 galardones individuales del Barcelona por tan solo 3 del Madrid. Sin duda, este año, también individualmente el Barcelona impone su hegemonía futbolística.
NEYMAR SE LLEVA EL PREMIO PUSKAS AL MEJOR GOL DEL AÑO.
El premio Puskas al mejor gol del año se lo llevó Neymar. Su gol ante el Flamengo es sin duda una verdadera obra de arte.
Quizás el gol más completo de los tres, pues la jugada la inicia el propio Neymar desde el medio campo, se va de 3 rivales, se apoya en un compañero para hacer la pared y continúa hacia pisar el área, y es precisamente ahí donde aparece la obra de arte.


El brasileño pisa la pelota y se hace un autopase magistral, pasa al defensa y define picando la pelota al portero.

Sin duda, una obra de arte al alcance de unos pocos. 
Los otros dos goles finalistas no se quedan a tras, quizás el gol de Rooney sea el más estético de los tres, y posiblemente el más difícil en su definición. El inglés empala de chilena un centro que viene muy alto desde la banda. El remate tras la chilena se cuela por la mismísima escuadra. Y  por si esto fuese poco, el rival era el City, su eterno rival.

El otro gol, es el marcado por Messi en los cuartos de final de la Champions. Fue el 1-0 del Barcelona, el gol que igualaba la eliminatoria.
El argentino recibe le balón en el área pequeña tras un sensacional pase de Andrés Iniesta. El argentino sin tiempo para nada, levanta el balón en una especie de sobrero al guardameta del Arsenal que sale rapidísimo, tras el sombrero y sin dejar caer el balón, la Pulga define con un disparo en semibolea.

3 obras de arte, en las que el brasileño Neymar salió vencedor, y donde ya empieza a escribir su nombre en el futbol mundial.
 Un saludo pivotistas.

Fdo. Mateo García Cano.
Twitter: @Mattgarco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario