viernes, 24 de junio de 2011

EUROPEO SUB 21 “ESPAÑA ESTARÁ EN LA GRAN FINAL”

Esta vez no fue un paseo. España pese a jugar como siempre, y pese a ser muy superior a su rival, pagó la falta de gol durante los 90 minutos, y un gol a pocos minutos del descanso complicó el partido a los de Milla, quienes a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron durante todo el partido, veían como no llegaba el gol.
El partido trascurrió como se esperaba, con un dominio espectacular de la rojita, quien con un juego basado en el toque, bailaba a una Bielorrusia que esperaba su oportunidad. Y su oportunidad llegó en el minuto 38 de la primera parte, donde un balón en el área fue rematado por Voronkov, quien puso el balón pegado al poste tras un espectacular remate.
Con el 0-1 nos fuimos al descanso. El gol fue un mazazo para la rojita, quien pese a su superioridad en el terreno de juego, veía como de nuevo, como con Inglaterra, se le complicaba el partido. La única diferencia era que aún quedaba tiempo para la reacción.
Y entonces empezó la segunda parte con el mismo guión que la primera, dominio de la selección y Bielorrusia aguantando el marcador, e intentando matarlo a la contra. Con el paso de los minutos el dominio era cada vez mayor, se sucedían jugas de máximo peligro para España, pero el gol no llegaba, y el final del partido se acercaba.
Nadie daba crédito a lo sucedido, y Bielorrusia acariciaba la victoria. Pero entonces, en el minuto 89, ya en la agonía del encuentro, la selección trenzó una juagada de tiralíneas que acabó en gol.
Thiago recibe la pelota en línea de tres cuartos, mete un pase a Jeffren quien escorado en el área pone el balón al área y allí aparece como no, Adrian para empatar el encuentro. 1-1 y locura en el estadio. Todo el banquillo español saltaba al campo para celebrar un gol que daba vida a una selección española que ya se veía increíblemente apeada de la competición. 
El tanto demostraba la fe en el gol de este equipo, siempre a través de la jugada trenzada. La sub 21 como la absoluta, lo siguió siempre intentando desde el orden, a pesar del momento tan difícil del partido, y el así llegó el premio a tanta insistencia.
Esta vez, el futbol fue justo con quien hizo méritos para ganar el encuentro.
El partido terminaba 1-1, y con ello nos íbamos a la prórroga. Lo más difícil estaba hecho, y ahora solo quedaba matar el encuentro. Por delante 30 minutos de tiempo extra, donde España volvió a demostrar su superioridad, y donde los bielorrusos no pudieron aguantar el asedio español.
El 2-1 llegó en la primera parte de la prórroga, el gol fue de nuevo obra de Adrian, esta vez a pase de Capel desde la banda. El asturiano remató de cabeza el centro del sevillano, poniendo el balón lejos del meta bielorruso.
El 3-1 definitivo llegó en la segunda parte de la prórroga, concretamente en el minuto 113 y fue obra de Jeffren, quien junto a Adrian, fueron los dos hombres del partido.
ADRIAN SE PERFILA COMO MVP DEL TORNEO Y MÑAXIMO GOLEADOR.
Los dos tantos de ayer, colocan a Adrian con 5 tantos en el torneo. 5 tantos que disipan cualquier crítica hecha a Adrian y su falta de gol. El jugador del Depor está cuajando un espectacular europeo, y se perfila como posible MVP del torneo y máximo goleador de la competición. Sin duda, dos marcas individuales que le pueden abrir las puertas de cara a una posible contratación este verano.
Los rumores le colocan en el Atlético, pero aun no hay nada cerrado. Sería una pena que Adrian, dada su juventud y potencial se viera obligado a jugar en segunda división este año.
A LA FINAL CON UNA DOSIS EXTRA DE MOTIVACIÓN.
Si España era favorita antes de jugar las semifinales dada la superioridad mostrada a lo largo del Europeo, ayer España además consiguió una dosis de euforia y motivación adicional. La sensación de verse eliminado, y conseguir un triunfo de esa manera, no solo te da más fuerzas anímicas de cara a la final, sino que le servirá a la selección para replantearse muchas cosas. Una de ellas, es sin duda, que la relajación en el terreno de juego, puede llevarte a sufrir complicaciones como las vividas el miércoles.
España debe sacar esa conclusión, y salir ante Suiza en la final, con el único propósito de hacer goles. Sea como sea, lo veremos el sábado en la gran final del europeo sub 21.  
SE CONSIGUIÓ LA PLAZA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012.
El pase a la final no solo suponía colocarse entre los dos mejores conjuntos de Europa en cuanto a selecciones sub 21. Sino que suponía conseguir una plaza para las Olimpiadas del próximo verano que se disputarán en Londres. Los de Milla conseguían estar en las Olimpiadas tas años sin estar en esta cita internacional.
EL RIVAL EN LA FINAL SERÁ SUIZA.
Suiza será el último rival de cara a la consecución del campeonato de Europa sub 21 de selecciones. Sin duda, el enfrentamiento que todos esperaban, y que cumple con las quinielas hechas al principio de campeonato. Tanto Suiza como España han demostrado su superioridad en todo momento en este campeonato. Ambos imbatidos en el campeonato, llegan a la final ambos con muy buenas sensaciones.
España sufrió en semifinales, pero llega a la cita con una dosis de motivación extra, y sobre todo con un potencial futbolístico superior a su rival.
Suiza por su parte está invicta en el campeonato, ha ganado todos sus encuentros y no ha encajado ni un solo gol. Sin duda, un espectacular campeonato el que han hecho los suizos, que serán un rival más que difícil.

LOS ENFRENTAMIENTOS.
Las semifinales disputadas el pasado miércoles dejan los siguientes resultados.
SEMIFINALES.
España 3 – Bielorrusia 1.
Suiza – República Checa.
LA FINAL.
España – Suiza (Sábado 21:00 CUATRO).
TERCER Y CUARTO PUESTO.
Bielorrusia – República Checa (Sábado 18:00).

Un saludo pivotistas.
Fdo. Mateo García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario