La Selección española se deplazó hasta tierras amercanas para disputar dos amistosos, uno en Estados Unidos y otro en Venezuela, poniendo punto u final a la temporada. Partidos que darían a las arcas de la Federación Española de Fútbol la cifra de 2,5 millones de euros por partido.
Para ello, Vicente del Bosque realizó una lista de 21 componentes en la que destacaron los nombres de Negredo, Borja Valero y Manu del Moral, además de las sabidas bajas de dos hombres importantes para el equipo como Puyol (recientemente operado con éxito de sus poblemas en la rodilla derecha) y Xavi.
La primera parada de los nuestros se realizaba en la ciudad de Boston (EEUU), cuyo estadio no nos trae buenos recuerdos, ya que la última presencia de nuestra Selección por aquellas tierras fue la eliminación a favor de Italia en el Mundial de EEUU en 1992, con muchísima polémica por el arbitraje sufrido y por la fractura de nariz sufrida por Luís Enrique en área italiana causa de un codazo propinado por Tasotti, anterior al postrero gol final de Baggio para el 2 – 1 final en aquellos cuartos de final, que hace tiempo parecían malditos, pero eso ya es historia.
ESTADOS UNIDOS 0 - 4 ESPAÑA "SPAIN IS DIFERENT".
El primer partido amistoso de la gira americana nos enfrentaba a EEUU, equipo que tenía la sensible baja de su mejor jugador, Landon Donovan, quien por lesión no podría jugar el amistoso.
Alineaciones.
España. Vicente del Bosque para el encuentro optó por el siguiente once inicial:
España. Vicente del Bosque para el encuentro optó por el siguiente once inicial:
Reina / Ramos, Pique, Albiol y Arbeloa / Busquets y Xabi Alonso / Cazorla, Silva y Villa / Negredo.
EE.UU. Por su parte el seleccionador estadounidense, puso de inicio a:
Howard /Ream, Onyewu, Spector y Lichaj / Edu, Jones, Rogers y Kjestan / Agudelo y Altidor.
Durante todo el encuentro se vio la clara superioridad española, quien realizó un fútbol vistoso, de combinaciones rápidas y desplazamientos largos que cogían una y otra vez por sorpresa a la floja línea defensiva estadounidense.
En la primera parte llegaron los goles españoles, para el resultado final de 0 – 4, obra de Cazorla (2), Negredo y un Fernando Torres que entró en la segunda mitad del encuentro y pudo hacer su gol después de una sequía impropia de un jugador de su calidad.
Los goles del jugador del Villareal fueron dos bonitos goles de conjunto, los cuales llegaron tras rápidas combinaciones del equipo, apertura a la banda para Silva, quien tras adentrarse en el área y llegar a línea de fondo, puso dos perfectos pases atrás para que Cazorla realizase dos grandes y ajustados disparos con su pierna izquierda al lado derecho del portero estadounidense.
El gol del delantero del Sevilla, llegó tras la transformación de un mano a mano contra el portero, gracias a una gran asistencia de Xabi Alonso desde su propio campo.
Y el último gol del encuentro, el de Torres fue tras un mano a mano de nuevo contra la meta estadounidense y con un toque sutil con la puntera de su bota derecha dar logró anotar el cuarto gol tras dar el balón en los dos palos antes de alojarse en la red. Gran asistencia en este gol del debutante Borja Valero.
Grandísimo el partido realizado por nuestra Selección en el primer partido de la mini-gira por tierras americanas, demostrando que a pesar de estar al final de la temporada nuestros internacionales se encuentran perfectamente.
A resaltar el debut oficial con la Selección de Borja Valero tras su excelente temporada en el Villareal, con asistencia incluida a Fernando Torres en el cuarto gol del encuentro.
VENEZUELA 0 – 3 ESPAÑA "100% VINO TINTO ESPAÑOL"
El segundo partido de la gira se disputaría al sur de Venezuela, con un calor y humedad casi asfixiantes al tratarse de un clima propio de zona caribeña.
Alineaciones:
Venezuela: Hernández / Rosales, Lucena, Perozo y Cichero / Rincón, Sejias, González y Orozco / Maldonado y Moreno
España: Valdés / Iraola, Pique, Albiol y Arbeloa / Busquets y Xabi Alonso / Iniesta, Pedro y Villa / Llorente.
Nuestra Selección intentó hacer el fútbol de toque y transiciones rápidas, aunque el clima y el estado del césped no ayudaba mucho a la práctica de fútbol.
Con menos vistosidad que el anterior partido pero con mucha, muchísima pegada se encontró casi sin quererlo con el abultado marcador en la primera mitad de 0 a 3 con dos de los goles conseguidos por Villa y Xabi Alonso tras realizar sendos disparos de tiros libres, con ayuda del portero local Hernández, y entre medias el gol de Pedro tras internarse en el área y disparar seco y cruzado sobre la portería venezolana con su pierna izquierda
La segunda mitad con un fútbol control de España, únicamente sirvió para que saltaran al campo hasta la totalidad de seis cambios y para que nuestro capitán Casillas agrandara aún más sus números llegando hasta su internacionalidad número 121, camino de ser el record man español.
Dos partidos, dos victorias y vuelta a normalidad en cuanto a fútbol en la Selección española, quién demostró que las derrotas en los amistosos anteriores frente a Argentina y Portugal sólo queda en una anécdota.
EL DATO:
Nuestro Marqués y seleccionador, Vicente del Bosque, ya es el seleccionador con mayor número de victorias al frente de España lográndolo un total de 39 victorias en 44 partidos ¡ENHORABUENA!
Fdo. Miguel Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario