A falta de un año escaso para que dé comienzo la gran cita europea del futbol por selecciones “La Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012", este verano la selección española sub 21 diputará en Dinamarca el Europeo en dicha categoría.
La rojita como así se le llama a la selección de Milla, es la selección más inmediata a la absoluta en cuanto a categorías, y acude al Europeo danés, con la etiqueta de favorita. Tal vez el espectacular elenco de grandes nombres con los que cuenta esta selección, y la inmensa calidad y madurez futbolísticas de la gran mayoría de sus seleccionados, la coloquen como lo que es, un rival muy a tener en cuenta de cara a la consecución del campeonato.
Esta selección cuenta con nombres como Mata, De Gea, Javi Martínez, Diego Capel, Parejo, Bojan… jugadores que ya han debutado con la absoluta, e incluso en los casos de Mata y Javi Martínez se han proclamado campeones del mundo con la selección absoluta. A ellos se le unen el futuro inmediato del futbol español e internacional, como pueden ser jugadores como Thiago Alcántara, Jeffren, Munuain, Bojan… o jugadores que a pesar de estar en un escalón inferior, han jugado en primera división, como es el caso de Adrian (jugador del Depor) o Ander Herrera (juagor fichado por el Athletic de Bilbao esta campaña).
En definitiva, la rojita es un bloque de jugadores con un altísimo nivel futbolísitco, una madurez inusual a su edad, y sobre todo, con un estilo de juego al más puro estilo español. La implantación del toque como máxima del juego, unida al juego con extremos, hace de España un rival muy a tener en cuenta de cara a ganar en este campeonato.
Además está en juego las plazas para los juegos olímpicos de Londres, en los que España no está desde hace unos años. Sería una oportunidad idónea de intentar conseguir ambos logros, y seguir dejando el futbol español como lo que es, el mejor del mundo actualmente.
EL DEBUT DE LA ROJITA.
ESPAÑA 1 – INGLATERRA 1 “EL EMPATE A 2 MINUTOS DEL FINAL ESTROPEA UN GRAN COMIENZO DE CAMPEONATO”.
Los de Milla comenzaron el campeonato ante el rival más fuerte del grupo. Una Inglaterra, que a pesar de no contar con su estrella Andy Carrol, ha demostrado tener un gran bloque. Thiago Alcántara en declaraciones previas al partido comentó ante los medios, su desconocimiento total sobre los jugadores ingleses. Con palabras como “No conozco a ninguno de los jugadores ingleses” enfureció a la afición y jugadores ingleses. Sus palabras no gustaron mucho, y pese al jugador decir que se malinterpretaron, lo cierto es que estuvieron un poco desafortunadas. Incluso Milla le aconsejó ser un poco más humilde.
Con todo ello, llegó el tan ansiado debut. Fue el partido donde se pudo ver una cierta igualdad hasta que España se adelantó en el marcador. A pesar de que España tenía la bola y era la que intentaba crear algo de juego, no conseguía penetrar la maraña inglesa.
Por el contrario, Inglaterra se replegaba e intentaba salir a la contra. En una de esas tímidas presiones del combinado inglés, vino el primer susto de la tarde, en el minuto 3, De Gea recibe una cesión de Domínguez que se le complica, teniendo que despejar in extremis el balón ante la presión del delantero inglés.
Al borde del cuarto de hora llegó el gol de España, tras una jugada ensayada a la salida de un corner, el balón llega a Thiago, quien desde la izquierda centra el balón al área donde es cabeceado por Javi Martínez y en línea de gol es empujado a las mallas por Ander Herrrera en un remate más que polémico, pues las imágenes parecen demostrar que se ayuda de la mano para meter el balón en la red.
Con el marcador a favor, los de Milla siguieron con su futbol de toque, liderados por Javi Martínez desde atrás y con un Thiago que dejó detalles inmensos, que ponen de manifiesto la gran calidad que atesora el jugador del Barcelona. Con esto, se llegó al descanso del encuentro.
La segunda parte no cambió mucho el panorama, España seguía imponiendo su futbol y parecía cuestión de tiempo que el marcador se ampliara. España se gustaba a la vez que Inglaterra apenas inquietaba la meta de De Gea. La selección española dejaba triangulaciones y toques de balón de alta escuela, donde Thiago y Javi Martínez destacaban por encima del resto. Ander Herrera multiplicó sus esfuerzos en la delantera y se unió al trabajo de un Adrian, no del todo acertado en el partido.
En la segunda mitad entraron Bojan por Jeffren y Parejo por Adrian. El cambio puso de manifiesto la titularidad indiscutible de Ander Herrera, quien se mostró muy activo durante los minutos que estuvo en el campo.
A pesar de que España ganó más presencia en medio campo, y firmó unos minutos de pleno dominio del juego, no consiguió matar el encuentro, y en una jugada desafortunada ya en los últimos minutos del encuentro, el balón le cayó muerto en el área a Walker, quien aprovechó para batir a De Gea.
En jugador inglés está en una posición también más que dudosa, y posiblemente estuviera ligeramente en posición de fuera de juego. Sea como sea, el gol subió al marcador, y con él, el empate en el electrónico.
Con el gol de Inglaterra se iba por la borda 2 puntos, en un partido que dominaba España, y que hubiese puesto a los de Milla a un paso de la clasificación para la semifinales del Europeo. No obstante, el resultado no es nada malo.
Ahora ya solo queda analizar el encuentro y comenzar a preparar el segundo partido, que será el próximo miércoles a las 18:00 ante la República Checa, y donde solo vale ganar para poder optar aun al primer puesto del grupo (dado que los checos ganaron a Ucrania por 2-1 en el otro partido de grupo).
LOS GRUPOS.
El Europeo se divide en dos grupos, donde la jornada 1, disputada el pasado fin de semana (Sábado y Domingo) deja los siguientes resultados y clasificaciones.
GRUPO A.
RESULTADOS.
Bielorrusia 2 – Islandia 0.
Dinamarca 0 – Suiza 1.
CLASIFICACIÓN.
1. Bielorrusia - 3 puntos. + 2 goles.
2. Suiza – 3 puntos. + 1 gol.
3. Dinamarca – 0 puntos. - 1 gol.
4. Islandia – 0 puntos. - 2 goles.
GRUPO B.
RESULTADOS.
República Checa 2 – Ucrania 1.
España 1 – Inglaterra 1.
CLASIFICACIÓN.
1. Republica Checa - 3 puntos. +1 gol.
2. España - 1 punto. + 0 goles.
3. Inglaterra - 1 punto. + 0 goles.
4. Ucrania – 1 punto. - 1 gol.
LA CONVOCATORIA DE MILLA.
PORTEROS. David de Gea (Atlético), Rubén Miño (Barcelona) y Diego Mariño (Villarreal).
DEFENSAS. Mikel San José (Athletic), Álvaro Domínguez (Atlético), Martín Montoya (Barcelona), Víctor Ruíz (Napoles), Didac Vlla (AC Milán), César Azpilicueta (Olympique Marsella), Alberto Botía (Sporting) y José Ángel Valdés (Sporting).
CENTROCAMPISTAS. Javi Martínez (Athletic), Iker Muniaín (Athletic), Thiago Alcántara (Barcelona), Rubén Pérez (Deportivo), Dani Parejo (Getafe), Diego Capel (Sevilla) y Ander Herrera (Zaragoza).
DELANTEROS. Bojan Krkic (Barcelona), Jeffren Suárez (Barcelona), Adrián López (Deportivo), Emilio N’Sue (Mallorca) y Juan Mata (Valencia).
Un saludo pivotistas.
Fdo. Mateo García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario