Por fin tenemos a las dos franquicias que diputarán la final de la NBA este curso baloncestístico. Por el Oeste Dallas Mavericks y por el este Miami Heat. Dos franquicias que han mostrado en playoff credenciales de sobra para estar en la final. Los Heat liderados por un espectacular big three no han sufrido en los playoff, y los Mavs han ido creciendo con el paso de las eliminatorias a la par que lo hacía su crack Dirk Novitski. Los dos llegan a una final que se promete apasionante.
La pasada madrugada del martes daba comienzo la FINAL de la NBA. Solo puede quedar uno. ¡Que comience el espectáculo!.
EL CUADRANTE.
EL ANÁLISIS DE LA CONFERENCIA ESTE POR MATEO GARCÍA.
Twitter: @Mattgarco.
“Los Heat se han convertido en campeones de conferencia tras eliminar a Sixers, Celtics y Bulls. A estos últimos con un parcial en serie de 4-1. Los de LeBron y compañía no tienen piedad de sus rivales. La Sociedad Wade – LeBron – Bosh es una apisonadora. Intratables en el American Airlaines de Miami, y dando la estacada a domicilio, se cuelan en una final de la NBA con claras opciones al título. Sin duda los Heat parten como favoritos para hacerse con el anillo, pero antes deberán poner la guinda a su actuación venciendo a Dallas. Los Bulls, campeones de la liga regular por su parte, no supieron parar tal vendaval ofensivo de los Heat, y solo consiguieron ganar uno de los encuentros en su campo (el primero de la serie) aprovechando su espectacular defensa que consiguió bajar de 100 a los Heat y un gran ataque liderado por su estrella Dereck Rose y la aportación de Boozer. Sin duda algo clave para poder ganar un encuentro a la franquicia del Big three”.
CHICAGO 1 – MIAMI 4. “LEBRON JAMES QUIERE EL ANILLO”.
Espectacular eliminatoria la que se vio en el este. En la pista pudimos ver como estas dos franquicias son sin lugar a dudas las mejores de su conferencia. Unos Bulls que demostraron su espectacular baloncesto colectivo y dinámico, liderado por un Dereck Rose a quien el reto de los Heat le quedó demasiado grande. Fantástica serie de Noha quien fue el mejor de los de Chicago en defensa. Pero a pesar del baloncesto dinámico y colectivo de los Bulls, nada pudieron hacer contra el equipo de moda de la NBA. Los Heats pasaron por encima de los de Chicago como lo hicieron en la anterior eliminatoria con los Celtics, demostrando que en el este no tienen rival. 4-1 a sendos equipos han puesto de manifiesto el potencial baloncestístico de un equipo concebido para dar espectáculo y ganar el anillo. Por si fuera poco, los 3 han demostrado en playoff que ya están perfectamente sincronizados y que su estrella LeBron James está al máximo nivel. Así es imposible parar a unos Heat que van directos a por el anillo.
LOS HEAT A UN SALTO DEL ANILLO.
Solo les quedan los Mavs en su camino a la gloria. Novitski es el último malo para estos superhéroes vestidos de jugadores de baloncesto. El martes comienza una final que esperemos deje espectáculo.
Solo nos queda esperar a la madrugada del martes y disfrutar de lo que ya va llegando al final “los playoff de la NBA”.
Tanto Heat como Mavs llegan en su mejor momento, los Heat tienen a su big three en el mejor nivel de la temporada, y por si eso fuera poco, cuentan con LeBron James a un nivel estratosférico, prueba de ello, ha sido su actuación en las finales de conferencia, donde hasta en 3 ocasiones ha liderado a la vez: anotación, rebote y asistencias.
En en lado de los tejanos, su estrella Dirk Nowiztski esta deslumbrando a todos, con una demostración de poderío baloncestístico sin igual. Dirk parece estar pasando una segunda juventud, y sin duda, él alemán está en el momento álgido de su carrera. El anillo para él es ahora o nunca, el único problema que tiene, es que tiene por delante el reto de ganar al mejor trio de la NBA.
EL TOP 5.
A continuación os dejamos uno de los TOP5 de la serie. No tiene desperdicio. Gran baloncesto el que se vió en esta eliminatorio. Prueba de ello, son estas imágenes. ¡A disfrutar!
EL ANÁLISIS PARTIDO A PARTIDO.
(MIAMI LEADS SERIE 4-1).
Partido 1. HEAT 82 – BULLS 103 “MENOS DE 100, LA CLAVE PARA GANAR A ESTOS HEAT”
Partido 1. HEAT 82 – BULLS 103 “MENOS DE 100, LA CLAVE PARA GANAR A ESTOS HEAT”
Un buen ataque empieza por una buena defensa. Ese tuvo que ser el lema de los Bulls en el primer partido de la serie. Los de Chicago saltaron a su cancha con las ideas claras, parar al Big three fuese como fuese. Y así fue, con una actuación soberbia de Joakin Noah quien sumó 14 rebotes, lideró como máximo reboteador la defensa de los suyos.
Mucha culpa tuvo Noha de que los Heat no sobrepasaran el umbral de los 100 puntos, y que tanto Lebron como Wade no llegarán a los 20 tantos (sumando 15 y 18 respectivamente). El máximo anotador de los de Florida fue Bosh con 30 puntos, quien ante el atasco de sus dos compañeros, tomó el liderazgo en ataque. Pero aun así, nada pudieron hacer los Heat por llevarse este primer encuentro en Chicago. Los Bulls supieron conjugar una buena defensa con un ataque espectacular liderado por su estrella Dereck Rose quien fue el máximo anotador y asistente del equipo con 28 puntos y 6 asistencias.
Partido 2. HEAT 85 – BULLS 75 “REACCION LEBRON”.
Dicen que los grandes jugadores aparecen en los grandes encuentros. Pues bien King James es uno de esos jugadores. Con un mérito claramente repartido entre el trío que forma esta famosa sociedad, LeBron a pesar de sus grandes actuaciones no había conseguido aun brillar en un encuentro como lo hizo en su antigua franquicia.
LeBron ha protagonizado muchos minutos espectaculares a lo largo de los playoff, pero nunca ha cuajado un partido entero donde su actuación esté a la altura de su figura. Un jugador nacido para sobresalir en cualquier equipo en el que se encuentre, el de Ohio firmó ayer uno de esos partidos donde el apodo le viene al dedo. King James fue sin lugar a dudas, más rey que nunca. Siendo máximo anotador, reboteador y asistente de su equipo (29 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), protagonizó la actuación de su equipo, puso en igualdad a su equipo en la serie. Poniendo muy de cara la eliminatoria, dado que los Heat recuperaban el factor cancha y la serie viajaba ahora a Miami donde los Heat son hasta ahora intratables en playoff.
Mal partido en ataque de los Bulls que solo consiguieron llegar a los 75 puntos, y a pesar de volver a dejar a los Heat por debajo de los 100, esta vez no fue suficiente. Dereck Rose volvió a ser el mejor de los suyos anotando 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Pero su actuación no fue suficiente para parar a los Heat que esa noche fueron los Lebron Heat.
Partido 3. BULLS 85 – HEAT 96 “NADIE GANA EN EL AMERICAN AIRLINES”.
El American Airlines de Miami se ha convertido en territorio hostil para las franquicias visitantes. Perder el factor cancha contra Miami es sin lugar a dudas, firmar tu sentencia de muerte. Los Heat están intratables en su campo en los playoff. No han cedido ningún partido en su cancha en lo que va de ellos, y parece ser que el que quiera conseguirlo va a tener que sudar de lo lindo. Los de Miami volvieron a dejar claro quién manda en Florida. El big three esta vez se turnó, y fue ahora Bosh quien con 34 puntos lideró la anotación de Miami. En los otros dos aspectos más relevantes del juego, el big three se repartió en aportación, Wade fue el máximo reboteador y LeBron el máximo asistente (con cifras de 9 rebotes y 10 asistencias respectivamente).
El mejor de los de Chicago fue Boozer quien anotó un total de 26 puntos y 17 rebotes, convirtiéndose en el máximo anotador y reboteador de los suyos, las asistencias las lideró Noah quien abandonó sus espectaculares cifras defensivas para contribuir en el juego ofensivo. Rose estuvo discreto y en sus 38 minutos de juego metió tan solo 20 puntos. Su discreta actuación la pagaron los suyos con la segunda derrota de la serie.
Partido 4. BULLS 93 – HEAT 101 “LOS LEBRON HEAT”.
De nuevo al que llaman “el elegido” lideró a los suyos con una soberbia actuación. LeBron James y sus 35 puntazos, 6 asistencias 9 rebotes fueron suficientes para dejar contra las cuerdas a los Bulls, que pese al impresionante partido en defensa de Joakin Noah (14 rebotes) y la aportación en ataque de Dereck Rose (23 puntos, 6 asistencias) no supieron de nuevo parar a la bestia James y su triple doble.
Fantástica actuación de LeBron a la que acompañó Wade con 14 puntos y Bosh con 22. Sin lugar a dudas LeBron demostró que quiere el anillo y que su nivel actual es simplemente estratosférico. Se ve ganador y eso se ve en la cancha. Lo demostró esta vez por segunda ocasión en la eliminatoria y no iba a ser la última. El quinto y definitivo encuentro lo iba a matar de nuevo James.
Partido 5. HEAT 83 – BULLS 80 “Y EL CLÁSICO 4-1 QUE LLEVA AL BIG THREE A LA FINAL DE LA NBA”
Como el rey de la sabana mata a su presa ya aturdida, King James terminó de liquidar a la suya, (Chicago) y de nuevo él solito. No dejó ni un solo bocado a sus compañeros de manada, Wade y Bosh, quienes se dedicaron a dar estocadas aisladas mientras el Rey de la sabana James, se dedicaba a destrozar en pedazos a unos Bulls que ya solo intentaban sobrevivir al último zarpazo.
Pero LeBron de nuevo volvió a dejar claro porque le llaman el Rey, con sus garras destripó la defensa de Chicago, quien intentó de forma ordenada llevarse el partido y alargar al menos la serie. Los Bulls sacaron los dientes y su líder, Dereck Rose con sus 25 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias intentaban al menos dar algo de vida a la serie, pero los zarparzos de LeBron con sus 28 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias acabaron por matar a los Bulls que murieron en la cancha. El 83 – 80 del marcador decantaba el encuentro y la eliminatoria para los de Miami.
EL MVP DE LAS FINALES DE CONFERENCIA ESTE: LEBRON JAMES, O MEJOR DICHO “KING JAMES”.
Apodo: King James, The chosen.
Nacimiento: Akron, Ohio (EEUU).
Fecha: 30 de diciembre de 1984.
Altura: 2.03 metros.
Peso: 109 kilogramos.
Posición: Alero.
Draft: 1ª ronda (puesto 1) por Clevelan Cavaliers en 2003.
Equipo: Miami Heat.
Dorsal: 6.
LeBron James sin lugar a dudas ha sido el jugador de la eliminatoria en el este. El solo le ha ganado 3 de los 5 partidos de los Heat, en los que ha sido máximo asistente, anotador y reboteador del equipo en 3 de los 5 encuentros de la serie.
Excelente eliminatoria la de él de Ohio, quien parece ser se encuentra al 100% de cara a afrontar la final de la NBA. Su ansia por el anillo le ha llevado a liderar un equipo plagado de estrellas. Buena noticia para los de Florida de cara a su último compromiso en el camino a la consecución del anillo que acredita como campeón de la NBA.
Su media en esta eliminatoria ha sido de 28,8 puntos por partido. Ha sumado un total de 129 puntos en 5 partidos, siendo máximo anotador de los suyos en 3 de los 5 y habiendo hecho máxima anotación, asistencia y rebotes en 3 de los 5 encuentros. Sin duda una burrada de números para el que va camino de convertirse en el MVP de los playoff. Lo que es ya una realidad es que LeBron es el mejor jugador de la final de conferencia este.
EL ANÁLISIS DE LA CONFERENCIA OESTA POR MIGUEL ORTEGA.
Twitter: @M_ORBE.
La final de la costa oeste de los Estados Unidos en la NBA , nos dejó como campeón cinco años después a Dallas Mavericks. Sensacionales los Play-offs del equipo de Nowitzki, quién literalmente se está saliendo, haciendo de todo y bien.
En sus eliminatorias, les ha ganado claramente a dos pedazos de equipos como son los Lakers (actuales bi-campeones) y a Oklahoma City Thunder, a quienes endosó los resultados de 4 – 0 y 4 – 1 respectivamente, dejando claro que están a un nivel espectacular.
Con todo esto, se encontrarán contra los Miami del temido Big Three para la lucha por el anillo. Un duelo para no perderse, en el que se verán las caras en una eliminatoria al mejor de 7 partidos jugadores de la categoría de Dirk Nowitzki y Lebron James.
EL TOP 5.
Dirk contra Durant, sin duda el gran atractivo de esta eliminatoria. El alemán ha ganado la partida, quizás porque ha contado con mejor aportación de su equipo que Durant, pues ambos han demostrado que son dos jugadores de altísimo nivel. Su lucha individual, nos deja imágenes como estas.
Dirk contra Durant, sin duda el gran atractivo de esta eliminatoria. El alemán ha ganado la partida, quizás porque ha contado con mejor aportación de su equipo que Durant, pues ambos han demostrado que son dos jugadores de altísimo nivel. Su lucha individual, nos deja imágenes como estas.
EL ANÁLISIS PARTIDO A PARTIDO.
(DALLAS LEADS SERIE 4-1).
1º Partido. DALLAS 121 – 112 OKLAHOMA “EL PARTIDO DE LOS 48 DE NOVITSKI”.
Un espectacular Dirk Nowitzki no dio opción al joven equipo de Oklahoma con su fantásticos 48 puntos, encestando 24/24 desde la línea de tiros libres (marca histórica) y 12/15 en tiros de campo. El alemán de Dallas se está encontrando en un momento espectacular de su carrera en el que sumada su experiencia se une a una “segunda juventud” en cuanto a lo físico. Además se encontraron con el gran apoyo que realizó Terry durante todo el partido, en el que acabó con 24 puntos y José Juan Barea con 21. Tres jugadores por encima de 20 puntos hacen la victoria más fácil. Además todos los componentes de su plantilla anotaron tres o más puntos.
Oklahoma, con un Durant no menos espectacular con sus 40 puntos, no encontró en demasía el apoyo de su equipo, por lo que acabaron cediendo en su cancha por 9 puntos de diferencia, perdiendo el factor cancha en este primer duelo.
2º PARTIDO. DALLAS 100 – 106 OKLAHOMA “UN IMPROVISADO BIG THREE EN OKLAHOMA GANÓ EL PARTIDO”.
El equipo de Oklahoma empata a uno la eliminatoria gracias al partido realizado por sus jugadores Durant, Harden y Westbrook con 24, 23 y 18 puntos respectivamente, materializando 65 de los puntos de su equipo. Bien apoyados por el sorprendente suplente Maynor con 13 puntos (3 de ellos desde la línea de libres) y 5/9 en tiros de campo.
Por su parte el equipo de Dallas, como siempre se apoyó en un gran Dirck Nowizki, quién con sus 29 puntos y siendo el máximo anotador del partido no puedo evitar la derrota de los suyos. Los bajos porcentajes de sus tiros de dos puntos con el 43,8% y de triples con el 33,3%, (lanzando hasta 27 tiros y anotando únicamente 9) hizo que el partido se decantase para Oklahoma
La eliminatoria volaba hacia Dallas con un empate y todo por decidir.
3º. Partido. OKLAHOMA 87 – 93 DALLAS “LA SEGUNDA VICTORIA DE DALLAS EN LA SERIE LLEGÓ EN CASA”
En el primer partido de la serie en Dallas, consiguió el equipo local su segundo punto en la eliminatoria, lo que les permitió ponerse de nuevo por delante en el marcador con 2 a 1.Un buen partido de Dallas en su conjunto, pudo con el partidazo realizado por la pareja Durant – Westbrook, especialmente de este último, quien metió 30 puntos por los 24 de Durant.
El equipo de Dallas cimentó su victoria en la activa participación anotadora de todo el equipo, en el que hasta cuatro jugadores pasaron de los 10 puntos, Marion y Nowitzki con 18 cada uno y Kidd y Terry con 13.
Se le ponía la eliminatoria muy de cara, ya que con el 3 -1 podían en los próximos dos partidos liquidar la final en su propio campo.
4º Partido. OKLAHOMA 105 – 112 DALLAS “DALLAS A UN PARTIDO DE LA LUCHA POR EL ANILLO”
El equipo de Dallas, de la mano de su jugador franquicia, Dirk Nowitzki, autor de 40 puntos, se ponía a tan solo un partido de disputar las grandes finales de la NBA y poder así luchar por el Anillo de Campeón.
Sensacional de nuevo el alemán, quien para muchos es el Mejor Europeo de la Historia de la NBA. Sus números en estos Play-offs son para mirarlos muy detenidamente, ya que no hay quien pueda con el. Es el hombre de la Final del Oeste y junto Kidd y Terry están formando un trío letal.
A pesar del buen partido disputado por Okahoma, en el que hasta cinco de sus jugadores pasaron la barrera de los 10 puntos, veían como se les escapaba el sueño de este joven y buen equipo de jugar la eliminatoria final por el Anillo de Campeón de la NBA
5º Partido. OKLAHOMA 96 -100 DALLAS “UN 4-1 QUE NOS DEJA UN DALLAS VS MIAMI POR EL ANILLO”
Entre Nowitzki y Marion con 26 puntos, logran el punto final que le hace ser a Dallas los campeones del Oeste en esta temporada 2010/11. Un 4 – 1 final incontestable a pesar del último gran partido de nuevo de la pareja Durant y Westbrook con 23 y 31 puntos respectivamente, apoyados por un gran Harden también con 23.
Con todo esto Dallas vuelve cinco años después a la gran final de la NBA. Contra todos pronósticos y haciendo unas grandes eliminatorias, se han convertido en los campeones de la Conferencia Oeste , la más reñida de la competición.
Se disputarán el Anillo de Campeones frente a los Miami de los Beach Boys de LeBron, Wade y Bosh.
EL MVP DE LAS FINALES DE CONFERENCIA OESTA: “SIN LUGAR A DUDAS, ROBIN HOOD NOWITZKI”.
Nombre completo: Dirk Werner Nowitzki
Apodo: The Blonde Bomber, Dirk Diggler, Dirkules, Robin Hood o Green Arrow
Nacimiento: Wurzburgo (Alemania)
Fecha: 19 de Junio de 1978
Altura: 2.13 metros
Peso: 111 kilogramos
Posición: Ala-Pivot
Draft: 1ª ronda (puesto 9) por Milwaukee Bucks en 1998
Equipo: Dallas Mavericks
Dorsal: 41
Se ha salido literalmente en la eliminatoria con 32,2 puntos de media en los cinco partidos de la eliminatoria. El solito ha podido ganar la Final del Oeste y clasificar a su equipo cinco años después para poder luchar por el Anillo de Campeón de la NBA , título que le falta en su palmarés. Ha disputado hasta la fecha un total de 10 All Star, siendo MVP en el año 2007 de la NBA. Con su selección fue MVP en el Mundo-Basket 2002.
Solo nos queda deciros: I LOVE THIS GAME.
Fdo.Mateo García.
Fdo. Miguel Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario