lunes, 30 de mayo de 2011

MESSI VS CRISTIANO: “El niño que sale a jugar al futbol vs el hombre que sale a competir".


Tal vez la diferencia esencial entre Messi y Cristiano sea la diferente mentalidad a la hora de jugar al futbol. CR7 se dedica a competir al máximo nivel buscando siempre la superación personal, mientras que Leo simplemente sale a jugar al futbol como lo hacen los niños. Ambas mentalidades igualmente válidas para alcanzar la élite, pero diferentes en su ejecución. Tal vez a CR7 le haya podido pasar factura en ciertos momentos esa presión extra a la que se somete el mismo, la cual es una moneda de dos caras, puesto que por otro lado es la que le ha llevado a marcar records hasta ahora inalcanzables.

MESSI O RONALDO ESA ES LA CUESTIÓN.
Se acabó la temporada y los datos están ahí. Cada uno que juzgue lo que crea conveniente, pues estos dos jugadores son sin lugar a dudas los mejores del mundo, y así lo han demostrado este año.
Posiblemente en el cómputo global de la temporada, Messi haya decantado ligeramente la balanza hacia su lugar, pues sus méritos con el Barcelona y sus números individuales son algo mejores que los del astro portugués, pero sin duda la balanza irá declinándose a un lado y a otro cada año, si uno u otro flojean en su futbol.

LEO MESSI “EL NIÑO QUE SALE A JUGAR AL FUTBOL”.

Nombre: Lionel Messi.
Apodo: “LA PULGA”.
Equipo: F.C. Barcelona.
Dorsal: 10.

EL RETRATO DE LIONEL MESSI: "EL CRACK ENTRE LOS CRACKS"
Messi es la estrella del mejor equipo del mundo. El argentino es la guinda a un equipo perfectamente sincronizado, donde su papel se reduce a brillar como solo lo hacen los grandes jugadores. Messi es el salto de calidad de un extraordinario equipo, el crack de entre los craks.  Capaz de resolver partidos cuando su equipo lo necesita o de ponerse el mono de trabajo para contribuir en su labor de equipo como uno más, cuando el partido así lo requiere. Humilde y tímido fuera de los terrenos de juego, Messi se transforma en el campo, convirtiéndose en un jugador  totalmente descarado y sin ningun pudor a la hora de inventar cualquier jugada.  De entre sus cualidades destaca como buen argentino, la gambeta, el dribling en carrera y como no, la sutileza en la definición. Jugador de altísimo nivel, capaz de todo, es sin lugar a dudas un mago con el balón en los pies. "La Pulga" como así le llaman, destaca por ser un jugador driblador que no espera la salida del adversario para regatear, sino que va a por ellos con el único propósito de llegar a portería. Jugador espectacularmente directo que amontona rivales tras él en cada jugada. Es sin lugar a dudas, a día de hoy, el mejor jugador del mundo.
LOS NÚMEROS DE MESSI: "BALÓN DE ORO, LIGA Y CHAMPIONS" 
Los números de Leo esta temporada son aterradores, 12 tantos en la Champions League (uno en la final y dos en semifinales al Madrid), segundo máximo goleador y máximo asistente de la liga BBVA, y máximo goleador de Copa con 7 tantos junto a CR7, son los números individuales del crack argentino. Con el equipo este año ha ganado la Liga y la Champions y ha sido subcampeón de copa. Sin lugar a dudas Messi ha presentado credenciales más que suficientes para ganar de nuevo el balón de oro. A sus espaldas 2 balones de oros con tan solo 23 años.

CR7 “EL HOMBRE QUE SALE A COMPETIR”.

Nombre: Cristiano Ronaldo.
Apodo: CR7.
Equipo: Real Madrid C.F.
Dorsal: 7

EL RETRATO DE CRISTIANO RONALDO: "EL SUPERHOMBRE CR7".
Cristiano Ronaldo es el jugador 10. Sus prestaciones como jugador son de lo más completo que existe en el futbol actual. Jugador que va bien en el remate de cabeza, con potencia, un físico portentoso, veloz, con desborde, golpeo con las dos piernas, especialista a balón parado, muy fuerte mentalmente, auto motivador, jugador de equipo, polifacético tácticamente y mediático. Quizás su único pero sea su a veces excesivo individualismo.
Cristiano Ronaldo es un jugador al más puro estilo portugués. Un extremo rápido y con desborde donde la diagonal a portería es su principal virtud. Jugador directo donde los haya es capaz de resolver una jugada basándose en cualquiera de sus cualidades. Este año ha marcado goles con las dos piernas, de cabeza, de falta, de penalti…

 LOS NÚMEROS DE CR7: "BOTA DE ORO Y COPA DEL REY"
Ronaldo es un jugador que nunca se conforma, cuando mete el primer gol quiere el segundo, y luego el tercero y así hasta los 40 que ha marcado este año en liga (41 si contamos el de Anoeta). Un jugador que en los dos años en el Real Madrid ha marcado más de 80 goles con la camiseta blanca. Este año ha marcado la friolera de 53 tantos entre Copa, Liga y Champions. Cifra que le ha llevado a coronarse como la bota de oro de esta temporada por delante de Leo Messi. Y sus 40 goles en liga le han llevado a derrocar a Hugo Sánchez y a Zarra como máximos goleadores de la liga española en una temporada.
CR7 ha llegado a España para batir todos los records habidos y por haber, y sin duda, su única asignatura pendiente es desbancar a Messi en su lucha particular por alzarse con el galardón que le acredita como mejor jugador del mundo “el balón de oro”. Quizás el asentamiento del proyecto del Madrid, que busca una equiparación en nivel futbolístico con su eterno rival el F.C. Barcelona le lleve a su propósito de volver a recobrar el trono de mejor futbolista del mundo, quien le arrebató hace dos años Leo Messi, y quien no parece tener por ahora miras de soltar.  

BALON DE ORO VS BOTA DE ORO.
Para unos CR7 es el jugador más completo del mundo y para otros Messi es más desequilibrante, uno es el actual balón de oro y otro la bota de oro, y sea como sea, el debate sobre estos dos jugadores seguirá siempre abierto, pues comparar a esto jugadores es como decir a quien se quiere más, si a Papa o a Mama.
Solo me queda preguntaros a vosotros pivotistas:
¿Quien se merece más este año el balón de oro?  ¿Vosotros que opináis?.

Un saludo pivotistas. 
Fdo. Mateo García.


sábado, 28 de mayo de 2011

EL POST PARTIDO: FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2010/2011.

LA PORTADA.

BARCELONA 3 - MANCHESTER 1. "UN SOLO RIVAL EN EL CAMPO, UN JUSTO CAMPEÓN".
El Barcelona se proclama campeón de Europa en Wembley sumando su cuarta orejona, 3 en 5 años y 2 desde la era Pep. La hegemonía del Barcelona en Europa es incontestable, y su estrella Leo Messi es sin lugar a dudas el mejor futbolista del mundo. Hoy en Londrés volvió a aparecer en el momento clave del partido para decantar la eliminatoria y guiar a los suyos hacia la conquista de la 4 Copa de Europa. La imagen de la noche la protagonizó Abidal. quien en vez de Puyol levantó el trofeo en un gesto del capitan culé  y de toda la plantilla.
Y llegó la cuarta. Tras el pitido final el Barcelona se proclamaba en Wembley por cuarta vez campeón de Europa. El Barcelona levantaba la Copa en el mismo lugar donde lo hizo por primera vez. Justo ganador de un partido que solo tuvo un equipo en el campo: el F.C. Barcelona.
El partido comenzó con un Manchester buscando con muchas ganas la meta de Victor Valdés. El comienzo fue de los diablos rojos, quienes aprovecharon las imprecisiones típicas de los primeros minutos para con la presión intentar robar el balón y crear algo de peligro. Fruto de esa táctica llegó la primera ocasión del encuentro, un balón a la espalda de piqué es aprovechado por Rooney para pisar área, el bote le queda alto y Valdés muy atento se adelanta al delantero inglés y despeja la bola. Esta ocasión fue una de las cuantas que intentó el United siempre aprovechando la velocidad de sus dos puntas para crearle algo de peligro al Barcelona. Un Barcelona que pasados los 15 minutos, ya dominaba el cuero y el encuentro. Con pases continuos, triangulaciones y circulación de balón buscaba los espacios que le permitieran adelantarse en el marcador.
Poco a poco fue madurando el partido hasta que en el minuto 27 Xavi en una jugada made in Barsa le pone el balón a Pedro quien define espectacularmente. 0-1 y Pedro, el hombre talismán, volvía a marcar en una final.
El Barcelona se adelantaba en el marcador y encima dominaba el juego, mientras que el Manchester lo intentaba más con coraje que con futbol, puesto que el juego del Barcelona no le dejaba a los red devils desempeñar el suyo. Pero no hizo falta, y una jugada aislada en el minuto 34, es aprovechada por Ronney para poner las tablas en el marcador, tras poner la pelota en la escuadra con un sensacional golpeo. La jugada pudo ser anulada por el colegiado por haber fuera de juego previo de Giggs en el desmarque. Pero el árbitro no lo vio y dio gol. 1-1 y los diablos rojos empataban la final.
Con el empate en el electrónico se llegó al descanso del encuentro. Las sensaciones hasta entonces eran muy distintas en ambos equipos y todo parecía presagiar que el Barcelona acabaría llevándose la final si Ferguson no lo remediaba.   
La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, el Barcelona muy superior en el campo, no dejó apenas acercarse al United a portería, quien apenas creó peligro en la segunda mitad. El equipo de Manchester no sacó ningun corner en los 90 minutos, y sus tiros a puerta se pudieron contar con los dedos de la mano (el gol y poco más, fueron las jugadas de peligro de los red devils en el encuentro). 
Pero ese dominio reclamaba un gol para hacerlo efectivo, y fue precisamente Messi en el minuto 54, quien tras un disparo desde fuera del área bate a un Van der Sar nada bien colocado. 2-1 y locura en la grada culé que se daba cita en el coliseo londinense.
15 minutos después el Barcelona mataba el encuentro con un soberbió golazo de David Villa, quien en su primera campaña de azulgrana, jugaba, marcaba y ganaba una final de champions.
Con el 3-1 y el Manchester muy tocado anímicamente y consciente de la imposibilidad de remontar el partido, los de Ferguson se fueron arriba con más coraje que garra. Los hombres más activos en el eje atacante inglés fueron Ronney y en recién salido Nany, quien el minuto 84 remata cruzado en lo que fue la jugada con más peligro del United en la segunda mitad. Sin tiempo apenas para  mucho más, el Barcelona se dedicó a tener el balón e intentar transformar el cuarto en algún desajuste de la defensa del United. En el 91 Iniesta intentó hacer una vaselina a un toque a Van der Sar, pero el balón lo recogió el meta holandés.
Sin tiempo para más, el árbitro del encuentro decretó el final del mismo, y el Barcelona se proclamaba campeón de Europa.
MESSI ES DE OTRO PLANETA.
Lionel Messi, ese es el nombre del mejor jugador del mundo. Cada año este astro del futbol se supera y parece ser que su progresión no alcanza límites. Cada año crece como jugador y entre tanto va acumulando balones de oros y títulos con su club. El argentino ganó ayer otra Copa de Europa y la acumula a su extenso palmarés como jugador del F.C. Barcelona. Pero lo sorprendente no solo es su aportación a este equipo tanto en su juego como en la aparición en los partidos claves, sino que sus números individuales son también inhumanos.
2 balones de oro, máximo goleador de esta Liga de campeones con 12 tantos, segundo máximo goleador y máximo asistente de la liga, y pichichi compartido de la Copa son algunos de sus números personales este año. Lio Messi es sin duda de otro planeta. Un jugador que sobresale del equipo por su calidad y no por su juego individual. Su asignatura pendiente: la selección. Pero tal vez su corta edad le permita llegar donde se lo proponga, calidad no le falta.   
EL DETALLE DE LA NOCHE: ABIDAL LEVANTÓ LA COPA.
La imagen de la noche fue sin duda la de Abidal levantando la Copa de Europa en Wembley. Sus compañeros quisieron tener un detalle con Abi, quien este año pasó sin duda uno de los peores momentos de su vida. Al francés le diagnosticaron un cáncer de hígado en plena temporada y tuvo que abandonar el equipo para someterse a intervención quirúrgica. La temporada parecía haberse acabado al francés, pero el futbol le brindó otra oportunidad, y le regaló la posibilidad de jugar la final de la champions ya recuperado. Pero por si fuera poco, sus compañeros y sobretodo su capitán, Carles Puyol, quisieron regalarle uno de esos momentos únicos en la vida de todo futbolista, el de levantar un trofeo de este calibre. Puyol se echó a un lado y le dejó la gloria a Abidal quien con gesto de felicidad levantaba algo más que una Copa de Europa.
EL MANCHESTER SE VIO SUPERADO EN TODO MOMENTO EN EL CAMPO.
Tras un comienzo incesante, el Manchester se diluyó como un azucarillo. El Barcelona le robó el cuero y se dedicó a tocar y tocar la pelota dando una exhibición de futbol a la que los de Ferguson, que nada pudieron hacer ante tal poderío futolístico. Los diablos rojos Intentaron presionar en medio campo, pero tras unos intentos sin frutos, cada vez iban a la presión con menos confianza.
En ningún momento el United supo como desarticular el juego de los de Pep, y solo en una jugada en la que su estrella Rooney enganchó un soberbio disparo pudieron hacerse ver sobre el césped de Wembley.
Jugadores como Chicharito o Valencia en quienes se tenían muchas expectativas en el partido, no aparecieron, Rooney lo intentó pero no fue suficiente, Van der Sar no estuvo del todo acertado y sin duda Park fue el mejor de los suyos durante los 90 minutos.
En cuanto a esquema táctico, Ferguson perdió la batalla de pizarras. Pep poniendo en el césped su once de gala y su futbol habitual liquidó al United de Ferguson, quien no supo en ningún momento desarticular el juego culé. Sus cambios fueron puramente ofensivos quizás más buscando la heroicidad que un punto de inflexión en el dominio táctico blaugranada.  
La superioridad del F.C. Barcelona en Wembley deja además otras lecturas. Como que el futbol español está un escalón por encima de las demás ligas europeas,  y que el trinunfo del Barcelona eleva aun más el mérito del equipo de Mou, el cual en semifinales plantó cara a este equipo, y además le ganó una final.
EL ADIOS DE VAN DER SAR.
Van der Sar decía anoche adiós al mundo del futbol. El escenario era idóneo para una despedida de tal calibre. Pero lo que pudo acabar en una despedida ideal se convirtió en una despedida amarga. Van der Sar no solo se despedía del público viendo sobre el césped de Wembley como su equipo perdía la final, sino que su actuación a pesar de haber sido buena durante todo el partido, sus intervenciones en dos de los tres goles no fueron del todo acertadas.
No fue culpa de Van der Sar ni mucho menos la derrota de su equipo, pero seguro que al guardameta holandés le hubiera gustado poner la guinda a su despedida levantando la Copa de Europa y certificando su último partido con una actuación sobresaliente. A pesar de todo, el meta del United dejó claro en el campo que se retira por voluntad propia, puesto que su estado de forma no es propio de un guardameta de esa edad.
EL BARCELONA VA CAMINO DE MARCAR HISTORIA AL RITMO DE RECORDS.
Quédense con este once: Valdés, Puyol, Piqué, Abidal, Alvés, Xavi, Iniesta, Villa, Pedro y Messi. Sin duda, este equipo que hoy levanta su cuarta Copa de Europa va camino de escribir una hoja en la historia de este deporte. Un Barcelona que ve plasmado en su 11 de ensueño, un trabajo de muchos años. Sin duda, esta alineación es la guinda de un pastel que se viene preparando desde hace muchos años desde dentro del club, y que días como hoy ven la luz ante los ojos de toda Europa. El Barcelona es sin duda el actual mejor club del mundo, tanto por títulos cosechados como por juego. Es una delicia verlos jugar. Su futbol total, dibujado a través de un futbol de toque, precisión, presión y labor de equipo que cada día se supera cuando ya no parece que sea posible sobrepasar tal nivel. Jugadores como Xavi, Iniesta o Puyol lo han ganado ya todo, e incluso se han permitido repetir. Es sin duda un proyecto que parece ser que durará años, y que serán los demás clubes los que tendrán que trabajar muy duro para cortar la hegemonía del Pep Team. Un equipo exquisito en su juegom que se renueva cada año, y en el que las ansias de títulos nunca parece acabarse.
LA DÉCIMA DE GUARDIOLA.
Lo de este entrenador no tiene nombre. Guardiola en su tercer año al frente del Barcelona ha conseguido las mismas Champions que el club en toda su historia. La presencia del Barcelona en Europa desde que está Pep en el banquillo es tremenda, 2 champions y unas semifinales son sus registros en la máxima competición europea. A eso hay que unirle 1 mundialito de clubes, 1 supercopa de Europa, 2 supercopas de España, 3 ligas y 1 copa del rey, además de otra final, la que le enfrentó este año al Real Madrid. Sin duda, Guardiola está marcando época en el Barcelona y en el futbol mundial, sus triunfos conseguidos, 10 hasta ahora en 3 años, son de locos. Y si a esto le unimos los triunfos que Pep consiguió en su época de jugador (quien llegó a levantar hasta 16 títulos con la camiseta blaugrana, entre ellos la Liga de campeones en 1992), el de Santpedor está en el selecto club de los 6 campeones del mundo que han ganado la Champions League como entrenador y jugador. Estos son: Miguel Muñoz, Johan Cruyff, Carlo Ancelotti, Trapattoni y Frank Rijkaard.   
Un saludo pivotista.

Fdo. Mateo García.

LA PREVIA DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2010/2011

F.C BARCELONA - MANCHESTER UNITED.


¡¡¡QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO!!!.

Hoy, sábado 28 de Mayo de 2011, se juegan el trofeo de campeón de la competición más prestigiosa a nivel de clubes del fútbol mundial: el F.C. Barcelona y el Manchester United.

Dos tremendos equipos que este año ya han conseguido ganar con solvencia sus respectivas competiciones domésticas, como son las Ligas española e inglesa, sin duda, las más potentes del Mundo.

En un marco difícilmente comparable como es el Estadio del Nuevo Wembley, en Londres, su césped será el testigo principal de una batalla a vida o muerte en el que los dos mejores equipos de esta edición de Champions League se batirán para ver quien es el Rey de Europa. La batalla de dos equipos plagados de figuras como son Messi, Rooney, Iniesta, Chicharito, Villa, Nani, Xabi o Giggs, por citar algunos ejemplos.

LA PREVIA EQUIPO POR EQUIPO.

ALINEACIONES.

F.C. BARCELONA.

Se prevé que su técnico Pep Guardiola, ponga en liza su once de gala, en el que tiene la única duda de contar de inicio con Abidal o con Mascherano, aunque finalmente parece que se decantará por el francés, dejando en el centro de la zaga a su capitán Puyol.

Con esto el once inicial será el siguiente, para su (4 – 3 – 3):

Valdés / Alves, Pique, Puyol y Abidal / Busquets, Xavi e Iniesta / Pedro, Villa y Messi.

MANCHESTER UNITED.

Más dudas tiene Ferguson en su once inicial, ya que siempre que ha jugado contra el F.C. Barcelona ha prescindido de un punta para así fortalecer más el centro del campo. Pero en Doble Pivote pensamos que seguirá con sus dos puntales en ataque (Rooney y Chicharito) debido al gran momento de forma por el que pasan ambos jugadores. Con esto, la alineación del Manchester será (4 – 3 – 1 - 2):

Van der Sar / Rafael, Ferdinan, Vidic y Evra / Carrick, Park y Valencia / Giggs / Rooney y Chicharito Hernández.

LAS CLAVES.

F.C. BARCELONA.
           
-       Conseguir el dominio del balón como siempre hace.
-       Fútbol control y de toque.
-       Contínuas diagonales de sus puntas hacia el interior, dejando espacio en las bandas para subidas sorpresas de sus laterales.
-       Defensivamente estar atento a las rápidas contras de los atacantes rivales.
-       Inspiración de Messi si el partido se traba.

MANCHESTER UNITED.
           
-       Intentar robar el balón lo más lejos posible de su portería.
-       No dejar que el rival se sienta cómodo.
-       Presionar a partir de tres cuartos de cancha y hacer que se juegue en poco espacio del terreno de juego.
-       Salir a la contra rápidamente gracias a la rapidez de Rooney, Chicharito y Valencia.
-       Utilizar el desborde y rapidez de Nani en la segunda parte, cuando el rival esté más fatigado, en caso de que su equipo lo necesite.

LOS ENFRENTAMIENTOS.

MESSI VS ROONEY.

Dos estilos de jugadores muy diferentes, aunque igualmente ambos son jugadores top.

El argentino es en estos momentos el mejor jugador del Mundo, siendo Balón de Oro estos dos últimos años y puede que camino de su tercero consecutivo. Jugador de desborde, rápido, asistente y muy goleador (pichichi de esta edición de Liga de Campeones con 9 tantos). Siempre aparece cuando su equipo más lo necesita y es un incordio contínuo para los defensores adversarios. Practicamente imparable.

Por su parte el inglés es un jugador a la antigua usanza. Rápido, potente, con un gran tiro de media y larga distancia, se vacía físicamente en cada partido en beneficio de su equipo. Es el estandarte de este Manchester United y de su selección.

VILLA VS CHICHARITO.

El español es un gran goleador como demuestran sus números de todos estos años, pero en este curso, se esperaba mucho más de él en un equipo de un nivel altísimo. Como el mismo bien ha dicho, fichó por el Barcelona para jugar este tipo de partidos. Se le ve motivado y siempre hay que estar muy pendientes de el ya que aparece siempre en las grandes citas.

Por su parte Chicharito Hernández es la gran revelación de esta edición de Liga de Campeones. Está siendo el mejor jugador de su equipo desde mediados de campaña, dejando en el banco a un gran goleador como es Berbatov. Situado siempre en el lugar y momento justo, tiene el gol en las venas. Si sigue así, llegará a ser uno de los mejores delanteros mundiales.

INIESTA VS VALENCIA.

Jugadores totalmente diferentes. Iniesta juega en la posición de falso extremo izquierdo, dejándose caer en multitud de ocasiones al centro para ayudar a la circulación del balón. Es un jugador top de los que tiene magia en las botas. Tanto asiste como llega con facilidad a la portería rival.

Por su parte Valencia es un jugador que ocupa la zona del extremo derecho. Jugador con gran poderío físico, velocidad y un disparo tremendo desde largas distancias. Puede cambiar durante el encuentro varias veces hacia la banda izquierda intentando descomponer el entramado defensivo rival.

XAVI VS GIGGS.

Hablar de Xavi es hablar del mejor organizador del fútbol mundial. Pieza clave en su equipo y en la Selección campeona del Mundo. Siempre juega a un nivel altísimo, ordenando el juego de los suyos con una precisión asombrosa. Con la llegada de Pep al banquillo azulgrana ya no sólo asiste, sino que también puede llegar por sorpresa desde atrás a la portería rival haciendo goles importantes para su equipo.

Giggs es junto con Raúl, el último viejo roquero que queda en el fútbol. Un jugador que ama por encima de todo los colores de su equipo. Es un jugador técnicamente muy dotado y al ir cumpliendo años su posición se ha ido retrasando hasta llegar al centro del campo, desde él, dirige con maestría el juego de su equipo. Dispone de un gran lanzamiento con su pierna izquierda y es un peligro botando corners y saques de falta.

LOS DATOS A TENER EN CUENTA.

Ambos equipos se encuentran empatados con tres títulos logrados hasta la fecha en Champions League, por lo que esta final decidirá quien es el primero de los dos que llega a los cuatro.

En caso de ganar el Barcelona, Pep Guardiola se convertiría en el primer entrenador que consigue dos títulos de Liga de Campeones como entrenador, convirtiéndose a sus 40 años como el entrenador más joven en conseguirlo (ahora mismo la marca está en los 47 de Mourinho).

LA OVACIÓN SERÁ PARA VAN DER SAR.

Tras esta final se retira de la práctica del fútbol profesional un enorme guardameta como es Edwin Van der Sar, quien con 40 años y tras 21 en competición, cuelga los guantes.

Debutó en el año 1990 con el equipo del Ajax con el que logró ganar todos los títulos posibles con la consecución de la Liga de Campeones tras imponerse en 1995 al A.C. Milán con una generación en la que se encontraban jugadores como el mismo, Seedorf, Finidi, Kluivert, Davids, Litmanen u Overmars.

En 1999 fichó por la Juventus de Turín, convirtiéndose en el primer portero no Italiano del equipo. Logró la Copa Intertoto ese mismo año y fue el portero titular hasta que en 2001 la Juventus fichó a Buffon, y con ello Van der Sar no aceptó el papel de portero suplente provando suerte en Inglaterra.

En 2001 fichó por el Fulham, obteniendo el título de nuevo de campeón de la Intertoto en el año 2002

En el año 2005 fichó por su último equipo, el Manchester United con el que hasta la fecha ha conseguido nada menos que 9 títulos: Carling Cup (2006), Premier League y Community Shield (2007 y 2008), Liga de Campeones y Mundial de Clubes (también en 2008), Premier League (2009), Football League Cup y Community Shield (2010) y Premier League (2011).

Con la Selección de Holanda ha disputado tres Copas del Mundo: EEUU 94 (Cuartos de Final), Francia 98 (Semifinales) y Alemania 2006 (Cuartos de Final) y cuatro Eurocopas: Inglaterra 96 (Cuartos de Final), Bélgica y Países Bajos 2000 (Semifinal), Portugal 2004 (Semifinal) y Austria y Suiza 2008 (Cuartos de Final)
           
Títulos a nivel personal:

-       Guardamenta holandés del año: 1994 – 1997
-       Botín de Oro holandés: 1998
-       Mejor portero de la Premier League: 2007
-       Mejor Jugador de la Final de la Champión League: 2008
-       Mejor portero de la Champions League: 2009

Marcó un estilo del que hoy se enriquecen multitud de porteros en todo el planeta. Suerte.

EL REINADO DE EUROPA ESTÁ EN JUEGO.

Mañana se decidirá en Wembley el campeón de la Liga de Campeones. Un título que acredita al equipo ganador como mejor equipo de Europa en cuanto a competición de clubes se refiere.

Manchester y Barcelona lucharan en lo que se prevé un partido trepidante y de gran futbol por tan ansiado galardón. Dos maneras de entender el futbol y de llegar a lo más alto de éste, se dan cita en Londres en un partido que tiene aires de revancha. Hace dos años, el Manchester perdió la final ante el F.C. Barcelona, y esta vez quiere que el que llore sobre el cesped sean los azulgranas.

A las 20:45 el balón comenzará a rodar.



Fdo. Miguel Ortega.



viernes, 27 de mayo de 2011

EL BOX DE ADRIAN SÁNCHEZ “EL GP DE ESPAÑA”.


EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA (BARCELONA).
La sexta carrera de la temporada nos dejó un sabor agridulce. Por un lado, Alonso nos deleito como de costumbre con una exhibición en la conducción de su monoplaza. El piloto asturiano protagonizó una salida epectacular desde la cuarta posición para ponerse en la primera curva en cabeza de carrera. Luego la falta de competitividad del monoplaza y los cambios de neumáicos le volvieron a jugar una mala pasada y lo condenaron a la quinta posición. Por delante de él en orden de carrera cruzaron la meta: 1º Wettel, 2º Hamilton, 3º Button y 4º Webber.   
Sin tregua alguna, este fin de semana la F1 viaja a Mónaco donde parece ser Ferrari puede reaccionar y recobrar opciones en la lucha por el título.

EL CIRCUITO.
El Circuito de Cataluña (en catalán y oficialmente, Circuit de Catalunya) es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.
El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.
De su trazado destaca la larga recta de meta de más de 1 km de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas rápidas con horquillas y una recta.
El circuito ha sufrido una pequeña remodelación a principios de 2007, al introducirse una chicane en la curva del estadio, reduciendo la velocidad de esa curva. La escapatoria de esa chicane es de asfalto, a diferencia de las típicas escapatorias de grava, y han instalado un sistema nuevo de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.
Montmeló se trata de uno de los circuitos más utilizados por las escuderías para realizar sus ensayos, debido al buen clima y a un trazado que favorece a los monoplazas con mayor velocidad punta. Su principal atractivo radica precisamente en la recta de meta, de más de un kilómetro, sobre una longitud total de 4,627 Km. 
Cuenta con 16 curvas totales después de que desde su inauguración, el autodromo registrara una leve modificación en su recorrido.
Fue en 2007, cuando se habilitó una nueva chicane situada entre la penúltima y la antepenúltima variante antes de que los vehículos afronten la línea de meta.
Pero lo más importante es que este Gran Premio de España pueda ser el más exigente de todo el campeonato del mundo. Aparte de la importancia en la aerodinámica, una circunstancia que favorece sobremanera a Red Bull, los neumáticos son los que realmente sufren seriamente un duro examen.
Un detalle que podrían haberle supuesto el tercer puesto en parrilla a Fernando Alonso que, a punto estuvo de obrar en calificación el milagro de quedar por delante de los McLaren a una sola vuelta. El español partirá cuarto tras superar a Jenson Button y quedarse a tan solo tres milésimas de Lewis Hamilton.
Jaime Alguersuari nos muestra a fondo el circuito de Montmeló.

LAS CLASIFICACIONES.
Sebastian Wettel sigue liderando el mundial de F1 tras otra nueva victoria, esta vez en el GP de Cataluña. Los Red Bull siguen demostrando su aplastante superioridad y prueba de ello es que lideran ambas clasificaciones (equipo y constructores) de manera incontestable. Su compañero Webber es tercero en la clasificación general solo por detrás de Hamilton, quien por ahora es el rival más cercano a Vettel a 40 puntos del piloto alemán. 

Ahora vienen 3 carreras donde sus potenciales rivales (al margen de su compañero de equipo Webber) Alonso, Hamilton y Button pueden recortar algo de diferencia, la cual si se sigue aumentando pasará a ser ya insalvable dada la regularidad de esta escudería y de sus pilotos. 


CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA.

Vettel (Red Bull)
Hamilton (McLaren-Mercedes)
a 0.630.
Button (McLaren-Mercedes)
a 35.697.
Webber (Red Bull)
a 47.966.
Alonso (Ferrari)
+1vuelta.


CLASIFICACIÓN POR PILOTOS.

Vettel (Red Bull)
118
Hamilton (McLaren-Mercedes)
 77
Webber (Red Bull)
67
Button (McLaren-Mercedes)
61
Alonso (Ferrari)
51


CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES.

Red Bull
185
McLaren-Mercedes
138
Ferrari
  75
Renault
  46
MercedesGP
  40


EL ANÁLISIS DE LA CARRERA POR ADRIÁN SÁNCHEZ.
GP DE CATALUÑA “ESPECTACULAR SALIDA DE FERNANDO Y DESASTRE DE FERRARI Y DE NEUMÁTICOS”
Alonso volvió a demostrar esta vez en Montmeló que es sin duda uno de los mejores pilotos de la F1. Su salida en el GP de Barcelona ante los suyos puso de manifiesto la calidad al volante de un monoplaza del piloto asturiano.
Alonso salía cuarto tras los Reb Bull y de Hamilton, en un gran premio donde la "pole" había marcado casi siempre el ganador de la carrera dada su dificultad de adelantamiento. Pero se puso el semáforo en verde y Alonso en una espectacular salida pasó a todos en la primera curva tomada hacia la derecha. Adelantó a los dos Red Bull y a Hamilton a quien incluso pudo haber tocado. El asturiano apuró el adelantamiento y lo rebasó por la zona sucia, un tremendo espectáculo para los miles de aficionados que se daban cita en el circuito catalán.
Desde ese momento y con Alonso liderando la carrera parecía ponerse todo de cara, se había conseguido lo más difícil y ahora tocaba ver como se desenvolvía la carrera. Los Red Bull siempre favorecidos por su superioridad como monoplaza se veían de nuevo en superioridad frente a los demás, dada la exigencia de Montemeló de cara al desgaste de neumáticos (los cuales sufren en exceso en este gran premio) y la aerodinámica, circunstancias ambas que favorecen sobremanera a los Red Bull. Ya se pudo ver en la clasificación donde ambos monoplazas demostraron su superioridad marcando primer y segundo mejor tiempo.
El trascurrir de la carrera estuvo marcado principalmente por dos aspectos: la competitividad de los monoplazas, donde de nuevo Ferrari demostró que no tiene aun un coche competitivo de cara a luchar con los Red Bull y los McLaren por el título.

Una estrategia muy cuestionable de Ferrari en cuanto a la utilización y cambio de neumáticos (los cuales se llegaron a cambiar en casi 4 ocasiones, apostando por duros y blandos) condenó a Alonso a la quinta posición, oportunidad que aprovecharon los McLaren para colarse en el podio, siempre por detrás de un Vettel que acabó primero. Su compañero de equipo cruzó la meta cuarto y tras él es piloto español.
Por lo que el Gran premio de Cataluña acabó con un quinto puesto de Alonso en una carrera en la que no pudo hacer nada más el piloto asturiano por estar en la lucha.
Con este nuevo fiasco Ferrari vuelve a hacer el ridículo como escudería siendo incapaz de conseguir tras 3 años, un coche competitivo. Además a esto, se le suman unas estrategias a veces más que cuestionables que condenan a Alonso y a Ferrari a descolgarse de la lucha por el campeonato.
Bonitas imágenes las que nos dejó el pasado fin de semana el Gran Premio de Cataluña. Donde destaca por encima de todo la espectacular salida de Fernando Alonso. 

Y SIN TREGUA ALGUNA LLEGA MÓNACO.
Ferrari se ha propuesto trabajar duro de cara a estos 3 siguientes grandes premios, donde se prevé una reacción de la escudería de Minarello de cara a luchar por el título. Las primeras reacciones ya se han tomado y se han producido algunos despidos en la escudería con miras a dar un toque de atención y exigir responsabilidades a tan bochornosa actuación en el box.
Sin tregua alguna este fin de semana se disputa en Mónaco la séptima carrera del mundial de F1, donde en los libres del jueves Alonso ha marcado el mejor tiempo. Esperemos que el piloto español mantenga ese nivel en la clasificación y salga primero en un gran premio donde la “pole” puede marcar con casi total seguridad el triunfo en las calles de Mónaco.
Este fin de semana llega uno de los circuitos más glamurosos del mundial de F1, el tradicional Circuito de Mónaco será testigo de la vuelta o del paso atrás de los monoplazas de il cavallino rampante de cara a sus opciones por el título. 
Esperemos que por el bien del espectáculo y de nuestro representante español, los Ferraris den un golpe de autoridad en el circuito del glamour, donde a priori y en palabras del propio Fernando Alonso, su escudería no se ve desfavorecida. Por lo que Alonso por fin podrá competir con su monoplaza y porque no, acabar por delante de los Red Bull y McLaren.
Sea como sea lo veremos este fin de semana. El sábado la clasificación y el domingo la carrera.
Ánimo Fernando.

Fdo. Adrián Sánchez y Mateo García.